Videochats

Videochat con Guzmán Gómez, alcalde de Nava del Rey

660x400

Después de alrededor de 80 preguntas, me siento orgulloso de haber podido resolver dudas de todo tipo.

Gracias a todas las personas que se han molestado en preguntar y contribuir con esta herramienta tan valorada e importante para mi. Mi enhorabuena una vez más al Norte de Castilla por esta iniciativa, que permite expresarme con cercanía a mis vecinos y paisanos, aunque desde la distancia salvada por  las Nuevas Tecnologías de la Información.

Si alguna cuestión no ha quedado clara, quedo a la entera disposición de los Vallisoletanos y Navarreses, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Un fuerte abrazo.

Guzmán.  

  • RCG

    Nava del Rey ha cambiado mucho en poco tiempo. A titulo personal creo que para mejor. ¿Cual es el cambio que más ha costado realizarse en el pueblo?

    Si hablamos de cambios materiales...Los semáforos. Que nos costó "Dios y ayuda" pero finalmente lo conseguimos...

    Si hablamos de cambios inmateriales....El cambio de mentalidad y la rivalidad política es lo que más cuesta, y sinceramente creo que no se ha conseguido y eso me causa preocupación. 

  • JULIAN

    En estos días se está acometiendo la segunda fase de la renovación del alumbrado público. Es más que evidente que el cambio es muy positivo, ya que los gobiernos municipales anteriores nos dejaron una iluminación pública en un estado lamentable. Mi pregunta es: ¿Se van cambiar todo el alumbrado en esta legislatura?

    Realmente el cambio es notorio y estoy muy orgulloso del trabajo realizado. Ahora da gusto ir por las calles en las que se han cambiado las luminarias. 

    La intención es terminar todas las calles en esta legislatura, aunque es un proyecto muy caro y costoso.

    Trabajaremos para ello y estoy seguro de que lo conseguiremos. 

    Gracias!

     

  • CHUACHE

    Buenos días ¿Quien vigila lo que hacen los Ayuntamientos? Me explico. En el pueblo donde vivo, parece darles igual que haya puesto una denuncia, que el defensor del común les haya comunicado que tengo razón en mi denuncia, simplemente la han ignorado. Ante esto, ¿Tiene algo que decir la Diputación?

    Todos los Ayuntamientos disponen de un portal de transparencia puesto en marcha por la Diputación.

    En esta legislatura hemos aprobado una proposición en base a lo que vd. hace referencia. 

    La Diputación de Valladolid instó a todos los Ayuntamientos a cumplir con las recomendaciones del defensor del común. 

  • HUGO

    ¿Fue difícil el paso de hacerse con las labores de Diputado Provincial?

    Contestada anteriormente. 

    Gracias. 

  • JOSE

    ¿Cual es su opinión sobre la Diputación de Valladolid?

    Un ejemplo a seguir en muchos aspectos. 

    Pluralidad, consenso, diálogo, coherencia, responsabilidad, cercanía, trabajo, transparencia, innovación...

  • EVA

    ¿Cómo ve la evolución de las NNTT en nuestra provincia?

    Creo que ya la he contestado anteriormente. 

    Gracias. 

  • PABLO

    ¿Conoce que aún existen municipios en nuestra provincia con grandes carencias en Internet, voz y TDT?

    Lo conozco y lo siento!

    Trabajamos diariamente para poder solventarlo aunque no sea competencia nuestra. 

    Aquí, la Administración Central y la autonómica deberían de comprender las necesidades básicas de los pueblos más pequeños en este ámbito. 

  • De golpe

    ¿Cuál es su opinión sobre la Diputación de Valladolid? ¿Fue difícil el paso de hacerse con las labores de diputado provincial? ¿Cómo ve la evolución de las NNTT en nuestra provincia? ¿Conoce que aún existen municipios en nuestra provincia con grandes carencias en Internet, voz y TDT?

    Sobre las nuevas tecnologías creo que nuestra provincia es una de las que mejor parada sale.

    Hasta el cargo de Alcalde llegué por votación de mis vecinos y a Diputado por votación de mis compañeros los Concejales y Alcaldes del Partido Judicial de Medina del Campo. 

    Es evidente que la evolución de las NNTT es muy rápida, aunque tengo constancia de que todavía tenemos carencias. Sobre todo en nuestros pueblos. Aquellos donde la rentabilidad es más baja y en ocasiones la ley nos impide actuar a las Administraciones.

    Conozco las carencias de las NNTT en la provincia  y me implico para que puedan verse reducidas al máximo. 

  • SCS

    Los presupuestos de este año son prácticamente iguales a los del año pasado. ¿No defiende su partido que estamos saliendo de la crisis?

    Contestada anteriormente

    Gracias. 

  • FCB

    ¿Hay algún problema con la oposición?

    Yo no tengo problemas con la oposición. Sencillamente pensamos de diferente manera. Solemos ver las cosas desde puntos de vista diferentes y a veces "creo que no vivimos en el mismo mundo" (sonrisa)

  • RFE

    ¿Qué opina sobre el aumento de partidos políticos en la Institución provincial?

    Ya contesté anteriormente.

    Es la decisión de los votantes.

  • SVF

    ¿Como es su relación con los portavoces del resto de grupos políticos?

    Muy buena.

  • Pimpollo

    Respecto al desfase económico que se ha producido en los presupuestos por actividades varias, en las que yo no comprendo en qué nos afecta a los navarreses, ¿cuál va a ser la deuda real de cada uno de nosotros?

