Videochats

Videochat con el alcalde de Palencia

660x400

El alcalde se despide del videochat: Muchas gracias por todo. Un saludo y buenas tardes. 

  • Mari

    Eso de la Banda de Música, encima que se les dan becas, y hay gente que trabaja en otras cosas, se quejan. ¿No cree que deberían funcionar como asociación igual que en otros pueblos o ciudades?

    La ciudad de Palencia eligió hace años el modelo de empleados públicos o de funcionarios para los componentes de la Banda de Música. El presupuesto de la Banda de Música anual está en torno al millón de euros, pero es una de las agrupaciones municipales más reconocidas del país, de las más longevas y muy queridas por los vecinos de Palencia. 

  • Jesús

    ¿Qué pasa con los árboles del principio de la avenida de San Telmo? Nos tapan las ventanas, las ramas llegan al tercer piso.

    Es verdad que el tamaño de estos árboles cada vez es mayor. Se hacen podas periódicamente, pero creemos que las ventajas medioamentales son mayores que los inconvenientes. Los árboles recogen polvo del tráfico y protegen de los cambios térmicos. Además de contribuir a la reducción del CO2. No obstante, intentaremos hacer una poda a gusto de los vecinos de la zona. 

  • jose antonio

    Me pregunto hasta cuándo van a dejar las autoridades de esta ciudad la pérdida de habitantes. En el año 2016 1.300 palentinos se fueron, qué pena. Le he oído decir que Palencia va a recibir de Europa una cantidad de dinero, ¿Será bien empleada o caerá en manos de algún corrupto que de eso este país sabe mucho o a alguien le interesa que esta ciudad se convierta en un asilo de ancianos? pPues parece que vamos encaminados hacia ello. Señores políticos de esta ciudad, de verdad mójense y hagan algo por ella, no me interesan tantas zonas verdes, puestos de trabajo lo demás es un cuento

    Trabajamos para que esos fondos repercutan de manera positiva en la ciudad en base a los proyectos que estaban incluidos en el plan estratégico y que han formado parte de la Edusi. 

  • Alfonso

    Usted presume muchas veces de que Palencia es referencia en las Smart cities, ha puesto un sistema de compartir coches eléctricos que usarán cuatro pelagatos. ¿Para cuándo un sistema de alquiler de bicis público como los que funcionan en Madrid, Barcelona o Valladolid? Las bicis no contaminan y tampoco necesitan aparcamientos, como los coches. Además, en Palencia ya hubo un sistema similar, que ahora está abandonado y da mucha pena.

    Palencia estudia desde hace tiempo un modelo de alquiler de bicicletas. Consideramos atractivo y positivo el fomento del uso de la bicicleta como vehículo de transporte y de turismo. Los modelos estudiados no han dado un buen resultado hasta ahora. No obstante, nos comprometemos a implantar el servicio de alquiler de bicicletas en los próximos años. 

  • Victor

    Hola Sr Polanco. Hace algunos años, el anterior alcalde, planteó un proyecto llamado "Palencia norte" que pretendía desarrollar un nuevo barrio y polígono industrial al norte de la ciudad. ¿Qué ha sido de este proyecto? En especial, el polígono industrial puede ser interesante para atraer empresas y crear empleo.

    El proyecto no pudo ser finalizado puesto que SEPES, la entidad encargada de la gestión de los polígonos industriales, no consideró viable el proyecto. 

  • Cala

    ¿Para cuando oposición de Policia Nacional y Bomberos?

    Todos los años convocaremos el máximo número de plazas que nos permita la ley para reponer los servicios de Policía Local y Bomberos, porque son servicios esenciales del Ayuntamiento.

  • Juan

    El estado de algunos contenedores de vidrio es lamentable están llenos de suciedad puesto que no se limpian cosa que no sucede con los de organico y plástico ya que estos si se limpian alguna solución al respecto?

