Videochats

Videochat con José Luis Gil y Ana Ruiz

660x400

Ha sido breve, la próxima prometemos que será más larga. Muchas gracias por las preguntas y os esperamos mañana y pasado en el Teatro Carrión viendo el estreno nacional de Cyrano.

  • Ana

    Hola tocaya. Si volviera 'Cámera café', ¿te volverías a unir al reparto?

    Sí, claro que volvería a unirme al reparto. Siempre hay que estar orgulloso de lo que hacemos.

  • Jaqueline85

    ¡Grande señor Cuesta, perdón, señor Pastor! ¿Cómo uno tiene ánimo todo el día para rodar situaciones tan divertidas?

    Ana: Mi pregunta sería . ¿Cómo tiene energía este hombre para hacer tantas cosas: rodar situaciones tan divertidas por la mañana, dejarse la piel ensayando Cyrano por la tarde y con clase de esgrima por la noche? José Luis, ¿Cómo lo haces?

    José Luis: Porque se trata de que en las horas que da el día si se puede hacer se hace. Es mi trabajo.

  • Arturo23

    ¿Es difícil 'salir' de la televisión para conseguir un buen papel en el cine? (para los dos). Un saludo. Nos vemos en el teatro

    José Luis: No es un problema mío. Tú no eliges hacer cine o no, el cine te elige a ti. Lo que hay es un actor interpretando un papel, porque si llevas muchos años interpretando bien un papel lo puedes hacer tanto en cine como en televisión.

    Ana: Yo creo que hay una idea de que hacer cine está algo magnificado. Pero realmente el cine es algo más dentro de esta profesión, a los que nos gusta este oficio los disfrutamos en dónde sea y cómo sea.

  • Daeneris

    ¿Hay papeles que te acompañan toda la vida, para bien o para mal?

    Ana: Yo creo que sí, en mi caso hace mucho que no hago Camera café y la gente me sigue reconociendo como la recepcionista de Camera café y estoy muy agradecida de ese encasillamiento porque te da la oportunidad de seguir haciendo cosas. Como en la televisión tiene poca memoria no son encasillamientos que lleves para siempre.

    José Luis: Sí, para bien y para mal.

  • Arya

    ¿Con cuál de los personajes de 'La que se avecina' sería más divertida la convivencia en su comunidad de vecinos señor Pastor? ¿Y con cuál de ellos sería imposible convivir?

    Creo que José Luis Gil no conviviría con ninguno de ello. Posiblemente por el personaje en sí, sería con Vicente. Ricardo Arroyo es un ser maravilloso. Y como personaje, Enrique Pastor podría vivir con cualquiera de ellos. de hecho me lo están demostrando los guionistas.

  • CUESTA

    ¿Le molesta que le etiqueten con el papel del presidente de esta nuestra comunidad?

    No y la razón es muy sencilla: yo estoy ahora contestando a estas preguntas porque ha existido ese personaje. Es el culpable de que ahora esté haciendo Cyrano. Estoy muy agradecido.

  • Masdi

    ¿Qué os gusta más, teatro, televisión o cine?

    Ana: El teatro, me parece que la energía es diferente y todo lo que envuelve es más especial.

    José Luis: A mi la televisión me gusta, sobre todo como se hace ahora, porque es muy inmediata, en cuanto a la repercusión que tiene. Pero la madre del cordero es el teatro. El cine, por desconocimiento es lo que menos disfruto.

  • Yokas

    Los guionistas tienen un mérito enorme tanto en Camera Café como en La que se avecina. Unos por sacar tantas historias delante de una cafetera, los otros por conseguir aguantar tantas temporadas. ¿Cómo es vuestra relación con ellos? ¿Tenéis contacto o solo os llegan el guión ya completo? Muchas gracias.

    Ana: en mi caso sí que teníamos contacto porque trabajaban directamente con el director y sí que tenían bastante presencia en plató.

    José Luis: Sí, mucha. De hecho son los padres de la idea desde el principio, son los creadores de las dos series. Son solo cuatro guionistas y la buena relación para mi es uno de los motivos para que yo lleve trabajando con ellos 14 años, entre Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Son Alberto,  Laura Caballero, Dani Deorador...

  • Fan

    ¿Cómo eran los rodajes de Camera Café? Lo digo porque estar todos allí reunidos delante de la supuesta máquina de café, tenía que hacer que aquello fuera diferente a todo lo demás.

    La verdad es que era muy divertido, fácil. Las jornadas de grabación eran muy divertidas y al ser una sola cámara las grabaciones no eran tan tediosas.

  • Joa

    Ambos os habéis dado a conocer gracias a vuestra participación en series longevas. ¿Es difícil salir de esos personajes para seguir trabajando en la televisión?

    Ana: No, lo bonito de nuestra profesión es interpretar otros personajes. Es verdad que son casos diferentes porque José Luis hace mucha tele y yo ahora mismo estoy en teatro y cuando dejas de aparecer en la televisión parece que estás más desaparecido de la profesión.

    José Luis: En mis caso es muy dificil, porque llevo 10 años en una serie y es en la que quiero estar.

  • Ag

    ¿Qué diferencia la representación de Cyrano de Bergerac que traéis a Valladolid de la más tradicional?

    Ana: yo creo que es una versión bastante fiel a la original, y es algo que también enriquece al espectáculo. De hecho es una versión de 1898 que la ha versionado Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer. Creo que es muy fiel y una ficción con peleas de espadas, con música... con lo que es bastante fiel. La diferencia más clara son los actores.

  • Ag

    José Luis. ¿Es tan reconocida la labor de actor de doblaje como mercería serlo?. Gracias.

    Sí, en la mia sí. El doblaje es una profesión anónima, aunque la mia está muy reconocida. Y es una faceta a la que yo debo mucho.

  • Funes

    Señor Gil: Usted es de los pocos actores españoles que tienen una dicción estupenda, es decir que conoce su oficio. ¿Por qué a la mayoría de sus colegas no les entiendo y cada vez que asisto a una película de ellos me dan ganas de que la película estuviera doblada? ¿No cree que ésta es una de las causas por las que la gente no va a ver más películas españolas? Enhorabuena por ser usted un actor tan bueno.

    No creo que ese sea el principal motivo. Es cierto que ocurre a  veces, pero yo siempre disculpo a los actores. Es el problema de dirección, si el actor lo da por bueno, es un criterio de dirección. Lo que sí es verdad, es que la gente agradece mucho cuando los actores hablan con naturalidad.