    La deuda del Ayuntamiento ha bajado alrededor de un 70% en estos 6 años. 

    Cada vez estamos más saneados y menos endeudados.

    No tiene nada que ver la última modificación presupuestaria con un mayor gasto en el presupuesto. Simplemente se pasan fondos de unas partidas a otras. Ejemplo. (como si te quedas sin dinero en una cartilla y lo cambias a otra para pagar la luz...)

  • AGUEDERA

    Buenos días señor alcalde y diputado, ¿por qué en FITUR en la presentación de la Fiesta de la Virgen de los Pegotes no había representación de la toda la corporación municipal, qué pasó con los concejales de la oposición??

    No se porqué no fueron. 

    Ya respondí anteriormente. 

  • Ruth

    Su localidad fue una de las más reprimidas durante la Guerra civil y el franquismo, con muchos muertos y represaliados. En su pueblo un conocido vecino, Ángel Piedras escribió "La siega del Olvido" que habla sobre la represión sufrida en Nava del Rey. ¿Va a proponer algún tipo de homenaje?

    En Nava del Rey ya se han realizado homenajes. Incluso existe un monolito en recuerdo a los represaliados de la Guerra Civil. 

  • glace

    Hola, mi pregunta es: ¿cree usted que el PSOE  ha hecho mucho durante la democracia por Nava del Rey?

    Sin duda. Anteriormente ya reconocí el trabajo que hicieron mis predecesores en épocas pasadas. 

    También creo que el PSOE trabajó más y mejor en el pasado, por Nava del Rey de lo que lo está haciendo en la actualidad.

  • Trenfe MD

    ¿Cómo se puede ir a Nava del Rey en transporte público desde Valladolid sin trasbordos raros? ¿Se hace presión desde el pueblo para que la Junta apoye el que haya algún servicio de tren más entre Zamora y Valladolid que permita ir a Nava del Rey? El servicio actual sólo permite ir si uno se queda a dormir.

    Contestada anteriormente.

  • Navarresa

    En su programa electoral prometían un centro de rehabilitación, ¿cree usted que en esta legislatura se podrá llevar a cabo?

    Espero. 

    En breve, comenzaremos las obras de rehabilitación del local donde está pensado situarlo. 

    Confío en la Consejería de Sanidad, ya que siempre se ha portado bien con nuestro pueblos...(más horas de pediatría, análisis de sangre y SINTROM, cita previa...)

  • Navarresa

    ¿Cree usted que recibe el mismo trato de la oposición que usted les ofrece?

    Creo que el trato no es justo. 

    Mi trato hacia ellos es constructivo y dialogante para llevar muchos temas por consenso. Sus respuestas suelen ser poco constructivas.

    Cada unos sabe lo que hace...pero creo que la suya, no es la mejor fórmula de trabajar por nuestro pueblo. 

  • Aquí

    Vivo en la zona del Valle del Esgueva, hace poco nos han quitado el trasporte a la demanda en varios municipios ¿por qué?

    Aunque no me corresponde ese área... entiendo que los viajeros que hacían uso de esa línea no eran los suficientes o que la coordinación se hacía imposible. No obstante, lo hablaré con mi compañero responsable de esta materia. 

  • 13

    Os habéis parado a pensar dénde esta la vida de este pueblo, ¿deberíamos hacer algo no?

    Hablas muy bien en 1 persona del plural. "deberíamos de hacer algo". ¿Por donde empezamos?

    Creo que vivimos en uno de los pueblos con más vida de la Provincia. Cultura, deporte, tradiciones, turismo...Mucha de esta vida, la dan las asociaciones, a las cuales hay que agradecer toda su labor. 

    Si te refieres a la "vida nocturna". Los jóvenes ahora tienen otra mentalidad. Deberían de salir de las peñas y quedarse más en el pueblo. Ahí debe de implicarse también el sector hostelero. 

    Quedo a tu disposición si tienes alguna propuesta!!

  • Un joven

    ¿Eres partidario de regenerar la vida pública totalmente con caras nuevas y jóvenes?

    No es cuestión de caras nuevas y jóvenes. 

    La experiencia es un grado. Como todo...en la vida pública debe de haber una parte de experiencia y otra de renovación con nuevas ideas. 

  • Jordi

    Usted es una persona joven que ha empezado quizás demasiado pronto en política ¿quiere jubilarse pasando de cargo en cargo?

    (Sonrisa)

    Quizás es cierto que entré demasiado pronto en política...fíjese si empecé pronto que aún no he pensado en jubilarme...

    Pero de lo que si estoy seguro es que no iré de cargo en cargo. Creo que la política debe de ser una actividad temporal.

  • Político

    ¿Existe diferencia entre la política municipal y la provincial? Con los mismos objetivos como son el bienestar de las personas, la diferencia está en el ámbito territorial. Diputaciones y Ayuntamientos es la Admón más cercana a los vecinos.

    Como bien dice, los Ayuntamientos y las Diputaciones son las administraciones más cercanas a los vecinos.

    Pese a esto que acabo de decir, si que existe diferencia. Sobre todo en el "tú a tú" con los vecinos.

  • Carmen

    Hace pocos días se volvió a convocar la Mesa para la modificación del reglamento interno de la Diputación Provincial, después que Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede anunciaran abandonarla. ¿Asistieron estos grupos?¿Cómo ve el futuro de esta modificación?