    Trasladaremos la sugerencia a Ecovidrio, que es el gestor de esos contenedores. Muchas gracias

  • Luis

    Ha pensado en instalar la verbena que se realiza con motivo de ela hoguera de San Juan en la misma zona donde se realiza la hoguera

    Es la Asociación de Vecinos de San Juanillo la que se encarga de la organización de las fiestas de San Juanillo. 

  • KR

    ¿Qué actuación se tiene planteada en la antigua estación de pequeña velocidad de renfe?

    En primer lugar, realizamos gestiones con Adif para conseguir la cesión de la titularidad y posteriormente trabajaremos para ver cuál es la mejor fórmula de gestión, utilización y sostenibilidad de dicho proyecto. 

  • JUAN

    ¿Por qué se autoriza a una empresa privada("La Lanera) a realizar una actividad ruidosa, con la música a tope, en el Salón, en pleno horario escolar, 10-14h donde hay un Instituto, un colegio, biblioteca etc. en plena etapa de estudio y exámenes? Le sugiero que la próxima vez lo hagan en la Plaza Mayor y tal vez se de cuenta del ruido y las molestias que ello causa, máxime cuando de estudio se trata. Por favor, respeten el estudio y la docencia. Gracias.

    Buscaremos e intentaremos saber cúal ha sido esa actividad y procuramos ser respetuosos con los horarios escolares. 

  • Rodri

    Por qué el abono anual de las piscinas climatizadas es tan caro en otras ciudades como en Burgos para jóvenes este abono vale entorno a 50€ todo el año para ir a las piscinas climatizadas

    Las tasas por la utilización de instalaciones deportivas son de las más baratas de España. No obstante, estudiaremos el modelo que nos plantea de Burgos. 

  • Yo

    Hoy en día la policía local de numeradas ciudades como es Valladolid o Burgos tienen cuenta en Twitter, por qué Palencia no? Y el Ayuntamiento igual numerosos ayuntamientos tienen cuenta Twitter y este no, por qué?

    El Ayuntamiento y el alcalde tienen cuenta en Twiter y la Policía Local se sirve de ellas para hacer llegar las notificaciones que sean necesarias.

  • Miguel

    ¿Piensa exigir al Gobierno de España el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Palencia?

    Nos encontramos un proyecto de soterramiento que era técnica y económicamente inviable, con una deuda de más de dos millones de euros en la sociedad Alta Velocidad financiado a un tipo de interés del 24%. 

    Estamos en un momento en el que Palencia puede replantearse la forma de integrar el ferrocarril en la ciudad, con dos premisas en las que hay unanimidad: Que la estación esté en el centro de la ciudad y otra, que el soterramiento que se realice sea técnica y económicamente viable. Eso puede implicar que el soterramiento que se pueda realizar sea de una longitud menor de la inicialmente prevista. Tendremos que estudiar la viabilidad de dicho proyecto y el apoyo del resto de los grupos políticos. Una vez conseguida, estoy convencido de que el Gobierno de España apoyaría dicho proyecto. 

  • chiguito

    Hola buenos días, soy un chico joven que vivo en esta ciudad y todavía no he oído de su parte o partido que Palencia tiene un problema con la pérdida de población y sobre todo con la población joven y me gustaría preguntarle ¿Palencia tiene un problema con la pérdida de población y sobre todo con la joven, sí o no? Y en el caso de que sí, ¿Qué medidas tiene previstas o está realizando el ayuntamiento?

    Europa tiene problemas con la población, España tiene problemas con la población y, por supuesto, Palencia también. Respecto a las medidas; creo que habrás escuchado la palabra SmartCity frecuentemente. Uno de los objetivos de dicho proyecto es intentar la implantación de proyectos empresariales de alta cualificación en el entorno de la ciudad. Otra de las cuestiones es el trabajo con la implantación de proyectos empresariales, como pueden ser las empresas agroalimentarias o el sector del automóvil, que han sido motores en la creación de empleo en los últimos años, y el empleo es la mejor fórmula para el asentamiento de la población. 

  • Palentino

    ¿Por qué Palencia no tiene una residencia universitaria? y si ya existe ese proyecto ¿para cuándo van a empezar la gestiones para realizar ese proyecto?

