El Norte de Castilla
Videochats

Deja tus preguntas para el alcalde de Serrada

660x400

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas e inquietudes, y recordaros que estoy totalmente disponible en el Ayuntamiento de Serrada para atenderos. 

  • Sara

    Buenos días. Me gustaría saber si os llevan la eficiencia energética en el Ayuntamiento de Serrada, ya que ahora mismo pudiéndolo revisar ahorraríamos mucho dinero en las diversas facturas que tenga el Ayuntamiento a cargo. Es un tema importante de mirar y así abaratar costes- Un cordial saludo.

    Efectivamente el gasto energético en el municipio es elevado, pero si tenemos unos asesores que  nos llevan la eficiencia energética.

    Hace poco volvimos a cambiar de tarifas para poder ahorrar en las facturas como así estamos haciendo, pero gracias por tu inquietud para poder abaratar costes y así mejorar el día a día de Serrada.

  • Rober

    Tiene pensado convocar alguna oposición de turno libre el próximo año? Gracias

    Actualmente las necesidades del Ayuntamiento están cubiertas, y se sacan plazas puntuales según las necesidades puntuales. 

    Para nosotros el empleo es un tema importantísimo y trabajamos día a día para poder ayudar a disminuir el paro en nuestra localidad.

  • Lorena

    ¿Por qué no ponen badenes en la calle Pastores? porque esa calle se ha convertido en el circuito del Jarama. Pasan los tractores, camiones y furgonetas a unas velocidades muy elevadas y hay niños que están jugando y es un peligro o cuando pase algo nos lamentaremos. La valla que acaban de colocar aunque llega unos cuantos años tarde está muy bien. Ese barrio también paga impuestos.

    Ese problema que me comentas, ya lo estamos valorando y dando vueltas a ver cual es la mejor opción para que no tengamos que lamentar nada.

    El problema de los badenes puede ser el ruido que se ocasione al pasar y pueda afectar al descanso de los vecinos.

    Es un tema que estamos buscando opciones y dentro de poco esperamos dar con la más adecuada.

    En cuanto a la valla, me alegro que os guste , es una necesidad que vimos hace tiempo y la hemos colocado en cuanto nos ha sido posible.

  • eltontodelpueblo

    ¿Por qué no tenemos suelo industrial para fijar empresas y población? Y si tenemos suelo industrial, ¿por qué no se promociona?

  • Serradino

    Buenos días, después de agotar tres cuartos de mandato tengo la sensación de que se han hecho muchas intervenciones y mejoras en infraestructuras, además de que se ha revitalizado otros ámbitos como gasto social, cultura, deporte, ¿cuál es el proyecto de todos los llevados a cabo, del que te sientes más orgulloso?¿Qué proyectos se pretenden llevar a cabo hasta final de legislatura? Muchas gracias y un saludo.

    Pues no sabría decirte uno en concreto, porque se han hecho varios proyectos u obras muy satisfactorios para Serrada y para sus vecinos.

    Me gustan las mejoras en las entradas del pueblo, porque mejoran la imagen de Serrada hacia los visitantes.

    Pero me gustan los que afectan directamente a las familias, como las bajadas de impuestos, o la compra de todos los libros de texto para los niños del colegio de Serrada.

    También me gustan los proyectos que hacen disminuir el paro y son formativos, como los dos planes mixtos de empleo que hemos tenido en Serrada,.

    Nos sentimos muy orgullosos de poder haber arreglado la báscula y poner en funcionamiento el depósito de carga de agua, ya que lo usa mucha gente y llega a muchas familias directamente.

    Las mejoras en el alumbrado, los relacionados con la educación o de otras menos importantes también nos sentimos muy orgullosos porque también corresponden a necesidades de los ciudadanos.

    En definitiva estoy orgulloso de aquellos proyectos que son el reflejo del agrado de nuestros vecinos.

    Y los proyectos que  faltan por llevar a cabo hasta el final de la legislatura pues son, la construcción del parque deportivo en el paseo del arte, la compra de una barredora para mantener limpias nuestras calles, arreglar la entrada que falta de la carretera de Matapozuelos, la construcción de una arboleda en la zona de los bebederos, la canalización de las aguas de lluvia desde la parada autobús de abajo hacia el arroyo y mejora de su pavimentación, y nos gustaría hacer una solera para pintar Rayuelas para los niños.

