Videochats

Videochat con la diputada Inmaculada Toledano

660x400

Muchas gracias a todas las personas que han participado en el videochat con sus preguntas. Espero haber respondido a todas ellas. Estoy a vuestra disposición en la Diputación provincial. Un saludo a todos.

  • Toni

    Buenos días,¿Es consciente de qué el sueldo medio de los trabajadores de los Centros Turísticos de la Diputación ronda los 650-700€?En los mejores casos 800 (sin dietas ni desplazamientos que corren por cuenta del empleado) ¿Se puede vivir así?...Esos trabajadores son la cara visible de la Diputación para el visitante y están infravalorados. La externalización de los servicios deja al trabajador empobrecido ¿Van a cambiar en algo las condiciones draconianas de los sueldos en la cercana nueva licitación o el trabajador va a seguir siendo el eslabón débil y POBRE de la cadena?

    La gestión de los centros tutísticos depende de otro departamento. Tomamos nota de su queja para trasladársela a la persona que corresponda y buscar una solución.

  • Tordesillano

    Como portavoz de la Diputación y Diputada de Cultura ¿ Qué valoración hace de Decreto Ley que elimina la muerte de Toro de la Vega de Tordesillas? Los vecinos de este municipio tan importante necesitan saber la postura oficial de una de sus portavoces.

    Total y absoluto respeto al decreto ley de la Junta de Castilla y León, como no puede ser de otra manera. No obstante, comprendo lo sentimientos que puedan albergar los vecinos de la villa.

  • L.P

    Es de recibo que parte de la muralla que rodea la Iglesias de Santa María de los mártires, en Iscar, lleve derruida un año y 2 meses, sin que ninguna institución, ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Diputacion o Arzobispado, haya hecho nada al respecto, con el riesgo de que la propia iglesia se ve afectada en sus cimientos

    Por las notoicias de las que dispongo, me consta que la Junta está trabajando en el proyecto. Se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC)

  • Eddy

    ¿Está haciendo la diputación alguna gestión con los pueblos de Valladolid próximos a Cuéllar durante Las Edades del Hombre para potenciarlos turísticamente?

    Aunque dependen del patronato de Turismo, me consta que se están haciendo algunas gestiones, una de ellas relacionada con la hostelería.

  • Mariano

    Pero es contrastable la calidad de los conciertos de órgano que se han organizado en la última década y de quienes las organizan? Por cierto, es un error llamar órgano barroco

    Ya está contestado

  • LUIS

    ¿Por qué ayudan antes para arreglar una ermita que apenas se usa, que a una parroquia con uso constante, y bastante asistencia, que tiene la fachada de la Iglesia con problemas de seguridad y el interior, cuando dicen que es un edificio BIP?

    El orden de intervención lo marca una comisión técnica que analiza el grado de deterioro de cada iglesia o ermita y su valor patrimonial. Además, en los edficios BIC nosotros no podemos intervenir como administración, ya que es competencia de otras instituciones.

  • CASTILLA

    Va a esperar a que se termine de derrumbar por completo el Castillo de Mota del Marqués para que desde la Administración se haga algo?

    Del castillo de Mota solo queda la torre desgraciadamente y no en muy buenas condiciones, y me consta que la Junta de Castilla y León ha intervenido para evitar un mayor deterioro.

  • Ángel Velasco

    Buenos días: Mi pregunta va enfocada a la promoción de aspectos etnográficos de nuestra provincia, concretamente a la danza popular (ampliando el concepto sesgador de "jotas" que limita toda la riqueza que poseemos) y a la música tradicional de Valladolid y provincia. Tras muchos años en los cuales la única referencia de folklore en Valladolid es el ENCUENTRO PROVINCIAL DE FOLKLORE, y viendo el abandono y desinformación que genera en muchos grupos, llenos de ilusión pero carentes de formación ¿no se podría plantear desde Diputación algún tipo de curso / seminario / jornada divulgativa y formativa para todos esos grupos de mal llamados "jotas" con formadores preparados más allá de la "afición" tal como se hizo hace unos 15 años? A buen seguro que desde Fundación Joaquín Díaz u otro estamento especializado podrían asesorarles, porque buena falta nos hace. Muchas gracias

    Toda la iniciativa con respecto a este tema es bienvenida y estudiaremos su propuesta.