    El Ayuntamiento ya ha mostrado a la Universidad de Valladolid la disponibilidad de terrenos en torno a la zona universitario que podrían ser susceptibles de cesión para la implantación de dicho proyecto. No es la primera vez que hablamos con la Universidad para ello y estamos a la espera del proyecto y de su viabilidad. 

  • Luis

    ¿Ha pensado en instalar un servicio como el 010 que funciona en muchas ciudades para notificar las incidencias o habilitar una app móvil para notificar desperfectos en la ciudad?

    Existen mecanismos suficientes para poder notificarlo. Conocemos varias plataformas y APP que gestionan estas incidencias y no descartamos incluir alguna de ellas en los próximos años, pese a que ya disponemos del buzón de sugerencias en la web. 

  • Luis

    Buenos días, ¿Qué sabemos del nuevo hospital? Llevamos escuchando el proyecto muchos años y todavía se sigue sin empezar la obra. ¿Hay fecha concreta para el comienzo? ¿Cuántos años se tardará en realizar las tres fases? Gracias

    El proyecto, que es muy necesario para la ciudad, por fin tiene compromisos presupuestarios firmes. Este año iniciaremos la parte de los accesos desde el punto de vista municipal y el aparcamiento por parte de la Junta de Castilla y León. El Gobierno regional ya ha licitado la redacción del proyecto, que está pendiente deadjudicación, por lo tanto, seguimos a la espera de un proceso largo, pero que se inicia con paso firme. 

  • Jesus

    La avenida de Santande, está con eso de ruidos y contaminación de medio ambiente, ¿Qué se puede hacer? ¿Lo tiene en cuenta?

    La avenida de Santander es uno de los espacios de la ciudad con más movimiento de personas y vehículos. Habrá que dar una vuelta a los aspectos de movilidad de la zona, pero ya hemos incluido una de las mejoras que evitará el acceso o utilización por parte de muchos vehículos gracias al nuevo acceso a la A-67 desde otra zona de la ciudad, lo que evitará emisiones de CO2, ruidos, tráfico en general en dicha zona. 

  • NINGUNO

    ¿Crees necesario que el Ayuntamiento debería apostar por las redes sociales (propias y privadas), enfocado a la promoción de la ciudad?

    Por supuesto que sí. Además, trabajamos intensamente con los perfiles personales, tanto del alcalde y en los últimos años, perfiles institucionales que están empezando a dar resultados. 

  • Garcilaso

    ¿Para cuándo el carril bici hasta el monte el Viejo?

    Es uno  de los proyectos ilusionantes y bonitos que tenemos en común el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. En los próximos años trabajaremos para que sea una realidad. 

  • Jesús

    En los jardinillos tenemos árboles con ramas secas desde hace mucho tiempo con riesgo de caerse, que al final se caen como ya ha pasado, ¿Por qué no se vigila y se quitan?

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Policía Local se está pendiente de la gestión medioambiental y de los árboles de la ciudad. Afortunadamente no hemos tenido ningún incidente grave y si existen fenómemos meteorológicos se aumenta la vigilancia. 

  • Edu

    ¿Cuándo va a presentar el Ayto. un Plan Director para el Centro Cultural Lecrac?

    Este centro ya dispone de un plan, no obstante, en la Comisión de Cultura trabajan para el desarrollo y la consecución de dicho plan así como en la elaboración de los planes complementarios. 

  • NINGUNO

    En Palencia hay jóvenes dispuestos a trabajar por y para Palencia, hay grupos de trabajo que a día de hoy son verdaderos embajadores de Palencia desde la propia capital, ¿no debería apostarse por ellos, por sus proyectos?

    El Ayuntamiento ayuda y colabora con aquellos proyectos que sirven al conocimiento de Palencia en el exterior y se apoya a cuantos emprendedores palentinos quieren y apuestan por su tierra. 

  • Vecino

    ¿No le parece vergonzoso el estado en que está la calle Becerro de Bengoa, especialmente en el tramo que no es peatonal? Parches, baches y unas aceras de hace 50 años.También el centro les dejará de votar.