     

     

  • Raul

    Hola César, ¿puedes comentarnos qué idea tenéis para que los niños del pueblo puedan practicar el deporte que ellos elijan en su propio pueblo y no tengan que irse a otros sitios a jugar? Queremos que se hagan equipos aquí y no tener que desplazarnos fuera para que entrenen y jueguen. Gracias.

    Los niños, y por tanto también el deporte es una de nuestras prioridades.

    Se ha invertido en el campo de fútbol para poder mejorarlo y se pretende seguir arreglando más instalaciones deportivas, así como la creación de nuevas. 

    Con la contratación de un monitor deportivo decidimos apostar y promocionar el deporte en Serrada, ahora mismo se está creando el CD Villa de Serrada, y queremos sacar equipos de Badminton, fútbol, voleibol, Baloncesto... o los que nos demanden los niños precisamente para lo que dices, que hagan deporte en su pueblo y no tengan que irse de aquí.

    También se realizan marchas ciclistas y se traen eventos como el campeonato de España junior contrarreloj del año pasado para acercar estos deportes a los niños.

    A parte el Ayuntamiento colabora con la Escuela de fútbol de la fundación del Real Valladolid y somos una sede de sus campus de Verano, porque queremos que en Serrada se practique deporte y lo hagan en nuestro pueblo.

    También apoyamos al Atlético Serrada para conseguir que haya equipo aficionado.

  • Jose

    ¿Cuáles han sido y son las directrices de su equipo de gobierno en todo este tiempo? ¿piensas que estáis cumpliendo con el programa con el que os comprometisteis con los vecinos?

    Hola Jose, las directrices de mi equipo de gobierno ya las he comentado en otra pregunta anterior, y si,  pensamos que estamos cumpliendo con el programa que marcamos.

    Asiduamente nos reunimos para valorar el trabajo hecho, y seguir cumpliendo con el programa que nos comprometimos, para poder cumplirlo en su totalidad.

  • alberto

    ¿Cómo se presentan las fiestas de este año? ¿nos puedes adelantar algo del programa?

    Las fiestas son siempre un motivo de alegría, y siempre se presentan de una forma muy positiva para el disfrute de vecinos y visitantes. 

    Como adelanto y en primicia se continuará con la suelta de bueyes, musicalmente hablando tendremos nuestro concierto gratuito y solidario que este año será a cargo de Formula Abierta, y también para los jóvenes tendremos un momento de música especial con la actuación de la DJ Sofía Cristo.

    También como adelanto comentarte que pretendemos que todas las actuaciones musicales se realicen dentro de la pista del parque.

    Además de estos adelantos tendremos un programa de encierros, y por supuesto toda la alegría que proporcionan nuestras peñas.

     

  • Luis

    ¿Cómo se ayuda desde Serrada a la natalidad y a fijar la población?

    Nosotros apostamos muy fuerte por intentar fijar población, porque es lo que da continuidad y futuro a un pueblo. 

    Hemos instaurado la creación de un cheque bebe, para que cada familia tenga una pequeña ayuda por cada niño.

    Hemos mejorado nuestras instalaciones y ampliado horario de la guardería, para poder ayudar a conciliar la vida laboral con el uso de la guardería. 

    En cuanto en el colegio estamos muy implicados, mejorando instalaciones, equipando el colegio y comprando todos los libros de texto para los niños que estén matriculados en el colegio de Serrada. 

    Tambíen trabajamos mucho para poder traer empresas nuevas al municipio, como la bodega que se está instalando, o nuevos servicios como una clínica dental que tendremos dentro de poco en Serrada.

    Pero también creemos que fija población, el hecho de tener un pueblo cada día más bonito y que ayudado de la bajada de impuestos pues sea un pueblo atractivo a la hora de quedarse en Serrada.

  • Adrian

    ¿Cómo crees que ha cambiado Serrada en todo este tiempo desde que llevas en el ayuntamiento?

    Quizá sea una pregunta para los vecinos de Serrada.

    Como vecino decir que si Serrada era bonita, ahora lo es mucho más con las entradas, iglesia, calles más arregladas ...

    También como vecino encantado de pagar menos impuestos, y encantado también de que Serrada se escuche más por toda la provincia , comunidad y a nivel nacional.

    Por todo ello como Alcalde decirte que seguiremos trabajando para conseguir que Serrada sea cada día un sitio mejor donde vivir. 

  • lara

    ¿Se están mejorando las calles en las entradas de Serrada, pero tenéis prevista alguna obra o mejora en el paseo del arte que es por donde transitamos los del pueblo?

