El Norte de Castilla
Videochats

Videochat con Diego López, director general de Everis School

660x400

Agradeceros a todos el interés mostrado por nuestra oferta y si tienen más dudas pueden consultar nuestra web www.everisschool.com

  • Ricardo

    En el caso de que mi hija quiera apuntarse a vuestra formación que pasos debe seguir

    Si tiene la titulación previa, cumplimentar el formulario de matrícula que se puede descargar en la web (o cumplimentarlo en la secretaría del colegio Jesuitinas) y llevarlo al centro educativo junto con la documentación que se solicita (en nuestra web está todo lo que debería llevar...fotocopia dni, foto...). Al ser un centro privado, la matrícula es por orden de inscripción, por lo que estará adjudicada la plaza en el momento que se haga el ingreso bancario correspondiente a la matrícula.

  • Tomas

    Que número de puestos de trabajo habéis tenido en años anteriores?

    En el año 2017 se superaron las 2500 contrataciones a nivel global. Las previsiones para este presente año y los siguientes son de 2200 al año. De estas cifras, un poco más de la mitad son en España.

    Actualmente everis cuenta con unos 20000 empleados en 16 países. En España algo más de 10000 y en la oficina de Valladolid cerca de 200.

  • MARIA

    Buenos días, lo primero, gracias por toda la información que nos estás facilitando. A partir de qué edad se puede estudiar en Everis??? tengo una hija de 16 años que no tiene claro qué estudiar y me parece una buena opción Gracias!!!!

    Como es una FP de grado superior, tendría que estudiar primero un grado medio o el bachillerato.

  • Javi

    El curso tiene un número de plazas máximo

    Sólo tenemos autorizadas 30 plazas para 1º. Como es un centro privado ya está abierto el período de inscripción hasta que se completen los 30 puestos.

  • Lucas

    En la elección del estudiante para el puesto de trabajo. Lo importante es la mayor nota?

    No tiene porqué, de hecho, en empresas modernas como  everis, la capacidad de trabajar en equipo y las habilidades sociales, son muy importantes...

  • BRAVO TEC

    ¿En que ramas formativas estan especializada vuestras formaciones a parte de las tecnologicas?

    Sólo ofertamos el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

  • A

    Que fecha de comienzo tiene el curso

    Sigue el calendario escolar de la Junta de Castilla y León, por lo que empezará en la segunda quincena de septiembre.

  • Ramón

    ¿Qué edad máxima para cursas sus estudios?

    No hay ningún límite de edad, los requisitos son de titulaciones previas que tienes que tener para acceder a una titulación de FP de Grado Superior.

  • LUcaS

    ¿Tenéis sitio físico en Valladolid para ampliar información? Gracias.

    Nuestras oficinas están en la calle constitución 5 y el centro educativo está en el colegio Jesuitinas,  en la carretera de Segovia 1. Previa cita telefónica, podríamos quedar para informarle de nuestro proyecto.

  • ÁLvaro

    Si al acabar la formación residiera en una ciudad donde Everis no tenga centro de trabajo sería fácil encontrarlo en alguna otra empresa o vuestra titulación sólo me sirve para vosotros?

    Apuntaba en alguna otra respuesta, que la titulación es oficial y que nuestro programa formativo ofrece un plus, por lo que de cara a buscar trabajo en otras empresas del sector puede ser una ventaja.

  • Laura 58

    Hola: mi hija no quiere estudiar y se pasa las horas delante del ordenador y del móvil. ¿Qué consejo me daría para despertar su interés por unos estudios como los que plantea Everis, estrechamente ligados al uso de estas tecnologías?

    Lo primero es ser consciente de la titulación previa que se necesita para acceder a estos estudios. Si ya la tiene, es cuestión de explicarla que la FP es eminentemente práctica, que son sólo dos cursos y puede tener despejado su futuro en un corto periodo de tiempo. Además en el segundo, el último trimestre son ya las prácticas en la empresa... Pero si todavía no cumple esos requisitos, habría que saber hasta qué curso ha estudiado para decidir si es mejor que opte por  bachillerato o por un ciclo de grado medio...