    Desde la Concejalía de Obras trabajan en un proyecto para esta calle que tenga un amplio apoyo de los vecinos de esta vía. Cuando tengamos el proyecto y el apoyo, lo sacaremos adelante. 

  • Pepe

    Cuando se piensa empezar a construir el nuevo parque de bomberos?

    Estamos trabajando en estos momentos en la correcta calificación urbanística del espacio que se ha decidido para su ubicación. Estamos trabajando también en la consecución de financiación suficiente para desarrollarlo y en el propio desarrollo del proyecto. Lo siguiente será la contratación y a partir del año que viene comenzarán las obras. 

  • tarifa delfín

    Dijo en su día que veía al concejal David Vázquez como un digno sucesor suyo al frente del Ayuntamiento de Palencia... ¿Lo permitirían los pesos pesados de su partido?

    He manifestado que en el PP hay mucha gente valiosa y que especialmente, en el equipo de Gobierno hay personas especialmente valiosas. Si a esto sumamos que la renovación y la juventud es uno de los valores que más admiro, personas como David Vázquez debieran tener la oportunidad de presentarse. No obstante, no seré yo quien lo decida, como bien indica. 

  • se lo ha cortado

    ¿De verdad cree que no hubiera sido mejor construir un pabellón nuevo?

    Tengo claro que la decisión que hemos tomado es la acertada. 

    El pabellón Marta Domínguez se construyó en torno a los años 80, desde entonces hasta la actualidad se han invertido 699.000 euros para la mejora de los vestuarios, accesos, baños y fachada. La cubierta estaba en una situación que necesitaba intervención y hemos creído oportuno aprovechar esa mejora para llevar a cabo una intervención que lo convierta en un pabellón de referencia. 

  • Pepe

    Ha pensado en que quizás es necesario adquirir nuevos vehículos para protección civil?

    Está en el presupuesto de este año. Y creo que su contratación será inmediata. 

  • Rodri

    Ha pensado en instalar cámaras en los coches patrulla de la policía local para que puedan leer las matrículas a fin de que tienen todos los papeles en regla y además de esto que los agentes puedan grabar sus actuaciones

    Ya disponemos de dicho sistema. 

  • GUILLE

    En relación al proyecto del corredor Palencia-Valladolid-Medina de Cercanías ferroviarias, ¿cómo se encuentra el proyecto actualmente?

    En próximos días mantendremos una reunión con responsables del Miniesterio de Fomento donde los ayuntamientos del corredor trabajamos para mantener un corredor que demanda la ciudadanía y favorece el desarrollo de la zona.

  • morado

    Ya que les gusta tanto dar cifras, quisiera saber dos concretas. ¿Cuántos habitantes según el padrón ha perdido la ciudad en los últimos años? Con cuántas butacas fijas ( sin contar sillas sueltas y gradas portátiles) contará el pabellón Marta Domínguez tras la reforma?

    En los últimos años, hemos perdido unos quinientas personas al año. Y en el caso del pabellón Marta Domínguez, en torno a cinco mil. 

  • Que hacer por Palencia

    ¿Querría saber si tienen algún proyecto para las jardineras de Modesto Lafuente o van a esperar a que haya un accidente?

    El concejal de Obras quiere intervenir de manera inmediata con la reposición de losetas y adecentamiento de la zona. No obstante, estudiaremos todas las concejalías correspondientes, el impacto que el plan de movilidad tiene en dichas zonas, por si pudiéramos incluir algún proyecto más ambicioso. 

  • Anna

    Hola Alcalde, en los barrios de Pan y Guindas y San Juanillo, nos hace falta un centro cultural, biblioteca y lugar de estudio para nuestros hijos. Esto podría cumplirlo la Alcoholera, pero no sabemos qué pasos están dando y para cuándo estará disponible.

    El equipo de Gobierno tiene como objetivo estratégico dotar de un espacio cultura, social y juvenil a los barrios del entorno de La Alcoholera, con lo que tenemos diversas propuestas para hacernos con la propiedad de dicho inmueble y ultimamos el plan de gestión de dicho inmueble para su reconversión. 