  • Casildo

    ¿Desde Diputación se plantea junto con algún Ayuntamiento de la provincia formar una red de escuelas de folclore como sucede en otras provincias de la comunidad? Somos muchos los que pensamos la escasa apuesta desde las instituciones por la cultura tradicional.

    De momento es una cuestión que no nos hemos planteado, pero anteriormente ya expliqué la apuesta de la Diputación con respecto al folclore de la provincia.

  • Alfredo

    Imagine que en nuestra provincia existiera un extenso patrimonio con varios siglos de historia, construcciones elaboradas por varias generaciones de nuestros antepasados. Ligadas íntimamente con el trabajo, vida y costumbres de nuestra tierra. Imagine que todo ese patrimonio esta desamparado por la diputación y los pueblos que las albergan. Ahora yo le digo que ese patrimonio existe, son las miles de bodegas subterráneas que albergan nuestros pueblos. Sin amparo, sin una ordenación adecuada, sin incentivo para su conservación...Desaparecen cada día por hundimiento, abandono, problemas vecinales y viarios... ¿Se dará algún día el valor que merecen estas construcciones como se hace actualmente con el patrimonio de la superficie?

    Ya está contestada anteriormente

  • MARIO S.

    Los que vivimos en el medio rural tenemos en las bibliotecas el principal medio de cultura ¿Tienen previsto realizar inversiones, por ejemplo, dotando de más libros, DVD, música, etc. en las bibliotecas rurales?

    A la hora de dotar de libros no existe ningún inconveniente y en cuanto al resto de material que se solicita es algo que estamos valorando.

  • Torre

    Tiene algún plan la Diputación para restaurar los castillos de la provincia?

    Esta pregunta está contestada anteriormente.

  • Dionisio

    Este año se va a celebrar el 25 aniversario de la puesta en marcha del programa "Aulas Mentor" en el que la Diputación siempre ha estado involucrada en mayor o menor medida. ¿Hay prevista actividad con motivo de este aniversario?

    En prinicpio no hay prevista ninguna actividad especial.

  • Antonio Valles

    Felicidades por la gestión que creo está empezando a notarse de su mano. Soy vecino de Ataquines, aunque resido a temporadas en Valladolid, y creo que la Diputación está dinamizando muchos aspectos necesarios de la vida cultural. No obstante, ¿para cuándo mayor protección de nuesyros bienes culturales (ya sé que la mayoría religiosos)? ¿Han pensado en ayudar a los pueblos que lo pidan a sufragar la instalación y gastos de mantenimiento de alarmas en iglesias, ermitas...?

    Gracias por su felicitación y con respecto a su pregunta sería algo que habría que analizar en el marco del convenio que tenemos con el Arzobispado.

  • jerson

    ¿No se puede hacer nada para evitar la ruina de un edificio histórico como es el antiguo Colegio de los Escoceses de Boecillo?

    Creo que estamos hablando de una propiedad privada, pero sabemos que el Ayuntamiento de Boecillo está intentando que sea declarado bien de interés cultural, y estamos a su disposición por si necesita ayuda o asesoramiento en este sentido.

  • zORRILLA

    Este año se celebra el Bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. La Diputación tiene previsto realizar algún acto conmemorativo?

    Se va a realizar un ciclo de conferencias en la Villa del Libro de Urueña, que presentará el presidente de la Diputación en los próximos días. este ciclo se va a desarrollar desde marzo a noviembre. Además, en las Aulas de Cultura se están realizando actividades, charlas en torno a la figura de Zorrilla y su obra y los alumnos de las Aulas de Cultura han podido disfrutar durante estos meses del musical de Don Juan  Tenorio en Madrid.

  • Francisco Ortega

    ¿Porq ué se ha perdido uno de los ciclos de más alto nivel musical como el el ciclo de órgano? Ahora mismo no haya nada y lo que hay es un reparto entre "amiguetes" y de muy bajo nivel, porque sus responsables son meros aficionados, al igual que colaboración de la Uva llevada a cabo por personas nada profesionales. Con el patrimonio que tenemos es una pena estas pérdidas culturales.

    No estoy nada de acuerdo con estas afirmaciones que usted hace. Es una cuestión que ya he contestado previamente.

  • Ramón

    Existe algún programa del que sienta especialmente satisfecha?

    Antes le mencióne de pasada, pero si hay un programa que considero importante son las Aulas de Cultura, porque llevan funcionando mñas de treinta años, llegan a más de 160 municipios en la provincia y participan en el mismo 4.000 alumnos y alumnas de toda la provincia realizando una labor didáctica y de convivencia. Además este año, se ha puesto en marcha el transporte a la demanda para dicho programa.

