Videochats

Videochat con Juan Pablo Izquierdo, de Ciudadanos

660x400

Juan Pablo Izquierdo, candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Palencia, se despide de los lectores de El Norte de Castilla.

  • Marcos

    Votar a Ciudadanos puede ser una opción para mí, pero me tira para atrás que el equipo de candidatos que presentáis es muy flojo, tanto a niveles municipales como a nivel regional como en Castilla Y León. En general no tenéis gente con un Currículum brillante o que haya hecho algo destacable en sus trayectorias profesionales, algunos de ellos ni siquiera tienen estudios superiores. Entiéndeme, me parece bien que no sean políticos profesionales pero honestamente no les veo preparados para gobernar. Vuestro proceso de primarias ha sido bastante opaco de cara al exterior y da la impresión de que cada facción rival de Ciudadanos ha intentado incluir a sus fieles en vez de consensuar en torno a las personas más preparadas o buscar los mejores cerebros fuera ¿Convenceme de como vais a mejorar en ese aspecto?

    Creo que se ha confundido de listas, porque las candidaturas de Ciudadanos están plagadas de grandes profesionales, con sus carreras universitarias y muy buenos currículos. En cuanto a las primarias, se han seguido las normas que establece el partido. Todo afiliado está abierto a ellas y el proceso ha sido democrático, abierto, igualitario y transparente. Le invito desde aquí a que nos visite y nos conozca personalmente.

  • Francisca

    Hola... Lo que hay que hacer o no, más o menos, lo sabemos todos. Yo quiero saber CÓMO. Gracias

    Mejorando la gestión del Ayuntamiento. Quitando asesores externos y gastos superfluos. Siendo mucho más transparentes en las administraciones, en los contratos. Abriendo la participación a los ciudadanos... Hay mil fórmulas y las puedas encontrar en nuestro programa: www.juanpabloizquierdo.es.

  • Pedro Garzón

    ¿Cree que en Palencia también ha habido casos de corrupción? ¿Se atreve a citar casos concretos?

    Corrupción, no lo sé. Pero amiguismos y clientelismos, sí. 

  • Torrente

    ¿Puede pesarle su juventud para tener un buen resultado o más bien al contrario es un aval?

    Gracias por lo de joven. Tengo 42 años y creo que es una buena edad para representar a una ciudad.

  • Cerro del Otero

    Si nadie consigue evitar que muchos jóvenes tengan que irse de Palencia,¿por qué va a tener usted y Ciudadanos la fórmula mágica para conseguirlo?

    Nadie tenemos la fórmula mágica. Nadie ha dicho que sea fácil. Pero creemos en el potencial que tiene Palencia y que hasta el día de hoy no ha sido explotado en su medida. Por lo que vamos a trabajar por conseguirlo y dar una oportunidad a los jóvenes de nuestra ciudad. Como decimos en el vídeo de Ciudadanos, 'imposible es solo una opinión'.

  • Primi

    ¿Qué considera un buen resultado par Ciudadanos en Palencia el 24-M?

    Nosotros salimos a ganar. Sé que es difícil,  pero toda representación en la que se escuche la opinión de los ciudadanos en el Consistorio será un avance para la sociedad.

  • Javier Gutiérrez

    ¿Pactaría también con el PSOE si fuera Miriam Andrés la más votada?

    Insisto en que no vamos a hacer un cambio de votos por concejalías, ni con el PP, ni con el PSOE ni con cualquier otro.

  • Deseoso

    ¿Qué se va a votar más: a usted como candidato o a la marca Ciudadanos?

    Sinceramente, puede ser la marca, pero como el candidato dé una imagen negativa, la marca ya puede ser muy buena, que no le votará nadie.

  • Negro zaino

    Aunque no apoye a Polanco para ser reelegido alcalde, si es el más votado el PP en las urnas. ¿Está dispuesto a apoyarle después durante el mandato para que el consistorio sea gobernable?

    Apoyaremos todas la propuestas que consideremos que son buenas para la ciudad y los palentinos.

  • Juan de Homar

    ¿Cómo valora la gestión de Polanco durante estos cuatro años?

