El Norte de Castilla
Videochats

Videochat con las actrices de ‘Ballenas asesinas’

660x400

Las tres actrices de Ballenas os esperamos en el Zorrilla , a las 19:30... veréis unos peces muy grandes a los que les gusta nadar en libertad.

  • Emilia

    Lo primero mucha mierda y mi pregunta es ¿qué podemos esperar de Ballenas Asesinas? Además de diversión...

    Yo creo que el público va a pensar. El espectador no es el mismo que el de la tele, el teatrio requiere más trabajo. Al espectador le gusta sacar sus propias conclusiones, no que le de moralejas. Cuándo vengáis las sacaréis y os reiréis.

  • Alberto ibiza

    Hola María José Del Valle ..... Desde Ibiza un fuerte abrazo y os deseo lo mejor en todos los aspectos de la vida ......para cuándo estaréis por Barcelona ????... Un beso muy fuerte y un abrazo enorme ... Gran trabajo.

    María José: ¡Ay hola Alberto! En Barcelona lo tenemos difícil, incluso para los actores catalanes. Hay menos salas y trabajamos muchos con los ayuntamientos. No hay mercado en castellano y eso también nos dificulta las cosas. Quizás podríamos actuar... pero es complicado

  • Ana

    ¡Hola! Lo primero de todo, mucha mierda con el estreno, estoy segura de que vais a triunfar :) Tengo dos preguntas,una es: ¿Qué tenéis en común con vuestros personajes y en qué os diferenciais más? Y la otra, ¿Qué palabra definiría mejor a vuestros personajes? Besos

    María José: En común muchas, maría me conoce bien y tiene una frase bonita: "Me he pasado la vida intentando hacer a la gente feliz". Pero ella es muy dura. Y de todo tengo algo que ver.

    Marisol: Me parezco más en la imagen que doy como persona descuidada... que estas dos me ponene verde todo el día. Y eso lo tiene mi personaje, me hace gracia porque se que es la visión de María de mí. Pero el personaje es un tanto mogigata y demás... y yo no lo soy para nada. la palabra sería: Ilusionista.

    María: se parece mucho a mí. A mi la gente se me acerca con miedo pedirme fotos y soy todo lo contrario. Mi personaje es muy burra y yo a veces también

  • Lolo

    Maria,te podremos ver en alguna serie o pelicula proximamente?saludos

    María: Pues la de Vergüenza y no hay ninguna novedad más. Tendremos que hacer nuestra propia serie

  • Marta

    Para María Casal. María he visto que desde que empezaste tu carrera te has negado a hacer desnudos cosa que te honra pues has conseguido llegar muy lejos si necesidad de ello no lo mismo que la mayoría actrices de tu época que poco se sabe o nada. ¿Hoy día sigues pensando igual o harías desnudos? Gracias. Un abrazo

    Maríaw: la cosa tiene su enjundia. En mi época se era mayor de edad a los 21, y mi madre no me firmaba el contrato si había desnudas. A algún papel le dije que no y me dio rabia, pero aparte de eso... Si me desnudé enm una película con Imanol Uribe, no me quedó más remedio, pero luego la escena no salió.

  • Basilisco

    Para María Casal: Mucha gente identifica su rostro con el de Reyes, en La que se avecina. Cuéntenos. ¿Cómo fue trabajar allí? Cuéntenos alguna anécdota que le llamara la atención. Gracias

    María: estuve solo una temporada. Era un personaje lesbiana y enamorada del de Isabel Ordaz. Y no es que llegara a enamorerme de ella, pero la miraba con un cariño... ^Porque el personaje se mete en ti, era como mi novia durante el rodaje

  • David

    ¿Se pueden ver algunas mujeres identificadas en estos personajes que vais a representar en esta comedia?

    María: pues sí... con las tres y con momentos d ela stres. los personajes son personajes, no mujeres reales, pero hay momentos e que cualquiera se puede sentir identificada con cualquiera de los papepeles que hacesmos. Sno mujeres que luchas, pero todo aumentado para que sea un espectáculo.

  • Teresa

    TRes estupendas actrices se juntan y ponen en pie: BALLENAS ASESINAS. ¿Habéis tenido roces, se suele discutir  cuando se trabaja con la tensión de un estreno?

    María José: tenemos mucho carácter y muy distinto. Vamos muy de cara, puede haber roces por nuestro tipo de carácter, pero nda más lejos.

    Marisol: conectamos muy bien y si hay un roce son por los nervios del director.

  • MAMEN

    Felices de estrenar BALLENAS ASESINAS en Valladolid? Cuánto hace que no veníais por nuestra ciudad?

    María José: hace mucho, pero no tanto, estuve con Los entremeses de Cervantes. Tengo muy buenos recuerdos de esta ciudad y de la gente con la que vengo.

    María: Hace mucho que no venía pero tengo una gran amiga aquí y me entero de todo.

  • Carmencita

    Hola a las tres. Me gustaría saber qué preferís y por qué: cine, televisión o teatro? Gracias!

    María José: A mí el teatro me apasiona, pero me encantaría tener buena inmersión en el cine.

    Marisol: Yo creo que los tres medios tienen su parte maravillosa, pero el teatro me parece más cercano y fasmiliar, es hora y media e la que no eres tú. Y cine y tele nmo es así, es todo una vorágine, aunque bonita.

