Videochats

Videochat con el alcalde de La Cistérniga

660x400

Muchas gracias por vuestras preguntas. Un saludo.

  • Javier

    Hace unos años se convocaron una plaza de monitor de ocio y otra de bibliotecario. ¿En que quedo ese proceso?

    Si es cierto que se han paralizado  estas dos plazas, pero estamos en ello para que salgan a concurso público

  • Juanma

    Este municipio urbanísticamente hablando, ¿qué puede crecer y cuánto, en dirección carretera Segovia que hay mucho campo aún?

    Nuestro Plan General está vigente y hay 5 Sectores sin urbanizar y ese en concreto, será el crecimiento real de nuestro municipio.

  • Laura

    Buenos días! Desde la primera rotonda de La Cistérniga sale la Calle Camino Hondo, que llega hasta el colegio, guardería y residencia de ancianos, lo que conlleva muchísimo tráfico. Me podría explicar por qué sigue sin urbanizar, sin acera por el lado derecho de los chalets inacabados, con una acera minúscula y ridícula por la derecha, con farolas de madera, que no alumbran, etc. Creo que es la única calle del pueblo en esas condiciones; además todas las calles que rodean al edificio inacabado se han urbanizado y abierto al tráfico cuando apenas pasan coches y no entiendo por qué la calle principal está en esas lamentables condiciones.

    Tema ya contestado. Se ha ejecutado el aval que tenia toda la urbanización y esperamos a que resuelva Sarebb que es el actual propietario

  • Vicente

    Buenos días, Sr. Alcalde, desde que se abrió el Camino alto de Laguna, la C/ Laguna se ha convertido en un paso intensísimo de vehículos que van y vienen, fundamentalmente a/desde la ampliación del Polígono de San Cristóbal. Se circula a una velocidad altísima y, además, en muchos casos son vehículos semipesados. ¿Cuándo una solución o mayor vigilancia? Gracias

    Ya se ha contestado a este tema. Gracias por su pregunta.

  • Manolo

    Hola alcalde, yo le quiero dar la enhorabuena por las actuaciones grandes que nos ha traído, un honor es que José Mercé y Martirio hayan estado nada menos en nuestro auditorio. Parece ser que también tenía a Poveda en cartera, ¿cómo hace esas gestiones para que artistas de esa talle y caché vengan a nuestro pueblo?, a mí me gustaría en Medina del Campo que es el pueblo de mi mujer y dicen que eso es imposible de asumir por mucho que les pongo de ejemplo, dicen que será un convenio, ¿así es?. Enhorabuena por el facebook y la app, el facebook es una carta de presentación muy buena de nuestro pueblo y un tirón de orejas por como se van dejando las cosas, no se pintan los columpios hasta que no están feísimos, el parque de ejercicios de la tercera edad ya se está oxidando y no se ha dado una mano y en ese tema de mantener el pueblo en forma se falla mucho y no será porque no tenemos plantilla. ¿Dónde falla?, ¿en la distribución del trabajo?, desde luego algo de bulto falla y es muy evidente, que no hay que ir a buscarlo. Mire a ver si lo puede mejorar, Mariano. Un saludo

    Respecto al tema de las nuevas tecnología, ya ha sido tratado en otras preguntas. Los aparatos de gimnasia se pintaron hace dos años y se volverán a pintar este año.

  • CHIQUI

    Buenos días. ¿Se puede arreglar de alguna manera el tema de los balones en la Plaza de la Cruz? Entiendo, y comparto, que los niños quieran jugar al balón, pero también los que estamos sentados en una terraza o en los bancos de la plaza no tenemos por qué llevarnos un balonazo. ¿Costaría mucho acondicionar el terreno donde se hace la hoguera de San Juan para convertirlo en un/unos campo/s donde puedan jugar los niños? Un saludo.

    Hay una Ordenanza de Comportamiento cívico, tema tratado en la Revista La Voz de La Cisterniga, que en las plazas públicas no se puede jugar con balón de reglamento. Se está advirtiendo a los vecinos, que si no lo respetan, comenzarán las sanciones.

  • MARIA

    Para cuando los que vivimos en la Urbanización el Páramo podremos disponer de servicios tan imprescindibles como la recogida de basuras?? Por otro lado es innegable que sobre todo llegado el buen tiempo cada vez son más las personas que hacen deporte, ya sea caminando, corriendo o en bici por la carretera de subida lo cual supone un grave peligro para la seguridad vial. Seria muy interesante poder disponer de aceras o carril bici. Por ultimo en AUVASA me comunicaron que hiciera presión en el Ayuntamiento para que los niños menores de 12 años tambien pudieses viajar gratis tal y como lo hacen los empadronados en Valladolid. Segun parece es un acuerdo que no está firmado y por eso no se nos aplica a los empadronados en el municipio. Le invito a que retome conversaciones con Auvasa para conseguir este derecho. Muchas Gracias

    Hay un Convenio con los vecino, respecto a los servicios que cita en dicha Urbanización y el Ayuntamiento lo está cumpliendo. el resto ya ha sido contestado en otras preguntas.

