El Norte de Castilla
Videochats

Videochat sobre diabetes II y obesidad con el doctor Miguel Ángel Carbajo Caballero

660x400

Les deseamos un saludo cordial y hasta pronto.

Si lo desean pueden contactar con nuestro centro de excelencia en www.obesos.info o www.doctorcarbajo.com o por teléfono a los números 983 30 40 55; 983 290 280

  • Manuel

    Mi mujer padece obesidad. Queremos tener familia pero no hay forma y para colmo ahora también diabetes tipo II. Usted cree que si se opera todo esto se solucionará y podremos tener un hijo?

    Estimado Manuel, la infertilidad y los ovarios poliquísticos, se encuentran asociados a la obesidad y las mujeres que padecen obesidad, desgraciadamente sus posibilidades de tener un embarazo sano y sin riesgo, son prácticamente nulas. Si además padece diabetes tipo II, el problema es muy grave ya que esta enfermedad asociada a la obesidad, es completamente devastadora para su vida y su riesgo cardiovascular es excesivamente alto poniendo en alto riesgo no solo su salud sino su vida. Tenemos múltiples experiencias de parejas que no han podido tener hijos y después de la cirugía que realizamos en nuestro centro de excelencia, en el momento en el que adquieren de nuevo su peso normal, no solamente eliminaremos su diabetes y su obesidad, sino que podrá tener todos los hijos que deseen. Aunque no conocemos el peso, la altura y la edad de su esposa, con los datos que nos ha suministrado nos bastan para enviarle un mensaje de esperanza en el sentido de que puede y debe eliminar todos esos problemas de forma completamente segura y eficaz. Para ello, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros cuando lo considere oportuno para poder explicarle con detalle a usted y a su esposa todo lo que deben saber al respecto y cómo podemos resolver sus problemas definitivamente.

    Nuestro contacto es a través de  www.obesos.info o www.doctorcarbajo.com o por teléfono a los números 983 30 40 55; 983 290 280

  • Sonia

    Me operé hace años con un carnicero. No puedo llamarle otra cosa. Me puso una banda gástrica de esas. Pesaba 98 kg bajé 30. y ahora peso 110. ¿Qué garantías me da su técnica? porque no quiero morir en quirófano

    Estimada Sonia, conocemos muy bien su problema ya que a lo largo de los últimos veinte años, hemos retirado decenas y decenas de bandas gástricas como la que usted lleva. Es una técnica que conocemos muy bien ya que en cierto modo fuimos pioneros en el mundo en sus primeras versiones laparoscópicas a principios de los noventa y a mediados de esa misma década comenzamos ya a retirarlas y publicamos múltiples artículos científicos desaconsejando esta técnica. Como quiera que muchos cirujanos sin demasiada experiencia en cirugía de la obesidad continúan con estos procedimientos, hemos seguido retirando muchas de ellas a lo largo de los últimos años. Por tanto, tenemos una gran experiencia en retirarle su banda gástrica actual que le está produciendo daños internos que ni siquiera puede imaginar actualmente y realizarle un bypass gástrico de una anastomósis con toda garantía y seguridad. Actualmente se encuentra de nuevo con una obesidad mórbida, situación que ya conoce sobradamente bien en sus devastadores efectos sobre su salud y su vida. A la obesidad es a lo que debe tenerle miedo, pero en modo alguno a nuestra experiencia. Su problema de un teórico "fallecimiento", se encuentra en su riesgo cardiovascular actual, no en la solución definitiva al grave problema en el que se encuentra en estos momentos.

    Por supuesto, que toda reintervención , tiene sus riesgos y habitualmente empleamos varias horas en explicarle con detalle a usted y a su familia todo lo que conlleva aparejado su erróneo tratamiento previo y la necesidad de realizarle una nueva cirugía que le devuelva a su peso normal y le elimine definitivamente el fantasma de la obesidad y de sus graves efectos para su salud y su vida. Si lo desea, puede conectar con nosotros en www.obesos.info o www.doctorcarbajo.com o por teléfono a los números 983 30 40 55; 983 290 280

  • javier

    Tengo 137 kg y tengo glucosa en valores sobrepasando en limite 108, tengo 43 años. Puedo desarrolar diabetes?

    Estimado Javier, aunque no conocemos su altura, podemos asegurarle que padece una obesidad mórbida con predominancia del incremento de grasa abdominal, lo que llamamos obesidad troncal del varón adulto. Este modelo de obesidad es el de máxima agresividad y riesgo cardiovascular. Si no padece hipertensión, diabetes, apnea del sueño, colesterol y otras comorbilidades asociadas, sin duda, las va a padecer en muy corto plazo de tiempo ya que se encuentra en el rango de edad de máximo riesgo cardiovascular. Sus niveles de glucosa, en función de los criterios de la sociedad americana de la diabetes, ya los consideramos como prediabéticos y por tanto, la posibilidad inmediata de que padezca diabetes tipo II completa está fuera de toda duda.