    Si, en breve empezará la construcción de un parque con pista de patinaje y unas pistas de padel, que estará situado en el paseo del arte entre la piscina y el colegio. 

  • Paco

    ¿Está prevista alguna canalización de agua para evitar inundaciones en algunos lugares cuando llueve bastante?

    Es cierto que en Serrada, por la orografía que tiene, cada vez que llueve mucho sufrimos que todo el agua circule por nuestras calles inundándose alguna zona.

    De las zonas que vemos que se acumula más agua, y afecta a vecinos  y negocios, es la zona de la parada del autobús de abajo ( dirección Valladolid ),  y si,  vamos a realizar en breve una obra para canalizar todo ese agua hacia el arroyo y de paso aprovechar para pavimentar bien esa parada de autobús.

  • Mart

    Todas las entradas del pueblo están mejorando, ¿pero para cuándo el otro lado de la carretera Matapozuelos?

    El margen que nos falta de la carretera de Matapozuelos está en proyecto , y esperemos que antes de fin de año lo tengamos realizado.

  • Serrada

    Hemos notado bajada en impuesto de rodaje y en el IBI, ¿vamos a tener más reducciones? Gracias.

    Nos alegramos que se hayan notado las bajadas tanto en el rodaje como en el IBI. También se ha modificado la tasa del agua , para que podáis pagar algo menos.

    Y si, si habrá nuevas reducciones, tenemos pensado llevar dos propuestas que afectarán al rodaje nuevamente con otra nueva bajada del 10% y al IBI rústico.

  • alberto

    ¿Cuáles han sido y son las directrices de su equipo de gobierno durante todo este tiempo de legislatura?

    Para nosotros las directrices siempre han estado claras, todo es pensando en mejorar la vida y el día a día de cada vecino de Serrada. ¿Como lo hacemos?:

    Mejorando infraestructuras y servicios.

    Haciendo que cada vecino pague los menos impuestos posibles, hemos bajado varios, y seguiremos bajando,  porque queremos que el dinero de cada vecino de Serrada este para su disfrute y que pague al Ayuntamiento sólo lo imprescindible.

    Y todo ello embelleciendo Serrada, queremos poner Serrada guapa y que los serradeños nos sintamos cada día mas orgullosos de vivir en Serrada.

  • A

    ¿Cuándo llegará la fibra óptica a Serrada?

    La comunicación para el mundo rural es fundamental, y es por ello que la llegada de la fibra óptica a Serrada es muy importante.

    Actualmente, hay presentado un proyecto de instalación de fibra óptica para Serrada mediante una subvención del gobierno, que en cuanto  se resuelva, (octubre-noviembre) espero nos aprueben la llegada de la fibra óptica a Serrada, y así en 2019 la podamos tener. 

  • ANA

    ¿Para cuándo un instituto?

    La instalación de un instituto no es una competencia del Ayuntamiento, y aunque nos gustaría tener todos los servicios en Serrada, el instituto actualmente es muy difícil ya que no tenemos muchos chicos y chicas para ello, y esta cubierto con Tordesillas, Medina del Campo y Valladolid.

    Para nosotros la educación es el principal motor del desarrollo social, personal y laboral,  y en cuanto tengamos la oportunidad de tener un instituto lo lucharemos. 

  • Alegría 155

    ¿Qué proyecto hay para dar a conocer el pueblo fuera de la zona?

    Actualmente hay un proyecto nacional impulsado por Serrada para dar a conocer y promover los museos al aire libre que hay en España, y entre los cuáles esta Serrada.

    Nos hemos reunido con diferentes alcaldes de otras localidades y con la secretaria de estado de turismo, pero ahora ha cambiado el gobierno y tendremos que volver a empezar, seguiremos insistiendo porque es un proyecto bonito y aunque sea complicado se luchará.

    También nos gustaría contar un museo permanente Frechilla-Eguíbar que nos pueda dar mas promoción en todo el territorio nacional.

    Este año esperamos estar en Intur con stand propio, y así poder dar a conocer a toda España que existimos, que tenemos mucho que ofrecer, y que merece la pena Asomarse a Serrada.

    También se trabaja para cada vez que se pueda traer a medios nacionales y regionales a Serrada. En este tiempo España directo de TVE ha venido en dos ocasiones (y ya estamos trabajando una tercera ). Por supuesto siempre estamos intentado que se hable de Serrada, para bien, allá donde sea.