    Pese a que la voluntad de dialogo  ha sido y es infinito en esta casa, contamos con algunas discrepancias en este tema. 

    A la última mesa sobre la modificación del Reglamento no asistieron ni Valladolid Toma la Palabra ni Si se Puede.

    Confío en que las aguas vuelvan a su cauce y podamos retomar este tema con normalidad, ya que en esta ocasión, si no hay consenso de todos los grupos no habrá modificación. 

  • Electrónico

    La Administración electrónica es un tema de actualidad. ¿Que hace la Diputación para que nuestros Ayuntamientos ofrezcan este servicio?

    Antes de Navidad se adjudicó este nuevo contrato para ofrecer este servicio obligatorio por ley a todos nuestros Ayuntamientos. 

    En los próximos días comenzará a ofrecerse y los 222 municipios menores de 20.000 hab que lo deseen de nuestra provincia podrán disfrutar de ella. 

  • NAVA

    Nava del Rey  ya es un pueblo con trabajo... ¿Cree que se pueden compaginar bien los cargos de alcalde, diputado de área y portavoz de la Diputación?

    Se pueden compaginar, pero debes de emplearte al máximo y estar muy organizado.

    Eso si!! olvídate de que existe una vida paralela al trabajo...(Sonrisa)

  • CARMONA

    ¿Cuál es el motivo por el que a los concejales de la oposición, que también son miembros de la corporación, no se les invita a acudir a actos públicos del ayuntamiento, tales como inauguraciones, recepciones, o promociones como el caso de FITUR?

    El Alcalde invita a los actos institucionales a toda la corporación, del mismo modo que se invita a representantes de asociaciones, iglesia o Guardia Civil.

    Si el acto es promocional, se entiende que corresponde a la concejalía de Cultura y turismo. En este caso, puede asistir todo el mundo, incluidos los concejales, y de esta manera también cumplir con alguna de sus responsabilidades y obligaciones. 

    En el caso de FITUR, por supuesto que todo el mundo estaba invitado. Es más! varios navarreses acudieron a disfrutar del mismo y no habían recibido invitación oficial. Cada uno ama a su pueblo de una manera diferente.

  • PLAZA MAYOR

    ¿Por qué utilizan en vídeos públicos imágenes de niños a los que no han pedido previamente permiso para utilizar sus imágenes?

    Vivimos una era de la información en la cual, todas las actividades están relacionadas con las redes sociales o las nuevas tecnologías. Desde el Ayuntamiento se promocionan todas las actividades municipales a través de estas redes sociales y se toman vídeos y fotos genéricas con esa intención. ¿Que participante de cualquier prueba, carrera o actividad está libre de salir en alguna foto o vídeo? Debemos de ser comprensibles ante estas circunstancias, siempre y cuando sean utilizadas para la promoción de nuestros pueblos. 

  • PLAZA MAYOR

    Hace dos meses realizaron una obra de saneamiento en dos calles del pueblo, y el estado en qué quedaron las aceras y la calzada fue de un barrizal lamentable que prometieron limpiar. A día de hoy, nada de nada. ¿Qué esperan, que se limpien solas con el agua de lluvia ?

    Es evidente que donde hay obras hay suciedad. y si durante las obras llueve..."no le quiero ni contar". Si bien es cierto que después de las obras todo quedó muy sucio, también lo es que se ha limpiado de forma general (por lo que no estoy de acuerdo en que "a día de hoy nada de nada". Y también es cierto, que aún queda algún remate por hacer y se aprovechará para dejar la calle totalmente limpia. Hoy precisamente estaban trabajando allí...

    No obstante, le pido disculpas por las molestias causadas por las obras. 

  • GUARDAGUJAS

    ¿Qué opinión le merece que los diputados como usted, aquellos que tienen un sueldo muy por encima de la media cobren dietas por desplazamiento, mientras el resto de trabajadores (los que tienen trabajo), se paguen los desplazamientos hasta su trabajo de su bolsillo, aún teniendo sueldos mucho más pequeños que el de estos diputados? se lo comento porque usted pasa por ser el diputado que teniendo dedicación exclusiva, más cobra por dietas de toda la diputación.

    Vivo a 55Km de la Capital, siendo el diputado con dedicación exclusiva que más lejos está de la misma.

    El Reglamento orgánico de la Diputación establece que las indemnizaciones por el uso de vehículos particulares de los diputados, son las fijadas con carácter general para el personal de la Diputación.

     

  • ivan

    Buenos días, ¿no le parece un poco exagerado que un pueblo como Nava del Rey, de poco más de dos mil habitantes, tenga una plantilla de 26 trabajadores? Qué es, un Ayuntamiento o una agencia de colocación...

    Quizás dicho de esta manera es cierto, pero desde que soy Alcalde no se ha incrementado ni en un solo trabajador. (no se si es bueno o malo...) Utilizamos la misma RPT en cuanto a número que hace 6 años.

    También es cierto que ofrecemos muchos servicios: Administración, secretaría, alguacil, colaboración con el CEAS de Diputación, guardería, taller ocupacional, Oficina de turismo, aula mentor, PIJ, Polideportivo, cementerio, limpieza de edificios...y los compañeros del servicio de obras que actualmente son 10. 8 de ellos contratados temporalmente. 

  • GUARDAGUJAS

    Existiendo un acuerdo de pleno UNÁNIME para crear la bolsa de empleo desde hace más de tres años, esa bolsa de empleo ni está ni se la espera. ¿Dónde queda la bolsa de empleo rotativa? ¿Por qué no hay luz y taquígrafos para contratar empleados?