  • oscar

    ¿Cómo compagina su vida familiar con las tareas que le exige el cargo de Diputada Provincial?

    Pues como  la mayoría de las muejres que trabajan fuera de casa. Buscando el difícil equilibrio de compaginar vida familiar y laboral.

  • feliciana

    Ha cambiado su percepción de la provincia desde que es Diputada Provincial?

    En ciertos aspectos sí, pero siempre positivamente. Gracias a mi labor como diputada he conocido pueblos y comarcas que no conocía y en todas ellas siempre he encontrado a gente entrañable y lugares emblemáticos.

  • Piti

    ¿Qué actuaciones hace la Diputación en temas de patrimonio?

    Esta contestada a lo largo de varias respuestas realizadas en el videochat.

  • Cocacolo

    ¿Como aficionado al teatro, me gustaría saber cómo funciona la Red Provincial de Teatro?

    La Red de Teatro lleva funcionando más de veinte años, pertenece también a la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León y actualmente la componen 34 municipios, con la última incorporación el pasado año de Serrada. Los municipios pertenecientes a la red disponen de entre seis y diez actuaciones a lo largo del año.

  • Laura

    Me gustaría saber si tienen intención desde la Diputación de Valladolid de seguir colaborando en temas culturales con la Diputación de León. Muchas gracias.

    Por supuesto que sí. ha sido una iniciativa pionera, con muy buenos resultados y en los meses de abril y mayo habrá de nuevo un intercambio en torno a una gran exposición que contará con dos sedes, una en Valladolid y la otra en León. Además, queremos que esta iniciativ apueda hacerse posible con otras diputaciones de la comunidad.

  • Juan Pablo

    Señora Toledano, usted es concejal en un pueblo pequeño, en Velascávaro. ¿Qué prioridades hay en la gestión de un Ayuntamiento de estas características?

    La gestión en un municipio pequeño no difiere en relación a otros ayuntamientos más grandes, porque al final los alcaldes y concejales lo que tratamos con nuestras actuaciones es la de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que dispongan de los servicios necesarios para que puedan vivir en el pueblo.

  • Angela

    Hola. ¿Me puede decir de qué forma la Diputación de Valladolid promociona el folclore de la provincia? Gracias.

    Desde la Diputación existe una línea de subvenciones para los grupos de danza de la provincia y desde hace varios años se viene realizando un encuentro de folclore , cada año en un municipio distinto donde participan grupos de danza y dulzainas. este año, por primera vez, se va a realizar un encuentro de folclore infantil porque entendemos que es desde niños cuando tenemos que empezar a sentir el amor por nuestro folclore, cultura y tradiciones.

  • Alfredo

    ¿Existe algún plan para proteger y poner en valor las miles de bodegas subterráneas que actualmente no están amparadas por la diputación ni ayuntamientos de nuestra provincia? Se trata de un extenso patrimonio con varios siglos de historia, construcciones elaboradas por generaciones de nuestros antepasados. Ligadas íntimamente al trabajo, vida y costumbres de nuestra tierra. Sin amparo, sin una ordenación adecuada, sin incentivo para su conservación...Desaparecen cada día por hundimiento, abandono, problemas vecinales y viarios...

    Existe el ejemplo de Mucientes que ha recuperado y puesto en valor un barrio dedicado a las bodegas. Entiendo que cada municipio, dentro de sus competencias, puede articular los mecanismos para impulsar este tipo de iniciativas. Por parte la Diputación no hay un plan establecido, pero puede prestar su apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos.

  • Medina

    Usted fue concejala tanto en el gobierno como posteriormente en la oposición en el Ayto de Medina del Campo, ¿Se ve Usted como candidata a la Alcaldía de Medina?, ¿Cómo ve la situación del PP en Medina del Campo?, dimisiones, Gran Hermano, etc...

    Ya respondí a la cuestión de la alcaldía de Medina anteriormente. En cuanto a la situación del PP de Medina del Campo , considero que tanto la gestora como  el grupo municipal en el Ayuntamiento está realizando un buen trabajo para dar solución a una situación complicada que no nos gusta a nadie, pero siempre trabajando en beneficio de los medinenses.

  • Patrimonio

    ¿Qué responde a la propuesta del PSOE de colaborar en la restauración del Castillo de Trigueros del Valle?