  • sindicatos

    Cierto es que hay trabajadores del Ayuntamiento que fichan la "entrada" y desaparecen o no hacen nada, y vuelven por la tarde a fichar la "salida"; y hay otros que trabajan muy duramente, haciendo más horas en su trabajo y hasta fuera de su horario. ¿Tienen planteada alguna medida para eliminar esta importante injusticia?

    La reforma de la Administración y de la Función Pública es una de las reformas aún pendientes. Desde el Ayuntamiento intentaremos introducir conceptos como el de productividad, además de incentivos para mejorar la productividad de los trabajadores municipales. 

  • Puskas

    ¿Se tiene previsto reparar la zona de las canchas de baloncesto del parque de la Carcavilla?. Hay canastas estropeadas, las ramas de los árboles impiden jugar adecuadamente y las líneas del suelo están sin pintar. Gracias.

    Por supuesto que sí. Se irá mejorando los equipamientos deportivos de la ciudad, como acabamos de hacer en Francisco Vighi o Isla Dos Aguas, esperamos que para después del verano podamos disponer de dichas canchas en pleno rendimiento. 

  • NINGUNO

    ¿Por que no se amplía el carril bici que finaliza en la fábrica de armas hasta el paseo del salón, a través de toda la avenida de Valladolid?

    Estamos ultimando el plan de movilidad de la ciudad, que contempla no solo la ampliación de carriles bici, sino además la compatibilidad de espacios comunes para bicicletas y coches. La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de movilidad más importantes en las ciudades, y como tal, está contemplado en dicho plan. 

  • Narval

    Sr. Polanco: ¿Ha observado cómo se encuentran los bancos de los parques de la ciudad (Av. De Castilla, Huerta Guadián...)? ¿No cree que está siendo un grave problema para la ciudad la invasión de palomas q estamos sufriendo? ¿Qué imagen se llevará el turismo al ver tanta suciedad? Pasear por Palencia se ha convertido en una temeridad, yo ya he recibido en dos ocasiones los excrementos de palomas en mi cabeza...

    Ya he señalado en otra respuesta que las palomas son un problema en el que trabaja la Concejalía de Medio Ambiente. 

  • Pepe

    ¿No sería buena idea que la biblioteca con la que cuenta el centro de mayorrd de San Juanillo la pudieran también usar los jóvenes para estudiar?

    Lo tendré en cuenta para tomar decisiones en ese sentido. Gracias por la sugerencia.

  • Tomás

    En general estoy bastante de acuerdo con la gestión del Ayuntamiento, pero hay un tema que lleva bastante tiempo sin solucionarse. Es el tema de los perros. Es habitual ver a sus dueños que no recogen los excrementos y les llevan sueltos sobretodo por la zona del río y del parque del Sotillo, lo cual es bantante peligroso para la gente que hacemos deporte por aquel lugar. ¿Se tiene previsto actuar contundentemente en este tema?. Gracias

    El tema de los perros y las palomas en la ciudad es una de las principales preocupaciones de la Concejalía de Medio Ambiente, porque además de un problema de salud, es un problema de convivencia. Educación, sensibilización, campañas y firmeza, como bien manifiesta. 

  • Rufi

    ¿ Tiene previsto el Ayuntamiento poner algún remedio para aumentar la frecuencia de autobuses de la linea 5 ( ida y vuelta Hospital Río Carrión ) en el barrio de El Cristo ?

    Sí. Está incluido en las modificaciones que se han propuesto y que están aprobadas y se pondrán en funcionamiento en los próximos meses. 

  • Pepe

    Cuando piensan poner en funcionamiento las cámaras de seguridad de los tienes subterráneos que ya llevan un tiempo instaladas pero sin funcionar me refiero a las de la paralela de villalobon y la de las pasarela de la delegación territorial de la junta

    El próximo día 1 de junio presentaremos la sala de control de las cámaras de vigilancia y el sistema de control del tráfico de la ciudad que funciona desde hace unas semanas. 