    Los datos más fiables de las personas que están en situación de desempleo los tiene el ECYL. Y por eso, siempre que tenemos que hacer una contratación, si está dentro de nuestras posibilidades y no viene predeterminada por ninguna subvención, solicitamos una lista al ECYL. La contratación es un tema complejo por el cual, nunca todo el mundo queda contento. No obstante, desde que presido esta Alcaldía han entrado más de 200 personas diferentes a trabajar en este Ayuntamiento. ¿Eso no es rotación? 

  • EL GUARDAGUJAS

    A este alcalde y su equipo se le llena la boca y las RRSS de que combate los actos vandálicos y lo que cuestan las reparaciones, pero soluciones, cuando todo el pueblo conoce a los causantes, no aporta ninguna.

    ¿Esto es una pregunta o una afirmación dando su opinión?

    Ni a este Alcalde ni a su equipo se le llena la boca diciendo que combaten el vandalismo. Precisamente, confieso que no lo combatimos , porque de vez en cuando lo seguimos padeciendo. El publicarlo en Redes Sociales implica que los vecinos conozcan el gasto que conlleva reparar todos los desperfectos  y daños producidos por ese vandalismo. 

    ¿Quizás Vd. conozca alguna solución...? Quedo a su disposición para que me indique. 

    Gracias!

  • Boligrafo

    Buenos días ¿sabe usted si la Diputación contratará monitores de turismo este año 2017?

    Como todos los años, la convocatoria para oficinas de turismo ha salido en este mes de enero y está destinada a todos los Ayuntamientos de la Provincia. La publicación de las bases puede encontrarla en el BOP del martes 3 de enero de 2017

  • Joselu

    ¿Es este el último mandado del actual presidente de la Diputación? ¿Se ve de presidente tras las próximas elecciones?

    El Presidente ha manifestado en varias ocasiones que será su último mandato, aunque el compromiso adquirido al principio de la legislatura le permitiría estar 4 años más. Mi mente está en Nava del Rey, en la portavocía del grupo y en el área de hacienda, personal y nuevas tecnologías. la Diputación tiene un gran Presidente, preocupado por las personas y los pueblos de nuestra provincia. Esa es la única realidad.

  • AMBAR

    Buenos dias, ¿cuál es su relacion con los anteriores alcaldes?

    Muy buena. 

    Tengo mucho respeto hacia ellos y solo tengo palabras de halago y agradecimiento. La labor de Alcalde no es fácil y entiendo que siempre se trabajará con la mejor intención para tu municipio.

    A los tres últimos: Miguel Ángel, Juan Antonio y Cirilo: gracias por todo!

  • pico zarcero

    Cualquier empleado público puede caer de baja y tiene derecho a coger vacaciones, pero ¿cómo es posible que el ayuntamiento no tenga previstas estas eventualidades y cuando sucede, ¿su única opción sea la de dejar de prestar el servicio? ¿no hay otra salida?

    Están previstas las vacaciones y sustituciones. Lo que no están previstas son las bajas por enfermedad.

    Cuando hemos intentado resolver un caso de ausencia por enfermedad o similar... algunos concejales de la oposición nos lo han recriminado...¿En que quedamos? 

    Servicios como la Guardería, taller ocupacional etc. nunca se han suspendido, precisamente porque hemos actuado al respecto. Hay otros servicios no tan básicos, que podemos dejar de prestar durante unos días solamente...El presupuesto no nos da para todo!

  • PICO ZARCERO

    ¿El Ayuntamiento se ha planteado contratar a un responsable de redes sociales, o un COMUNITY MANAGER, para no tener que ver al concejal de turno gestionando redes sociales y cubriendo actos, donde queda poco estético?

    No tenemos presupuesto para contratar un responsable de comunicación. 

    A cualquier concejal del equipo de gobierno nos pueden ver: manejando Redes Sociales, barriendo la plaza un domingo después de un evento, quitando sillas después de una actuación o ayudando a colocar talanqueras en fiestas. 

    ¿Puede ser eso criticable??? DESDE AQUÍ, SOLO PUEDO AGRADECER LA LABOR QUE HACEN LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Le aseguro que se dejan la piel todos los días por Nava del Rey. 

  • ARRABAL

    ¿Por qué en los plenos consiente los insultos y las faltas de respeto hacia los concejales de la oposición por parte de sus compañeros de gobierno y de una parte del público?

    Los únicos insultos que se han lanzado en el Ayuntamiento fueron:  hacia mi persona, y precisamente por una persona muy cercana a un concejal de la oposición. 

    En los plenos existen acaloramientos, discusiones...pero por parte algunos concejales de ambos grupos.

    ¿Quiere decir con su pregunta que unos son muy buenos y otros muy malos...? Creo que todos cometemos errores y no es justa su afirmación.

    La política de los pueblos debería ser diferente: sin divisiones. Trabajando unidos por un mismo fin!!! EL BENEFICIO PARA NAVA DEL REY!!

  • ARRABAL

    ¿Cómo ha cambiado su vida desde que es alcalde? Lo digo porque antes no participaba de nada de lo que sucedía en este pueblo, y ahora está en todos los "eventos".

    Fui elegido Alcalde con 25 años. ¿Tampoco me dio tiempo a mucho..no cree?