    Considero que ha habido una falta de transparencia, una gestión dando la espalda a los ciudadanos, y en tema económico, sí que han conseguido controlar el gasto, pero tanto que han llegado a tener un superávit de casi el 10% del presupuesto, que estando como está la situación económica podrían haberse hecho muchas cosas que no se han hecho para ayudar a revitalizar la economía.

  • Preguntón

    ¿Por qué ha decidido usted entrar en política?

    Considero que se necesita un cambio en la manera de hacer política. Que se utilice la política como medio para mejorar la sociedad, como medio partidista y electoralista.

  • Máximo

    ¿Por qué quieren ustedes eliminar las diputaciones? ¿No cree que la Diputación de Palencia hace una buena labor por los pueblos?

    Queremos mejorar los servicios que se ofrecen a los pueblos. Eliminar duplicidades en las gestiones. ¿Sabe usted que el 75% del presupuesto de la Diputación se va en personal? Una buena gestión es más beneficiosa para todos. 

  • SOL

    ¿Qué propone para que los dueños de perros cumplan las ordenanzas?

    Queremos volver a potenciar el policía de barrio. Que las sanciones de las ordenanzas sean acordes con la infracción, y progresivas.

  • Luis Alberto Rubio

    Hemos llegado a un punto en el que el conjunto de la sociedad quiere nuevos políticos y nuevas formas de hacer política. Tenemos muchas opciones de voto, pero solo hay una opción que une experiencia e innovación (Valladolid Toma La Palabra). Digame usted señor Izquierdo. ¿Por qué mi confianza a traves de mi voto tendria que ir a una formación politica que solo me ofrece innovacion?. Como Ciudadanos por ejemplo.

    Para mí, ser nuevos en política es un halago. Venimos sin mochila, sin vicios adquiridos, por lo que vamos a aportar lo mejor que sabemos hacer a partir de nuestras experiencias profesionales. Por eso queremos cambiar la manera de hacer política.

  • ramon

    En Ciudadanos tanto a nivel provincial y regional, ¿tenéis pensado contar con la ayuda de expertos en materias especificas si teneis la oportunidad de gobernar o va ser repartir cargos entre vuestros militantes y candidatos, aunque no tengan ninguna competencia en la materia, como se ha venido haciendo hasta ahora y que nos ha llevado a la triste situación que tenemos en España? Gracias

    Llegado el caso, buscaremos especialistas para que dirijan la materia  en cada área. Dentro de nuestro partido tenemos a grandes especialistas, pero no descartamos seguir buscando los mejores. También queremos potenciar la labor de los funcionarios y limitar los cargos políticos.

  • AUSTERIDAD

    ¿Modificará la retribución de alcalde y concejales? ¿Cobran mucho o poco?

    El sueldo de cualquier político tiene que estar en relación a su responsabilidad. Sinceramente, no sé ni lo que cobra el alcalde. No estoy aquí por un sueldo de político.

  • Jose Stalin

    Ciudadanos siempre habla de profesionales y se refiere a las clases liberales, ¿hay algo en su programa para apoyar a los obreros?

    Trabajamos por políticas igualitarias para todas la profesiones. No queremos una sociedad dividida en clases sociales.

  • Carlos

    ¿Formaría un pacto de gobierno con Polanco? ¿Qué cocejalía le exigiría?

    No. No vamos a cambiar votos por concejalía. No formaría parte de un equipo de gobierno con un alcalde de otras siglas.  Sí se pueden llegar a acuerdos puntuales para muchas cuestiones. 

  • Liberto

    ¿Cuál es su postura sobre el soterramiento del tren?

    Actualmente es algo impensable. Es una infraestructura tan grande que en las condiciones actuales resulta inviable. Pero seguiremos trabajando para buscar la mejor solución técnica y económica para la ciudad.

  • Riberosur

    ¿Prohibirá la fiesta de la ITA en Ribera Sur?

    Particularmente, no. Lo que sí debe exigirse desde el Ayuntamiento es un control, un cuidado del parque, una organización. Sí me gustaría potenciar la propia fiesta, porque es un potencial importante para la ciudad, ya que son 12.000 jóvenes. Si hubiera otra localización más adecuada, se podría plantear un traslado, pero en estos momentos, no la hay.