    La obesidad mórbida está vinculada expresamente con todas las comorbilidades que le hemos indicado y otras muchas más, como la vinculación con múltiples tipos de cánceres de origen hormonal. El modelo de obesidad varonil que nos describe lo consideramos actualmente como una enfermedad grave, crónica, progresiva, incontrolabre por su mente o por cualquier tipo de tratamiento que haga y su riesgo de infarto cardiaco o cerebral seguirá incrementándose con cada año que pase, con lo que al ser usted aun una persona joven, sus perspectivas de vida se acortarán en gran medida con toda probabilidad. Actualmente podemos y debemos eliminarle la obesidad y hacer desaparecer de su vida el fantasma de la diabetes y del riesgo cardiovascular con el modelo de cirugía que desarrollamos en nuestro centro de excelencia. Para que usted tenga más información, puede dirigirse a nuestra página web: www.obesos.info; www.doctorcarbajo.com

  • sospecho

    Soy diabético tipo II, tomo metformina 850 una vez al día, y he notado que, cuando como mucho hidrato de carbono, la pastilla no me produce efecto alguno. Sin embargo, si como pocos hidratos, por la tarde tengo diarrea y dolor de estómago. ¿Es posible que sea así?

    Estimado 'sospecho', si ya padece diabetes tipo II con medicación, desgraciadamente llegará un momento más o menos inmediato de su vida en el que necesitará pasar a insulina. La metformina intenta reducir su riesgo cardiovascular asociado a su diabetes, pero no la resuelve y los problemas que nos comenta están en relación con su propia diabetes, no con la metformina en si misma. Si padece sobrepeso u obesidad, la relación entre los dos problemas está demostrada. Eliminar la obesidad y la diabetes tipo II solamente es posible hoy mediante cirugía. Si nos hace llegar más datos como su peso actual, altura y edad, podremos ayudarle mucho más eficazmente.

  • None

    Mi abuelo fue diabético. Yo con 38 he sufrido hipoglucemia y actualmente sufro obesidad leve, pero a pesar de la dieta estricta y el deporte diario no bajo de peso. Paso el día cansada y con hambre, a ello se une que nunca tengo sed ni necesidad de beber liquidos. ¿Puedo tener problemas con la insulina?, ¿Tendré diabetes en un futuro?

    Estimado 'None', por sus antecedentes y sus sintomatología lo más probable es que esté desarrollando "resistencia a la insulina", lo cual puede ser la predisposición  a una diabetes tipo II cercana. Muchas personas con sobrepeso y sin alcanzar necesariamente obesidad severa, producen diabetes tipo II por múltiples factores de carácter individual entre los que se encuentran los genéticos. La diabetes tipo II puede resolverse muy eficazmente con cirugía en estos momentos pero en su caso podremos ayudarle mejor conociendo su peso actual, edad y altura.

  • Preocupado

    Un diabético ¿puede comer de todo o los dulces es mejor que ni los mire?

    Estimado 'preocupado', la diabetes tipo II es una enfermedad grave que pruduce alteraciones severas en la visión, el riñón, el cerebro, el corazón y las extremidades inferiores fundamentalmente. Los dulces pueden incrementarle los niveles de glucosa en sangre, pero también pueden hacerlo cualquier tipo de alimento que contenga carbohidratos sobre todo los llamados complejos o de absorción rápida como las harinas, féculas, almidones y todo tipo de azúcares o derivados. En general, la causa de la diabetes tipo II se encuentra en el sobrepeso y la obesidad. Si no controlamos eficazmente los mismos, es indiferente lo que coma o deje de comer. Si conocieramos su sobrepeso, podemos orientarle mejor.

  • Eliseo

    ¿Es cierto que si eres diabético acabarás con los pies amputados?

    Estimado Eliseo, la amputación en las extremidades inferiores es una de las causas finales de la diabetes tipo II no controlada o evolucionada a largo plazo. Previamente, lo más habitual es que aparezca la retinopatía diabética, la nefropatía, lesiones cerebrales y cardiacas de todo tipo, afectando también a las extremidades inferiores ya que el exceso de glucosa en sangre bloquea los capilares arteriales de los vasos sanguíneos terminales. Por tanto, impedir el llegar a esos extremos es su obligación y la nuestra. Conociendo su sobrepeso u obesidad, podremos ayudarle más eficazmente.

  • Rebeca

    Buenos días. Desde que me detectaron Diabetes II en junio he estado tomando media pastilla, haciendo mucho más ejercicio y controlando lo hidratos de carbono. Aún así no me bajan los niveles de glucosa demasiado. ¿Es cierto que no se deja de ser diabético nunca?

    Estimada Rebeca, es cierto que la diabetes tipo dos una vez diagnosticada, es progresiva e imparable; depende mucho de su sobrepeso y de sus hábitos de vida pero cuando las células betapancreáticas empiezan a fallar la única solución para detener el proceso controlarlo y en la mayoría d elos casos para eliminarlo definitivamente es la cirugía. Si conociéramos o nos hace saber su grado de sobrepeso u obesidad, podremos ayudarle más eficazmente.