    Independientemente, siempre he sido socio de la Asoc. de Caballistas, de la Asoc. El Toro de la Nava, del Club de cazadores  Hno. Antonio y otras. He jugado en la liga de Fútbol sala, participaba en la escuela de verano, en las acampadas del A.C.H.A...siempre hice peña en Nava y nunca me perdí unas fiestas... 

    Creo que una de mis responsabilidades como Alcalde es de asistir a los "eventos". Estoy seguro de que si no fuera a estos "eventos" lo criticarían ( y con razón)

  • ALGODON

    BUENOS DIAS,EN PRIMER LUGAR ENHORABUENA POR EL VIDEO PROMOCIONAL DE NAVA DEL REY. EL AÑO PASADO EN FIESTAS PATRONALES DE NAVA DEL REY LLEVARON EN CONCIERTO ANDY & LUCAS Y TUVO MUCHA REPERCUSIÓN. ¿TIENE USTED PENSADO ALGUN CONCIERTO MEDIÁTICO PARA ESTE AÑO?

    Si. Estamos trabajando en ello y ya hemos mantenido conversaciones con algunos representantes. Gracias!!

  • Coladero

    Se queda con Nava del Rey o quiere dar el paso a otro tipo de política??

    Sueño con Nava del Rey todas las noches... y por si le parece poco esta respuesta. 

    Nava es mi pueblo, mi ilusión y mi compromiso está ahora con los vecinos de Nava del Rey.

  • Liberal

    ¿Está a favor de las primarias en su partido?

    Estoy a favor de un militante, un voto.

  • Amador

    ¿Qué opina de los políticos que tienen varios cargos?

    Los partidos políticos  deben de buscar el consenso y plantearse que las Administraciones deben caminar hacia una persona, un cargo.

  • Isabel

    ¿Cómo compagina su labor de alcalde y de diputado?

    No es fácil, pero evidentemente quitando tiempo de mis aficiones ,familia y amigos. Además de dedicando muchas horas y haciendo muchos Km. 

  • Ana Isabel

    ¿A qué político le gustaría parecerse?

    Aunque tengo muchos referentes, de los cuales intento percibir lo mejor de cada uno, en el que me fijo diariamente es en Jesús Julio por la cercanía que nos une. 

    Independientemente: en política debes de aprender de todos, pero ser tu mismo y no intentar parecerte a nadie.

  • Aquilino

    Todos los políticos sois iguales….¿qué opinas de esa frase tan repetida últimamente?

    Permíteme una licencia: ¿Todos los ciudadanos somos iguales?

    Creo que no debemos de generalizar en este sentido. Solo crea confrontación y evidentemente, no es cierto.

    Ovejas negras hay en todas las partes...Lo que si es cierto es que los políticos de verdad, tenemos una cosa en común independientemente de las siglas que defendamos: trabajamos por mejorar nuestra sociedad

  • Amalia

    ¿Trabajan de verdad para atajar el problema de la despoblación o nos están vendiendo humo? Los pueblos cada vez están más vacíos…

    La despoblación no solo es un problema de la provincia de Valladolid, de Castilla y León o de muchas comunidades de España. Es un problema a nivel europeo.

    Creo sinceramente que trabajamos para evitar en la medida de lo posible, la despoblación. Pero como dije anteriormente, cada uno vive donde quiere.

  • Imanol

    ¿Cree al igual que su jefe que los diputados deberían elegirse en una urna aparte o le gusta el sistema que existe?

    Tengo exactamente la misma opinión que Jesús Julio.

  • Pilar

    ¿De verdad cree que es necesario mantener ayuntamientos en pueblos con menos de 100 habitantes?

    No solo lo creo, sino que lo defiendo. Cada uno es libre de vivir donde quiera. No podemos obligar a nadie a cambiar su residencia, del mismo modo que no podemos dejar que un vecino de un pueblo tenga menos servicios mínimos e indispensables que uno de ciudad. ¿Acaso no pagan sus impuestos? Le recuerdo que el municipalismo nació en Castilla y León; forma parte de nuestra esencia.

  • Genial

    ¿Volverá a Nava el próximo campeonato de españa de galgos? Enhorabuena por el vídeo promocional. Es usted un gran alcalde.

    Eso aún no se sabe. Son muchos los factores y condicionantes que se tienen que poner de acuerdo para que el próximo Cpto. de España vuelva a celebrarse en Nava del Rey. 

    Muchas gracias por lo del vídeo. Gracias por su valoración (no será para tanto...)(jeje)

  • Pimpollo

    ¿Qué pasa con el centro de ocio? ¿Por qué los chicos no quieren ir? Quizás es porque la mayoria de las cosas están en mal estado.

    Me consta que los chicos están encantados con ir al Centro de ocio. Si Vd. conoce algún problema que puede incomodar a  nuestros jóvenes para que no vayan al Centro de Ocio...le pido que me lo comunique lo antes posible. 

    en 4 años hemos repuesto: 2 televisiones, 1 videoconsola, numerosos juegos, palas, pelotas y accesorios invirtiendo alrededor de 1000€/año. Creo que todo está en buen estado, pese a lo poco que se cuida en algunas ocasiones...

  • 365

    ¿Qué opina sobre el aumento de partidos políticos en la Institición provincial?

    También la contesté antes.

    Es la voluntad de los votantes. LA RESPETO ¿Como no?

  • 56789

    ¿Qué opinión tiene sobre los portavoces que no defienden la existencia de las Diputaciones?