    Mañana se debatirá en el pleno de la Diputación, pero creo que ya la he respondido anteriormente

  • CIENCIA

    BUENOS DÍAS, COMO MIEMBRO DEL PATRONATO DEL MUSEO DE LA CIENCIA QUE ES LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, PARA ESTE AÑO QUE VA A APORTAR POR QUE SOLO HA PUESTO DURANTE TANTOS AÑOS. RECORDAMOS EL MÓDULO DE ADN.

    En 2017 no ha programada ninguna partida presupuestaria

  • Luisa García

    Hola. Soy medinense. En Esta provincia tenemos la joya de la corona que es el Museo de las Ferias. ¿Por qué no se empeñan más desde la Diputación en su promoción nacional?

    Creo que es uno de los museos con más proyección por parte de Diputación. Formamos parte del patronato, junto con el Ayuntamiento de Medina del Campo, y trabajamos juntos para su impulso y difusión. Me gustaría destacar el trabajo que realiza su director, Antonio Sánchez del Barrio, alma mater del museo.

  • Gerardo Martin

    Las personas mayores no tenemos actividades en los pueblos cercanos a Valladolid y no podemos desplazarnos a la capital porque de noche tenemos que volver en taxi

    Desde la Diputación de valladolid existen activiades en las que pueden participar personas de todas las edades. Por ejemplo , las Aulas de Cultura, que vienen funcionando en 163 municipios de la provincia; el programa de envejecimiento activo, que me consta que lleva a cabo un montón de actividades para las personas mayores; y puede usted disfrutar también de la programación de la Red de Teatros, de la forman parte 34 localidades, la mayoría de ellas del entorno de la capital. Al margen de todo esto, estoy convencida de que los ayuntamientos del entorno de Valladolid realizan diversas actividades durante todo el año.

  • Julián Miguel Cuevas

    Por favor quisiera saber si la Diputación de Valladolid puede tener un recuerdo merecido del gran historiador y político del siglo XIX, enterrado en Mayorga. Su padre fue médico de Villavicencio y su hospital e hizo en Valladolid las carreras de Arte y Medicina. Existe un libro, ideal para las bibliotecas de la Prov incia de Valladolid. Si me pueden atender, Gracias, Julián M Cuevas

    Julián, estoy dispuesta a recibirle en el momento que usted quiera para hablar de lo que considere oportuno.

  • VALLISOLETUM

    Buenos días. Analizando sus respuestas, entiendo que no va a alterar el uso de la sala experimental del Zorrilla, que los ciclos de órganos no hace falta variarlos ni ampliarlos porque también están bien, que para promocionar ciertos pueblos olvidados la Diputación ha editado una guía, el Canal de Castilla también bien con lo que hay... ¿Tiene alguna propuesta nueva para impulsar o mejorar la cultura de la provincia o efectivamente debo pensar que es mejor suprimir las diputaciones porque su acción es limitada y todo está bien con lo que hay? Gracias por su respuesta.

    Si uested considera que las diputaciones son prescindibles es que usted no vive en  algún pueblo de la provincia vallisoletana. El impulso y promoción de la cultura es un trabajo permanente, y es una labor que se viene realizando desde hace muchos años por parte de la Diputación.

  • Anónimo

    Inmaculada, usted es de un pueblo muy pequeño. Cuéntenos algo sobre él y sobre su zona. Un saludo.

    Hablar de mi pueblo es algo maravilloso porque haber nacido y vivido toda mi infancia, adolescencia y juventud me ha definido como la persona que soy ahora mismo. Efectivamente es un pueblo muy pequeño pero tiene su encanto, y lo mejor es el carácter amable de sus gentes. Si alguien se acerca por el pueblo a visitarnos puede disfrutar de nuestras iglesia dedicada a la Virgen del Rosario y a San Juan Evangelista, la alameda, donde hacemos una paella para todos en las fiestas del 2 de julio. Para descubrir sus encantos os invitamos a todos a visitarnos.

  • Montealegre

    ¿Cuándo se le va a dar el impulto turistico a Montealegre igual que se le dio a Urueña?

    Desde la Diputación tratamos de impulsar a nivel turístico a todos y cada uno de los municipios de la provincia. Considero que cada municipio tiene su propia esencia dentro de sus características, En el caso de Montealegre tiene un castillo emblemático y por eso es uno de los escenarios cada verano para las veledas de los castillos.