  • jpassa6

    ¿Se ha intentado hablar con AUVASA para que la tarjeta infantil (sólo para empadronados en Valladolid) pueda ser utilizada por los menores de La Cistérniga?

    Si, se ha hablado con Auvasa y nos dicen que lo pague el Ayuntamiento y en estos momentos eso supondría un gasto adicional en nuestros presupuestos de mas de 30.000,00 Euros y muchos niños, incluso no utilizarían esa tarjeta.

  • Miguel

    Hola. Señor alcalde, un par de cuestiones, en primer lugar indicarle el mal estado en que se encuentra el parque de Fuente Milano, al cual le urge una renovacion total, columpios en mal estado, la zona de arena, casi inesistentem el cesped semiseco..., pore otra parte la limpieza salvo en la zona centro del pueblo deja mucho que desear, hay lugares donde solo se limpia una vez a la semana (comprobado), con lo cual las papeleras en las cuales se acumulan las heces de los perros huelen fatal. Urge tomar medidas . Muchas gracias

    La política de parques es una de las cosas que más nos preocupaban cuando llegamos al gobierno, de hecho se han remodelado 5 parques. Este año se hará lo mismo con otro parque, se pondrá en marcha la pista de Skate y de la limpieza que usted me habla, o es algo puntual o es algo que yo no veo, porque no pasan mas de 2 días sin que los operarios limpien cada calle, a excepción de festivos.

  • Alicia

    ¿Cuándo van a iluminar y hacer acera para el tramo comprendido entre Correos y el polígono de la Mora? Los chavales salen por ahí para coger el autobús por la mañana para el instituto (cuando por supuesto no hay vigilantes municipales y sí mucho tráfico hacia el polígono). Cuando llueve es un barrizal y tienen que ir por la carretera y no es seguro, especialmente porque no hay farolas.

    La urbanización de toda la travesía de la N-122 completa, vale 10 millones de Euros, se van haciendo actuaciones por fases y ya nos gustaría haberla terminado, pero económicamente es imposible. La próxima actuación será alumbrar esa zona

  • Javier

    ¡Hola Sr. Alcalde! Dos cosas. 1. Por favor, insista hasta conseguir que la oficina de correos habra algún día por la tarde. Tudela de Duero con menos población sí que tiene ese servicio y nosotros ya superamos en población a dicha localidad. 2. El hecho de aparcar en doble fila en la calle Fragua, donde está el supermercado, aún sobre las bandas pintadas de prohibido parar y estacionar, no tiene consecuencias: queda impune. He visto cómo los vigilantes municipales pasan por delante de los coches que están mal aparcardos y no han apercibido en absoluto a los conductores. Y eso que interrumpían la circulación en doble sentido de dicha calle. El que aparca ahí piensa que tiene todo el derecho a hacer la compra en un aparcando en un sitio privilegiado interrumpiendo a todos los demás, .... ¡y nadie con autoridad se lo recrimina!

    Se planteará a Correos para ver si hay esa posibilidad.   En cuanto a los vehículos aparcados en doble fila, transmitiremos lo que usted nos dice a los vigilantes, porque es su obligación el vigilar la seguridad ciudadana y hacer que se cumpla la normativa. Están formados para ello.

  • David

    Buenos dias. Hace 2 años puse una reclamacion a través del registro del ayuntamiento, indicando el estado de los solares del sector 9. A dia de hoy, no solo no se ha hecho absolutamente nada, sino que los escombros, material de obra y suciedad se dispersan por todos ellos. ¿No hay manera de hacer cumplir la ley a la constructora que causa todos estos problemas? Por cierto, al parque infantil de ese sector tampoco se puede ir, bien por la infinidad de cagadas de perro o por los grupos que se juntan a beber y fumar porros junto a él. Lo vemos todo el mundo menos la policía....

    Ese Sector está en construcción y bien es verdad que hay alguna parcela que va dejando escombros, para depositarlos finalmente en las habilitadas para reciclaje. El parque al que usted alude, no estamos de acuerdo como lo ha ejecutado la constructora y se va a remodelar. 

  • vecino bodegas

    ¿Para cuándo llegará un plan de adecentamiento de la zona de las bodegas? Podría ser una zona verde, con unas vistas preciosas del pueblo y lo único que es, es un basurero con las farolas rotas, bancos destrozados, cristales por todos los lados y por donde los de la limpieza no pasan jamás. A mí me toca pasar todos los días para llevar a los niños al colegio con el riesgo que supone. Ya se cayó un niño a una bodega y tuvieron que venir a sacarle los bomberos, ¿y qué hemos hecho? Nada, tendrá que ocurrir algo más grave para tomar medidas. En este pueblo pagamos todos impuestos pero solo se nota en algunas calles. Quiero una respuesta sensata.

    En esa zona todos los años se hace una labor de adecentamiento, bien es verdad, que es una zona muy concurrida sobre todo en verano, por la gente de nuestro municipio.