    También la contesté antes:

    No lo comparto, pero lo respeto

  • Pegaso

    Los presupuestos de este año son prácticamente iguales a los del año pasado ¿No defiende su partido que estamos saliendo de la crisis?

    Contesté a una pregunta similar. 

    RESPONSABILIDAD, COHERENCIA, PRUDENCIA Y COMPROMISO.

  • Javier

    ¿Cómo es su relación con los portavoces del resto de partidos políticos?

    Como he dicho anteriormente; no puede ser mejor! UN SALUDO A TODOS ELLOS.

  • Trenfe MD

    ¿Qué forma existe de ir a Nava del Rey desde Valladolid sin hacer trasbordos en sitios raros y pudiendo ir y volver en el mismo día? ¿Se propone a la Junta mejorar el servicio de tren Valladolid - Zamora?

    Existe un único tren hasta Valladolid sin hacer transbordos con horario de mañana y tarde.

    Hay otras opciones, como puede ser el autobús.

    Me gustaría que tuviéramos más opciones, pero entiendo que no hay viajeros suficientes como para mantener varias líneas.

  • C's

    ¿Se presentaría usted como alcalde de Medina del Campo? ¿Es cierto que desde la presidencia del Partido Popular le han encomendado la organización de la agrupación en dicha localidad? ¿Qué opina de la situación de su partido en Medina?

    La organización interna del PP de Medina del Campo, así como sus candidatos es responsabilidad de sus afiliados y simpatizantes a través de los órganos constituidos.

    No es cierto que desde la Presidencia del Partido Popular me hayan encomendado la organización de la agrupación, para ello existe una gestora que hace su trabajo en el día a día.

    En Medina del Campo mis compañeros trabajan día a día por mejorar. 

  • Monaguillo

    Para usted tengo las siguientes preguntas. ¿Cómo es su relación con los portavoces del resto de grupos políticos? ¿Qué opina sobre el aumento de partidos políticos en la Institución provincial? ¿Que opinión tiene sobre los portavoces que no defienden la existencia de las Diputaciones? Los presupuestos de este año son prácticamente iguales a los del año pasado. ¿No defiende su partido que estamos saliendo de la crisis?

    1. Mi relación con el resto de Portavoces es extraordinaria. Los valoro e intento que el día a día sea lo más normal posible con ellos, pese a las diferencias políticas lógicas que surgen.

    2. El aumento de partidos está generado por los votos de los ciudadanos, por lo que no hay nada que decir. Solo respeto.

    3. Evidentemente no lo comparto, pero lo respeto.

    4. De momento, la Diputación Provincial ha hecho un ejercicio de responsabilidad aprobando unos presupuestos sin que el Estado ni la Comunidad los tenga. Es un presupuesto realista, coherente y prudente que adaptaremos en función de lo que suceda en el resto de Administraciones.

  • Dinero

    ¿Cuál ha sido la principal apuesta de la Diputación en los presupuesto para 2017?

    Lo dejo Jesús Julio muy claro en la presentación de los presupuestos: 

    EMPLEO, PERSONAS Y MUNICIPIOS. 

  • Curioso

    Ayer, el PSOE de Nava del Rey publicaba una crítica sobre la obra realizada en la calle Pozo Viejo. ¿Qué le parece a usted?

    ¿Que vamos a esperar?

    Es cierto que ha surgido algún problema, pero como siempre...llegan TARDE y no ofrecen la información real. La fuga que afectaba a un vecino se arregló por parte de la empresa hace un tiempo y ya no da problemas. 

    En estos momentos estudiamos la razón por la cual, existen filtraciones en otra bodega, pero todo apunta a que sea de una rotura de una tubería, y no de la propia obra que se realizó en la Calle. La solución, proceda de donde proceda será inminente y ayer mismo estuve reunido con el propietario de la vivienda, el cual está tranquilo y es comprensivo. 

    La actitud desleal del PSOE de Nava del Rey  es ya una constante en la vida cotidiana del pueblo. Triste pero cierto...

  • Mental

    Buenos días, ¿ontinuará con su afán de restaurar la iglesia??

    Buenos días: 

    Por supuesto! la Iglesia de los Santos Juanes es un referente para Nava del Rey.

    Ya durante la pasada legislatura conseguimos abrirla e invertir más de 700.000€ entre la Junta de Castilla y León y la Dir. Gnral. de Patrimonio, La Diputación de Valladolid, el Arzobispado y la propia Parroquia. Solo tengo palabras de agradecimiento para todas estas instituciones.

    Ahora el objetivo es la Torre, ya que se encuentra en muy mal estado, además de ser uno de nuestros recursos turísticos por antonomasia. 

  • CIUDADANO

    NAVA DEL REY PERTENECE A LA MANCOMUNIDAD VEGA DUERO, INCLUSO USTED FUE PRESIDENTE EL ANTERIOR MANDATO, QUE OPINIÓN LE MERECE LA CALIDAD Y EL PRECIO DEL AGUA QUE NOS SUMINISTRAN ? Y LA GESTIÓN QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN ESTOS MOMENTOS?

    Desde que recibimos el agua desde la Mancomunidad todo han sido facilidades.

    Tanto conmigo de Presidente de la Mancomunidad como con el Presidente actual, el servicio ha sido muy satisfactorio y considero que disponemos de un agua de calidad.

    Gracias a todos los que lo hacen posible. 