  • Dan

    ¿Qué le parece la colocación de badenes en la calle principal como han realizado en Villanueva para controlar la velocidad?

    Siempre es positivo tomar medidas para poder salvaguardar la seguridad de las personas ya que es cierto que a veces los coches circulan muy rápido, en nuestro caso en Serrada para controlar la velocidad hemos instalado dos radares preventivos para avisar de la velocidad a la que circulamos, y si se nota que los coches circulan mas despacio. 

    A parte de esto para aumentar la seguridad en breve se colocarán unas señales luminosas en todos los pasos de cebra para que sean mas visibles. 

  • Blac

    ¿Cómo se lleva con pueblos vecinos? ¿Tiene alguna serie de lazos en común para conseguir un beneficio más amplio y común?

    La verdad que con los pueblos vecinos nos llevamos muy bien, si necesitamos cualquier cosa unos u otros y nos podemos ayudar, nos ayudamos todos. 

    Además somos pueblos muy similares y todos prácticamente con necesidades parecidas, entonces cuando unos u otros necesitamos algo conjunto, o necesitamos el apoyo de los otros municipios para conseguir sacar algo en el nuestro enseguida, nos ayudamos.

    Con todos nuestros pueblos vecinos tenemos un lazo común que es el vino, y cada uno luego con nuestras particularidades, ya sea arte, gastronomía, patrimonio... pero entre todos nos podemos ayudar y nos ayudamos. 

     

  • Serradina

    ¿Quién paga el asfaltado de calles cuando ya están asfaltadas pero se ha deteriorado con el paso de los años, el Ayuntamiento o los vecinos por donde transcurren dichas calles?

    Cuando es un arreglo de las calles ya asfaltadas, y se necesita un arreglo porque se ha deteriorado con el paso de los años, el Ayuntamiento es quien corre con los gastos. 

  • Ana

    Por favor me gustaría que me dijera si la reparación de las calles de su pueblo (llamadas mejoras en el mío)las paga el ayuntamiento o se lo hacen pagar a sus vecinos (no hablo de alcantarillado ni nada solo de arreglo de lo que se ha estropeado con el tiempo) muchísimas gracias

    Las obras en las calles del municipio distinguimos si es urbanizable y se urbaniza, y  esto lo hace el promotor.

    Cuando estamos en suelo urbano y es consolidar el suelo porque no esta asfaltado una pequeña parte la pagan los vecinos y cuando es un arreglo del pavimento , aceras ... porque se ha deteriorado por su uso corre a cuenta del Ayuntamiento.

  • Lorenza

    Hola, ¿hay algún plan para poner en valor el patrimonio subterráneo que tenemos en la localidad? En Matapozuelos ya lo están recuperando y aquí lo tenemos olvidado. Muchas gracias

    En la actualidad en Serrada existe un inventario de hace unos años de bodegas subterráneas del municipio, casi todas excepto una privadas.

    El Ayuntamiento tiene una bodega que si nos hemos planteado arreglar  y estamos pensando como hacerlo,  y así promocionar nuestro patrimonio y nuestra cultura.

  • Sergio

    ¿Se podían promocionar los vinos de Serrada, tanto en la comunidad como el resto de España? Un saludo señor alcalde.

    Si claro que si, hay una comunicación constante con las empresas de Serrada, ya sean bodegas o de otro tipo, para poder ayudar a promocionar en lo que necesiten y se pueda, personalmente soy como Revilla con las anchoas, y  "llevo" nuestro vino, queso, gominolas , pastas entre otras cosas  y si pudiera una cocina también  para poder ayudar a promocionarlo.

    También en todas apariciones en prensa, tv, intento hablar de nuestros productos.

    Todo lo que se hace promocionalmente es para poder ayudar a todas nuestras empresas y un proyecto nacional que estamos intentando promover también va con ese objetivo.

  • LEO

    ¿Para cuándo un centro juvenil?

    Buenos días Leo, actualmente ya tenemos un centro de ocio juvenil que se puso en funcionamiento el año pasado, pero se terminó cerrando temporalmente porque los chicos y chicas no acudían, esperemos que después del verano vuelva a tener demanda y lo volvemos a abrir, a mi personalmente me gusta ya que es un centro en el que existe una emisora de radio, y me gustaría que la juventud de Serrada pudiera ir teniendo su programa, o sus programas.