    María: Me encanta el teatro, pero en televisión los equipos son gigantes, hay mucha rapidez... y eso me gusta mucho, se hace ligero, tienes que estar e el momento justo. eso me encanta por mi carácter

  • Paqui.

    Para Maria. Esta comedia es original y ha sido idea tuya. Te has inspirado en alguna película, obra teatral o en la situación actual que vivimos la mayoría de mujeres solteras que no encontramos una cita como Dios Manda? jejeje. Me parece una estupenda comedia que veré el sábado en el teatro. Ya tenemos nuestras entradas.

    María:  Muchas gracias por venir, lo primero. Algo tiene que ver... La verdad que el mercado está fatal... con mi edad y treinta años más joven

  • David

    Enhorabuena a las 3 por vuestra perfecta carrera como actrices. Siempre trabajando y con una carrera ascendente, que ya es difícil en el mundo del teatro. Felicidades y muchos éxitos para el sábado en nuestra ciudad y nuestro querido teatro

    Las tres: Pues muchas gracias ¿Besos!

  • Leo

    Hola Marisol! Te descubrí en Hospital Central y me encantas. La serie era genial y estuviste un montón de años trabajando en ella. ¿Puedes contarnos alguna anécdota de los rodajes? BESOS!

    Marisol: Hace tanto q

  • Manolo

    ¿Cuánto habéis tardado en poner en pie la obra Ballenas Asesinas? Es decir, desde que se tiene la idea y se escribe, ¿cuánto tiempo se suele tardar en ponerla en pie?

    María: No sé cuánto fue, pasó un tiempo en que no hablé con nadie casi. Hemos estado en montajes por todos los lados. Siempre tenemos que ponernos una fecha, es un trabajo dilatado, llevamos desde el verano con esto, más o menos. Pensamos en iluminación, escenario... todo.

  • Pedro López

    ¿Hubo mucho casting de actrices para los papeles de Ballenas Asesinas?

    María: El proceso es al contrario. la primera obra que hice fue 'Tremendas, y llame a María José, la segunda que hice a Marisol, y la tercera las llame a las tres. Y esta es una  pbra ideal hecha para tres actrices ideales, los personajes son a medida, por así decirlo. En el pollo era un poco así

  • Yolanda

    Es la primera vez que vais a trabajar juntas?

    Marisol: LLevamos casi tres años juntas. Nos hemos conocido trajado, o somos amigas de un bar, ya sea con María en Hospital Central  y demás. Nos encontramos con nuestras carreras y María decidió juntarnos. ¡Si juntas las tres experiencias te sale algo muy grande!

  • Teté

    Con Ballenas Asesinas garantizáis una risa fácil, sana? La gente buscamos reírnos y pasarlo bien. Si queda un mensaje bonito la final, mejor. Pero sobre todo, pasar un buen rato. Es así Ballenas Asesinas?

    María: es así, pero está sin probar. Yo creo que sí que pasaréis un buen rato y os podréis olvidar de todos lo malo. Se habla de la soledad, de la mentira, de las corazas que nos ponemos, de cuándo hay que cambiar... y el mensaje es que el perro viejo aprende trucos nuevos. Y la amistad, fundamental, ese es el mensaje.

  • Susana

    Es la primera vez que visitáis el chat del periódico no? Os gustan las nuevas tecnologías como medio de promoción?

    María José: Sí, es la primera vez,. Y para los actores son fundamentales,para dar a conocer lo que hacemos, siempre colgamos en las redes nuestros próximos trabajos.

  • Cari Valladolid

    Hola Chicas! Estáis guapísimas. Vi la obra "Te he dejado un pollo en el horno" y me pareció genial. Esta obra es igual de divertida? Del 1 al 10, decidnos el nivel de risas que nos aseguráis para que vayamos al Zorrilla este fin de semana!

    María: ¡El 10. matrícula de honor! El pollo es un humor difícil, Ballenas asesinas es quizás más divertido, más fluido, tiene su hilo conductor... La cosa es que es un estreno, tendréis que venir a apoyarnos, porque os lo vais a pasar pipa.  Situaciones distintas, cosas que se deben de intuir, de descubrir... y un poquito de drama.

  • Dani Sebas

    Esta pregunta es para las tres: actor o actriz al que admiráis y os encantaría trabajar con él/ella...

    María: A mi me gusta muchísimo Anna Castillo, Javier Gutiérrez (que tuve la suerte de trabajar con él). No tienen tanta experiencia pero son excelentes.

    María José: Me encataría trabajar con Meryl Streep, debe ser muy fácil trabajar con ella.

    Marisol: a Mi me gusta muchísimo Susan Sarandon. Y español, Eduard fernández

     

     

  • Pepe

    Una pregunta para las tres actrices: ¿Es cierto que una buena actriz se forma sobre las tablas de un escenario?

    Una actriz se hace trabajando e todos los sentidos, pero el teatro es un reto para un actor, es el directo real, no hay trampa ni cartón. Se aprende muchísimo. El teatro tiene la ventaja de que hay un hilo entre escenario y público muy importante, nunca sale igual, no se puede piratear la experiencia. Exige una técnica diferente a cualquier otro medio, es un añadido muy importante como actor, te da un punto de calidad. Aquí no está la opción devolver a repetir.

  • Ana

    ¿Consideráis al público de Valladolid, tan entendido en teatro cómo para estrenar aquí?