  • Interesante

    Buenos días. En años de crisis usted ha conseguido muchas mejoras importantes para Nava del Rey en 4 años ... ¿hasta dónde quiere llevar a Nava del Rey??

    Buenos días y muchas gracias. 

    Me gustaría que Nava del Rey volviera a su lugar de procedencia: uno de los pueblos punteros de la provincia donde todos estuviéramos  unidos y lucháramos por nuestro pueblo. Una ciudad próspera y con recorrido para afrontar la difícil situación que amenaza a nuestros pueblos. 

  • CARMONA

    ¿Usted cree que vivimos en un pueblo donde es necesario que algunas autoridades tengan licencias de aparcamiento para aparcar en zonas prohibidas? Vivimos en Nava del Rey, donde nada queda lejos y hay plazas para aparcar por doquier, esto no es Madrid

    Todos los Navarreses sabemos que cualquiera aparca para carga y descarga frente al Ayuntamiento.

    En Nava del Rey no existen licencias de aparcamiento para estacionar en zonas prohibidas y menos, solo para algunas autoridades.

    Tras conversaciones con la Guardia Civil, se recomendó al Ayuntamiento que se hicieran tarjetas de aparcamiento. Y estas se ofrecieron a TODOS los concejales. Actualmente estos aparcamientos solo se usan mientras se realizan labores de trabajo en el Ayuntamiento. 

  • Lagarto

    ¿Qué medidas tenéis pensadas desde la Diputacion frente a la despoblación?

    Todas las medidas que la Diputación toma son con la intención de acabar con la despoblación. 

    En concreto y desde el área de empleo, turismo y desarrollo económico, ya se llevan aplicando medidas desde hace años. Subvenciones destinadas a Aytos, a vecinos o a autónomos y nuevos emprendedores, pasando por las subvenciones de alquiler o redacción de proyectos para viviendas para jóvenes etc.

    Hay que tener claro y recordar que todas las medidas son tomadas por personas que viven, disfrutan y a veces padecen este fenómeno en sus pueblos. Éstos son: el Presidente y  los Diputados Provinciales.

  • Manuel Lozoya

    Buenas tardes: Yo quisiera saber qué se está haciendo desde el Ayuntamiento de Nava para favorecer la implantación de nuevas empresas y de esta forma fijar la población suficiente para que este gran pueblo tenga FUTURO. Gracias

    Buena e importante pregunta.

    En la pasada legislatura conseguimos que dos bodegas se instalaran en nuestro término. Desde el primer día, trabajamos para que nuevas empresas puedan venir a nuestro municipio. Desde el ofrecimiento a colaborar como Ayuntamiento y como pueblo a través de correspondencia, pasando por la visita y reuniones con distintos grupos de empresas. Del mismo modo, en ocasiones, hemos sido nexo de unión entre interesados en vender parcelas e interesados en comprarlas para la construcción de nuevas empresas o ampliación de las ya existentes. TENEMOS CLARO QUE EL FUTURO DE  NUESTROS PUEBLOS PARA POR LAS OFERTAS DE TRABAJO QUE HAYA. 

  • Navarres

    ¿Se hace tanta cultura en Nava para que existan dos concejales de cultura y además necesiten al concejal de medio ambiente para realizar sus tareas?

    En Nava del Rey se hace mucha Cultura SI.

    Solo hay una Concejala de Cultura, que no cobra por ello y trabaja duro en su asesoría. Además, intenta pasar algún rato con su familia.

    Desde que soy niño, me enseñaron a trabajar en equipo y a ayudar a mis compañeros. Por eso, intento transmitirlo a mi grupo. 

    En momentos dados, todos somos Alcaldes, todos concejales de cultura o concejales de fiestas...Creo que eso es positivo, ya que como dice el refrán " Cuando no es mal ni cizaña, lo que abunda no daña"

  • Galguera

    ¿Qué opinión tuvo el pueblo sobre la realización del Campeonato de España de galgos? Hace un buen trabajo como alcalde y como diputado.Un saludo

    Muchas gracias "Galguera". Y con ese nombre, tu pregunta no podía ser mala...! Olé!! (jeje)

    Creo que muchos Navarreses no esperaban que la repercusión del Cpto. Nac. de galgos fuera tal. Ahora todos conocemos la inyección económica que obtuvo Nava del Rey durante el mes de enero de 2016. Por norma general, un mes duro y de poco trabajo.

    Un evento de estas características, creo que siempre es bien recibido por los beneficios que aporta. Entre otros, numerosos jornales durante algún mes para personas en situación de desempleo. 

  • TUNO

    ¿Cree el señor alcalde que todas las asociaciones de Nava del Rey se las tratan con las misma vara de medir o hay asociaciones de 1º y 2º? Me da la sensación que no todas las asociaciones reciben la misma cobertura mediática desde el Ayuntamiento que usted gobierna.

    Por supuesto que si. Todas las asociaciones han sido, son y serán bien recibidas en este Ayuntamiento, el cual siempre apuesta y fomenta las actividades organizadas por las mismas. Las asociaciones son la vida de esta Ciudad, y eso el Ayuntamiento lo tiene claro y lo valora. Nunca se ha echado para atrás ni una sola propuesta de ninguna asociación y desde mi persona hasta el último de mis compañeros siempre hay disposición para colaborar con cualquiera de las asociaciones y siempre que puedo AGRADEZCO  en público el trabajo constante por Nava del Rey. 