  • jose antonio

    A diario me paseo por la zona del colegio Huerfanosde Ferroviarios y me da ver caballos pastando. ¿No le da pena unas intalaciones muertas de risa? Si otras ciudades tendrían esas instalaciones, ¿que partida le sacarian? Señor alcalde, un poquito mas de interes por la ciudad por favor. No se preocupen tanto por las zonas verdes que esas no dan de comer

    Trabajamos para conseguir un proyecto definitivo que sirva para la ciudad y dar utilidad al edificio, que es la mejor manera de tenerlo vigilado y evitar que se produzcan daños. 

  • NINGUNO

    ¿Por qué no se plantea una plataforma web que recoja un concurso de ideas para mejorar la imagen de la ciudad de Palencia, y que sean los propios palentinos quienes voten el proyecto ganador?

    Hemos avanzado mucho en todo lo que tiene que ver con la administración electrónica y la accesibilidad de la web. Tendré en cuenta su idea. 

  • Pepe

    ¿Por qué el radar de la Policía Local no controla la velocidad en la avenida Reyes Católicos y en la avenida de los Vacceos, puesto que hay bastantes vehículos que van a excesiva velocidad.? Poner en esa avenida un foto rojo sería muy recomendable, ya que muchos vehículos se saltan los semáforos.

    Se lo traslado a la concejal de Tráfico. Además he hablado hoy con los miembros de la Asociación de Vecinos de San Juanillo y coinciden con su criterio.

  • Tina

    Todas las semanas aparece Vd.,junto con otras autoridades,anunciando carreras populares marchas benéficas semanas del pucherito del bacalao y un largo etc;que por otra parte no está mal.Pero ¿ cuando salen anunciando que determinadas empresas vienen para crear puestos de trabajo y fijar población que es lo que a los ciudadanos realmente les preocupa e interesa ?

    También salimos para presentar proyectos SmarCity, para presentar planes de empleo, bonificaciones y exenciones en los impuestos para nuevos puestos de trabajo, proyectos para el impulso de emprendedores... El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento. Y nos sentimos razonablemente satisfechos con los datos de los cuatro últimos años, pero hay que seguir trabajando.

  • NINGUNO

    Para la obra de remodelación del parque de los Jardinillos, ¿Por qué no se hace como en Madrid con la Plaza España, en la que el proyecto ganador sea a elección de todos los Palentinos?

    Aquí se ha elegido la fórmula del concurso de ideas en la que el Ayuntamiento ha cerrado bien cuál es el objeto: modernización y mejora de la accesibilidad, así como la conservación de los jardines del entorno. Creemos que es lo mejor para la ciudad. 

  • Oscar

    El estado del Puente de Hierro es lamentable, las chapas están oxidadas, sueltas y con agujeros que no son para que se vaya el agua de la lluvia. Se trata de un puente muy transitado, ¿para cuándo se podrá ver de nuevo este nexo de unión en buenas condiciones?

    Está el proyecto de mejora redactado. Saldrá a licitación en los próximos meses, con lo cual espero que este año esté finalizado la mejora y mantenimiento de dicho puente.

  • palentino

    ¿Para cuando una solución en el solar que hay junto a los Tres Pasos? . Es vergonzoso el estado en que está y no responda con que es terreno de Adif.Llevamos oyendo esa respuesta mucho tiempo.Los vecinos de la zona también merecemos ver acondicionado el entorno donde vivimos.

    La solución de Los Tres Pasos tenía como objeto mejorar la seguridad de los ciudaanos de Palencia y acabar con un problema histórico de la ciudad, dentro de las mejoras que hemos podido conseguir en la redacción de ese proyecto está incluido el adecentamiento, mejora y urbanización de ese solar, pendiente de la redacción de un proyecto que supervisará el Ayuntamiento y que estoy convencido de que será de su agrado.