  • Pedro García Pérez

    ¿Es verdad que les cuesta encontrar perfiles cualificados para cubrir todos los puestos?

    Por esta razón se crea esta iniciativa... se necesita personal cualificado y creemos que a través de everis school saldrán los alumnos mejor formados. Ya desde primer curso visitan las oficinas, tanto de Valladolid como de Madrid, reciben formación por parte de responsables de los ámbitos más demandados con el objetivo de que los alumnos vayan tomando conciencia del proyecto en el que se han embarcado.

  • Carlos

    ¿Qué perfiles profesionales son los más demandados en estos momentos?

    Los relacionados con la ciberseguridad, la movilidad, el big data y la experiencia de usuario...por esto mismo, en everis school se desarrollará un programa de formación complementaria impartido por especialistas de la propia everis. Si detectáramos necesidades en otro tipo de perfiles (la evolución en este campo es muy rápida), se adaptaría dicho programa.

  • debest

    ¿Cuánto cuesta y cuánto dura la formación que ofertáis?

    Como señalaba anteriormente son dos cursos académicos. El coste del ciclo dependerá del centro donde vayas a cursar y de si puedes acceder a las ayudas. Lo mejor es que lo consultes en nuestra web   www.everisschool.com  apartado centros, y una vez elegido el centro, ir al enlace de precio, becas, financiación.

  • sara

    ¿Qué estudios mínimos se requieren para cursar Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

    Grado Medio, bachillerato, FP o titulación universitaria.

  • MARIA

    Buenas tardes, ¿cuánto tiempo dura la formación hasta incorporarte al mundo laboral? Gracias!!!!

    La FP de Grado Superior consta de dos cursos académicos.

  • Naranjito

    ¿Vuestra titulación es oficial?

    Por supuesto, ya he señalado que somos un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

  • JUAN

    Buenas tardes Diego, al realizar la formación en su Escuela, me aseguraría al 100% un puesto de trabajo??? Estoy en paro y estaría interesado en conocer el funcionamiento Muchas Gracias!!!

    Como es lógico pensar, a ningún alumno se le va a asegurar un puesto de trabajo, no tendría sentido, everis school es un centro educativo, pero si apruebas los contenidos teóricos y en las prácticas demuestras que tienes ganas de trabajar y capacidad de esfuerzo, es muy probable que recibas esa propuesta para trabajar en everis, ya que si se tiene mucha demanda y a nuestros alumnos se les ha estado preparando durante dos años...En definitiva, va a depender de ti y de tu trabajo.

  • Patricia González

    ¿Qué opciones de futuro plantea Everis para jóvenes recién graduados?

    La demanda de contratación de personal cualificado que tiene everis es muy alta, por eso se crea esta iniciativa, para preparar de la mejor manera a nuestros alumnos, que realicen las prácticas obligatorias con nosotros y una vez terminada la formación, estén capacitados para poder incorporarse a la empresa.

  • Petrus

    ¿Qué formación previa hay que tener para poder matricularse con vosotros?

    Tener un título de grado medio o el bachillerato. También puedes acceder estando en posesión de una titulación de FP o universitaria. Es posible matricularse de igual manera a través de una prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior. 

  • María

    ¿La formación que ofrecéis es indispensable para poder trabajar con vosotros?

    No es indispensable ya que en everis se llegará este año 2018 a las 2200 contrataciones a nivel global. Aproximadamente un poco más de la mitad serán en España. De  ellas,  en torno al 65% son perfiles universitarios y ya el 35% son titulados de FP. Es importante señalar que ese porcentaje de FP en algunos centros everis supera el 50%. 

  • Juan Pablo

    En un entorno digital que cambia a velocidad de vértigo, ¿la formación que reciban ahora las alumnos puede garantizar una salida profesional estable y de futuro teniendo en cuenta que rápidamente serán otros los conocimientos demandados?