  • TUNO

    ¿Qué sucede con la página web oficial del Ayuntamiento? Está obsoleta y sin actualizar desde hace varios años. Creo que se paga mantenimiento y dominio WEB. Por la página se promociona mucho a Nava joven en el Facebook, y se ha dejado perder la página oficial del pueblo de Nava del Rey ¿qué solución das a esta situación que has creado?

    Es cierto que la web del Ayuntamiento está obsoleta y poco mantenida. Llevamos mucho tiempo trabajando en una nueva web que modernice y sea un revulsivo para Nava del Rey. La misma irá vinculada a las redes sociales, permitirá interactuar a través de la administración electrónica, además de ser un buzón de quejas y sugerencias de todos los vecinos. Nuestro proyecto cree en un gobierno abierto y en el que todos los navarreses participen directamente. 

  • TUNO

    ¿Qué le padece que aproximadamente un 40% del presupuestos de diputación se vaya en pagar sueldos de ámbito político con los recortes que sufre los ciudadanos?

    Con todos mis respetos, creo que se ha equivocado de porcentajes. Alrededor del 40% del presupuesto de la Diputación, es lo que se destina para políticas sociales y bienestar de las personas. El presupuesto destinado a sueldos de los políticos no llega al 1% en la Diputación y no llega al 2% si añadimos los funcionarios designados temporalmente o como libre designación.

  • Carmen

    Hace años se habló de la creación de una depuradora de aguas residuales municipal, tras distintas quejas, entre ellas, el lugar donde se situaría, ¿cómo está la situación? , porque pasado este tiempo ¿seguimos teniendo algún tipo de subvención?

    Fue la única queja: el lugar de construcción. 

    Tras el estudio del expediente y de los comunicados emitidos y recibidos desde el Ayuntamiento, vimos que desde el equipo de gobierno anterior a 2011 no se respondió ni se comunicó la nueva ubicación propuesta para la construcción de la Depuradora. Nuestra actuación fue la de escuchar a los vecinos y empresas que emitieron esas quejas y paralizar el proceso, dado que pensamos que la decisión es tan relevante e importante para Nava del Rey, que debe de ser tomada por unanimidad; no solo del Pleno, sino de todos los vecinos. 

    Hasta el momento no sabemos más y no existen subvenciones, de momento, para la materialización de este proyecto. 

  • Carmen

    Después de dos años en que se nos anunció que había una casa tutelar aprobada en Nava del Rey, ¿en qué punto se encuentra su creación?

    Hace aproximadamente dos años que el Presidente de la Diputación anunció que se construiría una vivienda tutelada en Nava del Rey. Por todos es conocida la intención de Jesús Julio en el cuidado por las personas (más de un 40% del presupuesto de Diputación va destinado a las personas). En este momento, nos encontramos en la búsqueda de un solar con las mejores condiciones para albergar esa vivienda. Es el final de este proceso y las negociaciones ya están avanzadas. 

  • Carmen

    Enhorabuena por el video promocional de Nava. ¿Me gustaría saber qué se está haciendo desde el grupo de gobierno en el tema de sanidad? Pasamos muchos días sin algún médico o enfermera, lo que lleva al colapso en algunas ocasiones.

    Como he dicho anteriormente, no es competencia municipal y por lo tanto, no podemos hacer otra cosa que "quejarnos" y demandar una solución a este problema. En ello llevamos trabajando años, y son numerosas las ocasiones en las cuales lo he hecho público. 

  • Carmen

    ¿Cree que ha sido suficiente la información que ha dado al pueblo sobre la posibilidad de aplazar el pago de IBI? La mayoría de la gente mayor no tiene ni manejan redes sociales

    Por supuesto que si. Además de publicarlo en las Redes Sociales, se ha transmitido a través de la App municipal. Y lo más importante; se pusieron carteles por todo el municipio para que las personas que no disponen de nuevas tecnologías conocieran esta información. Creo que tenemos un problema a nivel general, y es que: en ocasiones tenemos exceso de información y no leemos la información importante

  • Barrioestacion

    Hola Guzmán, los que vivimos en el barrio de la estación/viesca donde vive mucha poblacion inmigrante en el pueblo tenemos que aguantar sus fiestas, sus barbacoas en medio de la calle, sus restos de esas barbacoas en la calle, echan la basura sin bolsas y encima dejan los contenedores abiertos para que se llene de gatos, los cuales se suben en nuestros coches después. ¿Se puede llevar al civismo a esta gente? Creo que desde el ayto se podría hacer...

    Es cierto que existe esta problemática en algunas zonas donde vive población extranjera. Desde el Ayuntamiento ya hemos tomado medidas notificando a los propietarios de las viviendas arrendadas y enviando escritos a las personas que generan estos problemas. En alguna ocasión lo hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil y nos hemos reunido con personas influyentes de la misma nacionalidad. Se que es duro, pero espero que con las medidas tomadas hayamos resuelto algunos de los problemas al menos. 

  • El médico

    Buenos días, ¿por qué los ciudadanos de Nava tenemos que esperar más de 3 días para poder acudir a consulta médica? ¿cuánto tiempo tenemos que estar en esta primitiva situación?

    El esperar 3 días no es la norma general. Si bien es cierto que hemos tenido épocas deficitarias en cuanto a médicos, y aunque no sea una competencia municipal, si que hemos enviado escritos a la Gerencia para intentar solventar este problema. Sobre este tema, y aunque no seamos responsables del mismo, solo puedo pedir disculpas; porque la sanidad es lo primero!