  • Pucela

    Se ve como próxima candidata en Medina del Campo?

    Me veo como lo que soy ahora, teniende de alcalde de Velascálvaro, para seguir trabajando por mis vecinos; y me veo como diputada de Cultura para seguir trabajando por todos los vecinos de la provincia de Valladolid.

  • Ciudadanos

    ¿Qué opina de la moción de censura de Zaratán?, ¿qué piensa de que el PP negocie con un concejal tránsfuga en vez de con el grupo mayoritario en la oposición? ¿No sería mejor para los ciudadanos?¿cree que es una "puja" y que se anteponen otros intereses a los ciudadanos? ¿Qué pensaba cuando Jesús Ramón pacto con el Psoe de Medina en vez de con ustedes que fueron el partido más votado?

    En Zaratán, el grupo popular ganó las elecciones claramente en el 2015 y por tanto considero que es el partido que tiene que gobernar en el Ayuntamiento. Precisamente en Zaratán, como en Medina en su día, el PP fue el partido más votado.

  • Conservación

    Como portavoz adjunta del Grupo Popular, ¿su grupo defiende la conservación del patrimonio? Si la respuesta es positiva. ¿entonces por qué la Diputación no colabora en la restauración y conservación de todo el patrimonio que se está deteriorando en los últimos años?

    Mi grupo defiende total y absolutamente la conservación del patrimonio, como no podía ser de otra manera. Es una apuesta del presidente trabajar para conservar y reparar el patrimonio. Tenemos un programa de restauración de retablos, un convenio  con  la Fundación Edades del Hombre, para restaurar tallas e imágenes de nuestras iglesias, y a lo largo de los años que lleva funcionando se han restaurado unas noventa piezas. Com comenté antes, también está el programa de restauración de los órganos barrocos y este año en el presupuesto se ha recuperado la partida para restaurar ermitas e iglesias, con lo cual queda claro que la implicación de la Diputación en nuestro patrimonio es total.

  • Cris

    Soy vecina de un pueblo muy pequeño de la provincia de Valladolid y me gustaría felicitar a la Diputación por el servicio de bibliobuses del que soy usuaria desde hace años.

    Darle las gracias por sus palabras y decirle que efectivamente el servicio de bibliobuses de la Diputación hace un servicio excelente llegando a los pueblos donde no disponen de una biblioteca. Además le hablo también como ususria del bibliobús durante muchos años y le animo a usted a que siga siéndolo. también funciona en los meses de julio y agosto.

  • Pleno

    Ante las últimas declaraciones del grupo socialista de la Diputación que han salido publicado en varios medios, de la petición que van a realizar en el pleno del día 17 donde van instar a la Junta de Castilla y León y a la institución provincial a colaborar con el Ayuntamiento de Trigueros del Valle en la reconstrucción y restauración del muro derrumbado en el Castillo con motivo de las lluvias. ¿Cuáal es postura sobre este tema como diputada de Cultura?

    Creo que ya la he respondiendo anteriormente

  • Ermita

    ¿Por qué el Arzobispado se ha convertido en dueño de las ermitas de la provincia cuando en los pueblos las han tenido como propias?

    El Arzobispado puede ser el titular de los templos, tanto de ermitas como de iglesias, pero está claro que la propiedad afectiva esde cada una de las personas de nuestros pueblos donde se encuentran. La iglesia de mi pueblo, Velascálvaro, la considero mi iglesia.

  • Trigueros

    Ante la gran inversión que van a realizar en el Castillo de Fuensaldaña. ¿Tienen previsto realizar a corto plazo alguna intervención en algún otro castillo de la provincia? Por ejemplo, el castillo de Trigueros del Valle va a cumplir un año desde que se derrumbó su lienzo exterior y todavía no se ha movido una piedra ¿tienen algún proyecto para este castillo?

    El castillo de Trigueros del Valle está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo tanto las competencias de actuación no le corresponden a la Diputación sino a otras administraciones. No obstante, por parte de la institución provincial siempre hay una disposición de ayudar en la necesario, en este caso con medios técnicos y de asesoramiento para cualquier tipo de actuación. También a través de los Planes Provinciales y las ayudas urgentes, los ayuntamientos pueden invertirlas para este tipo de casos. En cuanto al proyecto para el castillo de Fuensaldaña, propiedad de la Diputación, tiene como objetivo la promoción y puesta en valor de todos los castillos de la provincia.