  • Riberosur

    ¿Es usted partidario de transformar el parque Ribera Sur en un campo de golf?

    Es un tema que tendríamos que llevar a debatir a la ciudadanía. Yo actualmente voy a correr por Ribera Sur y veo gente que lo disfruta, con la familia, con amigos... 

  • LUNA

    ¿Qué propone para que los propietarios de los perros no nos sintamos tan perseguidos?

    Yo tengo perro. Creo que la convivencia está en el respeto. Hay gente que no le gustan y hay que respetar que puedan tener miedo, pero nosotros proponemos en nuestro programa parques caninos, sacrificio cero... No nos tenemos que sentir perseguidos ni unos ni otros.

  • EULALIA

    ¿Ha asistido a algún pleno del ayuntamiento? ¿Tiene algún tipo de experiencia en la función pública?

    A plenos, he asistido a parte de algunos, pero no a ninguno completo. Experiencia en la función púbica como tal, no tengo, pero sí experiencia en diferentes trabajos que han tendido relación con la administración. Por lo que, además, queremos cambiar y facilitar la administración, acercándola a los ciudadanos.

  • Madridista

    ¿ Ustedes se comprometen a dejar gobernar a la lista más votada? Teniendo en cuenta que C´S se nutre aproximadamente la mitad de desencantados del PP puede que estos si C´S de sumará a un bloque de izdas para desbancar al PP no volverían a votar más a C´S

    Comprometer, no puedo hacerlo, porque no es una decisión particular mía, sino de todo el partido. Nos vamos a inclinar por lo mejor para Palencia y sobre todo a nivel local. Vamos a escuchar a todos, pero también vamos a exigir que se atiendan nuestras propuestas. Pero de antemano no hay ninguna decisión tomada.

  • Indeciso

    ¿Militó usted en el PP?

    No voy a mentir. Sí. Nunca lo hice de manera activa ni pagué ninguna cuota. Por lo que considero que no llegué a ser parte del partido. Incluso en algunas ocasiones he votado a otras fuerzas políticas porque no comulgaba con muchas de las cosas que estaba viendo.

  • TerceraVia

    He votado en ocasiones anteriores a UPyD por ser en su momento el único partido sensato para romper el bipartidismo. ¿Por qué cree que ahora debería cambiar mi voto y dárselo a Vd.?

    Quizá coincidimos en muchas ideas, pero por estrategias de la dirección general de UPyD no estamos juntos. Y los ideales y las estructuras de UPyD en estos momentos se están desmoronando. Y aunque pensemos parecido, nuestra propuesta en estos momentos es más estable y realista a la hora de conseguir representación.

  • Palentino abierto

    ¿Después de su polémica con Judith Castro cuando era usted gerente del centro comercial Palencia Abierta, cree que podrá mantener una buena relación como concejal con la número 3 de los socialistas?

    En primer lugar, mi relación con Judith Castro es excelente, por lo cual no habrá ningún problema.

  • Liberal

    ¿No le parece extraño formar un partido con personas que proceden de la izquierda como los antiguos miembros de Tierra Comunera que se pasaron al PCAL?

    Son personas a nivel local que pertenecen al partido. Tampoco son la estructura principal del partido, porque Ciudadanos es un partido abierto a personas de todas las ideologías que buscamos lo mejor para la sociedad y en la variedad también se encuentran buenas ideas. Nadie estamos en posesión de la verdad absoluta.

  • Rubio

    ¿Cuántos concejales cree que podrá sacar Ciudadanos?

    Difícil de decir ahora. La sociedad pide un cambio. Las encuestas ya nos dan una representación importante, pero creemos que podemos todavía mejorar.

  • Antonio Escapa

    ¿Se siente con conocimientos y experiencia como para gobernar un ayuntamiento?

    Totalmente sí. Tanto la experiencia de gestionar varias empresas de diferentes sectores, con presupuestos superiores a los 80 millones de euros, cuando el Ayuntamiento tiene en estos momentos incluso menos... Y no solo soy yo, sino que cuento con un gran grupo de profesionales en diferentes sectores.