  • Rodrigo

    Palencia disfruta de la alta velocidad desde septiembre de 2015 pero resulta muy complicado ir a trabajar a diario a Madrid debido a que el primer AVE llega a Chamartín a las 9:05h de la mañana, lo cual es poco compatible con una jornada laboral que se inicia a las 8/9h am. Valladolid y Segovia disponen, a primera hora de la mañana, de 3 trenes AVANT que permite a los trabajadores fichar en hora en sus puestos de trabajo ¿Algún día tendrá Palencia este servicio ferroviario para mejorar así la conexión con la capital de España? Además, este servicio cuenta con abonos de entre 30 y 50 viajes (a precios razonables) que evita tener que sacarse billetes con meses de antelación para obtener tarifas promocionales que impiden cambios y/o anulaciones

    Trabajamos con Renfe para mejorar las frecuencias y una vez que se está consolidando este servicio estoy convencido de que tendrá cada vez mejores frecuencias. 

  • María T.

    ¿Cuándo va a arreglar las carreteras de la ciudad? Algunas están en estado lamentable aunque paguemos el impuesto de circulación.

    Imagino que se refiere a las calles de la ciudad. Este año habrá un plan de Vías y Obras con un presupuesto importante que supondrá que en los meses de agosto y septiembre se mejorarán los asfaltados de muchas calles de la ciudad. 

  • Yo

    Piensa llevar acabó el proyecto de soterrar una parte del vial tal y como indicaba su programa electoral la primera vez que se presentó a alcalde?

    Quedó desechado una vez iniciada la presentación, puesto que no tuvo apoyo suficiente de la ciudadanía. 

  • Yo

    Porque no se retiran los anclajes dela istema de bicis que existió si no se usa

    Tenemos en estos momentos una planificación para la implantación de nuevos sistemas de aparcabicis y nuevos sistemas para favorecer la movilidad en la ciudad. Una vez instalados, se retirarán los anteriores.

  • el perro de san roque

    Se enfrenta usted a sus dos últimos años como alcalde. ¿Tiene previsto luego continuar en política o volverá a su plaza en Hacienda o en gestión sanitaria? PD: No se admite lo de... estoy a disposición de mi partido.

    Me siento muy orgulloso de ser alcalde de mi ciudad. Y sigo manteniendo la misma vocación e ilusión que el primer día. Se han conseguido muchas cosas, pero en esta segunda parte de mi segunda legislatura, además tenemos recursos para sacar proyectos importantes para la ciudad, así que estaremos muy centrados en culminar estos proyectos. Lo que pase después.... ¡Dios dirá!

  • Luis

    Buenas tardes, sólo preguntar cuando va a comenzar la modificación en las líneas de autobús. Gracias

    Desde la implantación del nuevo contrato se han incluido ya algunas modificaciones y en este caso, tras un conflicto con la empresa adjudicataria, estamos en disposición de hacer las nuevas modificaciones que nos han pedido los ciudadanos reforzando líneas como la 1 y la 2 y mejorando los elementos de transporte con la incorporación de nuevos vehículos más sostenibles.

     

  • porque ramon ramirez

    Si pudiera dar marcha atrás, ¿volvería a ser diputado provincial?

    Por supuesto. Es una experiencia que permite que conozca mucho mejor la realidad provincial y que podamos coordinar las políticas de la ciudad con las de la provincia. Hay muchos ejemplos que podía contar y que son positivos este tipo de coordinación, por ejemplo el transporte público. No sólo coordinar el transporte público de la ciudad con el alfoz, si no incluso implementar alguna parada del transporte interprovincial en la ciudad, como por ejemplo, en el hospital Rio Carrión, un proyecto en el que estamos trabajando. Proyectos importantes como el Plan Industrial de Renault, donde gracias a la coordinación de políticas locales, provinciales y regionales disponemos de la unica escuela municipal de formación, pero con vocación provincial, regional y nacional. El ultimo proyecto que cuento: La mejora de abastecimiento y depuración de aguas, donde en los próximos años, en colaboración con la Diputación tendremos que crear un Consorcio de Aguas del Alfoz de Palencia, además de bomeros... y otras muchas cosas.