  • Teatro Zorrila

    ¿No cree que el Teatro Zorrilla puede dar mucho más de sí? Creo que estaría bien además de traer teatro comercial que se usara para de vez en cuando realizar representaciones de compañías de la provincia en colaboración con la escuela de Arte Dramático de la comunidad.

    En el teatro Zorrilla hay una programación dirigida al gran público, al que no podemos ignorar, y otra dirigida a un público más minoritario. En cuando a la Escuela de Arte Dramático, la relación con la Diputación es excelente puesto que de manera anual venimos firmando un convenio ambas partes y gracias al mismo la Escuela de Arte Dramático representa en el Teatro Zorrilla sus producciones escénicas de fin de curso. Y también,  através de la Muestra de Teatro de la Diputación, los grupos amateur o aficionados representan en dicho escenario sus obras y numerosos colectivos, tanto de la capital como de la provincia, hacen uso del treatro para sus actividades.

  • Canal de Castilla

    Hola, me gustaría preguntarla si la Diputación va a impulsar la ruta del Canal de Castilla entre la provincia palentina y la capital vallisoletana con ayuda de otras administraciones. La Diputación hizo un gran trabajo en lo que se refiere al Canal en su ramal de Tierra de Campos pero el otro ramal que conecta Valladolid y Palencia se encuentra en mal estado en muchos tramos cuando podría ser el Canal de Castilla en su conjunto un gran atractivo turístico como el Camino de Santiago. Gracias

    El Canal de Castillla no cabe duda de que esuno de los atractivos turísticos de la provincia y del cual hacemos una promoción constante y de forma general por parte de la Diputación. En cuanto al ramal que conecta Palencia con Valladolid (ramal sur) se van a desarrollar cinco rutas desde Dueñas a Valladolid los últimso sábados de cada mes. Además, en la ruta que combina el senderismo se va a realizar una visita a una bodega de la ruta del vino de Cigales. De esta manera vamos a intentar que se promocione el canal en su ramal sur.

  • pequeño nicolas

    La sala experimental del Zorrilla está absolutamente infrautilizada. ¿Va a hacer algo?

    No creo que esté infrautilizada. Hay que tener en cuenta las características de la sala, ya que tiene una capacidad que no llega a los 90 espectadores, por lo tanto en ella se realizan espectáculos, conciertos, presentaciones de libros, conferencias...distintas actividades que requieren un aforo más pequeño.

  • manolo marin

    La Diputación de Valladolid tuvo ,en su día, un ciclo de conciertos de órgano en verano.Intérpretes destacados que daban conciertos de calidad.Ahora no hay casi nada, una mínima colaboración con la UVA para tocar en algunas misas.En Palencia les ganan por goleada.¿Han pensado en retomar ese ciclo?¿Se ha puesto usted en contacto con las asociaciones de amigos del órgano de Valladolid?Si lo hace con poco dinero se puede hacer.

    Mire, la Diputación de Valladolid es consciente del gran valor del patrimonio organístico de la provincia y por ello desde el año 2003 firmamos un convenio tanto con el Arzobispado de Valladolid como con la Universidad para la promoción y difusión del órgano barroco en la provincia de Valladolid. En el marco de este convenio también se celebran intervenciones de órgano en las liturgias de distintas iglesias, pero tambien se realizan actividades didácticas en centros educativos de la provincia.Una labor importante que se ha realizado al amparo de este convenio ha sido la restauración de distintos órganos de la provincia, como es el caso de Villafrechós, el de Santa María, de Tordesillas; el de Nava del Reyy, el de Rueda y el último restaurado el año pasado, que es el de Tiedra.Todas estas actuaciones, junto con el ciclo de conciertos al que usted se refiere, han propiciado que surjan otras entidades promotoras de ciclos de órganos que han tomado el relevo y con las que la Diputación colabora estrechamente.

  • Patrimonio industrial

    ¿Qué planes tiene la diputación para poner en valor el patrimonio industrial de la provincia bien sea por vía pública o por vía privada? Muchos pueblos que habitualmente quedan fuera de los catálogos turísticos podrían tener más relevancia si se valorase más este tipo de patrimonio.

    Desde al Área de Turismo de la Diputacion de valladolid se ha editado la guía 'Industria y artesanía visitable' que nos muestra esto mismo, la industria y la artesanía de nuestra provinfcia junto con sus principales recursos turísticos.