    Precisamente esa es la ventaja de estudiar en un centro everis school. Como la programación se diseñará en función de las necesidades reales de la empresa, será dinámica y se adaptará a lo que realmente nuestros alumnos se van a encontrar cuando terminen. Para eso es muy importante el programa de formación complementaria, que a día de hoy se centra en la ciberseguridad, la movilidad, el big data y la experiencia de usuario y para el curso que viene o dentro de dos, o cuando sea, se modificará por otro ámbito que la empresa decida que es más importante en ese momento.

  • Raquel

    ¿Cuántos años de formación en Everis son necesarios para comenzar a trabajar?

    Everis school es el centro de Formación Profesional cuyo ciclo consta de dos años. A partir de aquí, con tu título, estarías preparada para comenzar a trabajar si recibes una oferta de trabajo en everis o en cualquier empresa.

  • Edu Blanco

    Buenas tardes. El formarse con vosotros, ¿facilita la inserción laboral en otras empresas que no sea la vuestra? ¿O es formación especifica para vuestras necesidades?

    La formación es específica para nuestra empresa y para cualquier empresa del sector. Vuelvo a señalar que everis school es un Centro Educativo Oficial, y que cada alumno al finalizar  el ciclo formativo, obtendrá su título y podrá trabajar en everis si recibe una oferta, o donde quiera...el objetivo de everis es poder contratar al mayor número posible  de alumnos de everis school porque para eso se crea esta iniciativa, pero cada persona decidirá dónde quiere trabajar.

    El hecho de haber estudiado con nosotros, realizar las prácticas en nuestra empresa y haber recibido el programa de formación complementaria, es un plus con respecto a quien se haya formado en un centro educativo convencional.

     

  • Mariano García

    Sr. López: ¿cuál de las ramas que ofertan es en su opinión la que mejores perspectivas de futuro ofrece? Muchas gracias por su respuesta.

    Como señalaba ante sólo ofertamos una titulación oficial, si bien es cierto, que se impartirá también un programa de formación complementaria en los cuatro ámbitos más demandados ahora que son ciberseguridad, movilidad, big data y experiencia de usuario para todos los alumnos.

  • Hal 9000

    Buenas tardes, actualmente estoy cursando un Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes; ¿qué formación de las que imparte Everis me aconsejaría? Gracias.

    Nosotros sólo  ofertamos el título de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Esta titulación se eligió porque era la que mejor se podría adaptar a las necesidades de la empresa.

  • Ana Jiménez

    ¿Puedo empezar mis estudio en el centro de Valladolid y luego cambiarme a otro de vuestros centros en España? 

    Sí claro, haciendo un traslado de expediente.

  • CHARLY 77

    Existen otras salidas laborales en otras empresas con vuestra formación.????

    Al ser everis school un Centro Educativo Oficial, nuestra titulación es como la de cualquier entidad educativa autorizada y lógicamente, te servirá en cualquier empresa.

  • Chilavert

    Para los que trabajamos hay opción online? De cuántas horas?

    En principio nuestra oferta educativa es presencial. No obstante, si en el futuro se abriera esa posibilidad, lo comunicaríamos a través de nuestra web.

  • Juls

    ¿Qué remuneración y tipo de trabajos ofrecéis en vuestra empresa?

    La remuneración, como en cualquier empresa privada, dependerá del puesto de trabajo que ocupes en cada momento. Con una titulación de FP como la que ofertamos en everis school, puedes ser programador, analista y a partir de aquí, ya dependerá de cómo se desarrolle tu carrera profesional dentro de la empresa.

  • el follonero

    ¿Vais a incorporar a 2000 y solo hay plazas para 30? Algo no me cuadra...

    Al ser un Centro Educativo Oficial autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, sólo podemos ofertar las plazas que tengamos autorizadas, que en este caso son 30 para 1º y 30 para 2º