  • biciclista

    ¿Habría laguna posibilidad de negociar con el Ayto. de Valladolid que la parte superior del cerro San Cristóbal se convierta en un parque con bancos, barbacoas y columpios para niños?

    Eso es competencia únicamente del ayuntamiento de Valladolid. Ya vino en la prensa la noticia del Concejal de urbanismo, Sr. Saravia, de que en un futuro podrían hacer un parque.

  • ANA

    Hola señor alcalde, quería saber si es posible solicitar a Auvasa una parada de autobús a la entrada del pueblo, a la altura de Formesa, ahora que están arreglando la Avenida Soria. Somos muchos los que cogemos el autobús por esa zona, y es que pasa por ahí. Muchas gracias

    Gracias por su sugerencia. Se lo expondremos a Auvasa.

  • VECINO DEL PUEBLO

    ¿NO CREE QUE DEBERÍA PREOCUPARSE MÁS POR ADECENTAR UN POCO LOS CAMINOS DE LOS ALREDEDORES DEL PUEBLO POR LOS QUE CADA DÍA MUCHOS DE SUS VECINOS INTENTAN HACER DEPORTE O SIMPLEMENTE PASEAR? ESTAN DE PENA Y CADA DÍA PEOR, PARECEN PENSADOS PARA FAVORECER EL PASEO EN CABALLO O A TODA VELOCIDAD CON LOS TODOTERRENO DE ALGUNOS DE LOS "CACIQUES" QUE PARECE AUN QUEDAN EN EL PUEBLO. ES TRISTE QUE TENIENDO ESA VARIEDAD DE RUTAS QUE PODER DISFRUTAR DESDE EL PUEBLO, TENGAMOS QUE IRNOS HACIA EL CARRIL BICI DE VALLADOLID PORQUE ESTÁN INTRANSITABLES, Y MÁS AUN PARA LOS NIÑOS GRACIAS

    Todos los años se va invirtiendo en algunos caminos, otra cosa muy distinta es lo que usted me habla de los vehículos que no respetan la velocidad y eso es cuestión de civismo.

  • Julia F.

    Hola, me gustaría saber si hay prevista alguna actuación para enlazar el carril bici sin tener que arriesgar el tipo, en el corte que se produce en la segunda rotonda, yendo hacia Valladolid, con el carril bici que llega hasta Juan Carlos I. Gracias.

    De eso es responsable el ayuntamiento de Valladolid porque está dentro de su término municipal, no es competencia de nuestro Ayuntamiento y me consta que están en ello.

  • Tony

    Señor alcalde, ¿cuánto ha costado la RPT?, ¿qué piensa hacer con ella, seguir dando largas?. Al final se va e incumple todo, encargarla y pagarla no significa que se haya ejecutado nada en lo que le corresponde como jefe de personal. ¿Siendo todos peones, menos tres, cree que se puede dar un servicio digno?, los jardines son mera improvisación, las reparaciones se tardan en hacer una infinidad, el pueblo tampoco está limpio, si no tiene al personal ni profesionalizado, ni le ha dado formación, ¿qué vamos a pedir?. No se acobarde, señor alcalde, si una RPT no es sólo derechos que tanto teme si ya ha quitado horas extras, pagos de festivos,etc. (menos para algunos). La RPT recoge DEBERES de cada puesto de trabajo y no la improvisación diaria que así tiene el pueblo, sin orden ni concierto cada uno por su cuenta y como buenamente saben, sin ser escuchados más que si denuncian que encima ya se está poniendo a tiro.

    Ya he contestado a este tema y su contenido se está estudiando con los representantes sindicales.

  • Amador

    ¿Tiene usted equipo de gobierno o se esconde?, no he visto en mi vida a un equipo de gobierno más desparecido y sin conexión alguna y eso, señor alcalde me parece que es responsabilidad suya como alcalde, mantener un equipo fuerte y no que ni están ni se les espera. Qué confianza se puede tener en la gestión cuando no gobierna ni su casa con su equipo y que sepamos cobran 500 euros al mes, ¿en concepto de qué?, ¿de hacerse los invisibles?, si es por eso no lo dude que lo bordan pero la capacidad suya de liderazgo queda muy en entredicho. Esperemos que en la Diputación si que se relacionen entre ustedes.

    Entiendo que tenemos un Equipo de Gobierno que funciona de forma coexionada. Todos los martes nos reunimos para coordinar todos los trabajos de las diferentes áreas.

  • Sira

    Enhorabuena por la gestión cultural se me hace imposible entender como puede competir directamente con Valladolid, pero lo hace y saliendo muy, muy airoso, en ocasiones con más participación que allí. Eso sí, señor alcalde, en la Casa de Cultura hace un frío en la entrada que es criminal y eso que solo es cuando esperas, no me imagino estar allí más tiempo, ¿cuándo van a acabar esa planta y poner el suelo? La conferencia de Martirio una maravilla, sigan así que es para estar más que orgullosos de lo que que se hace en nuestro pueblo. De limpieza y urbanismo no se puede decir lo mismo, a ver si se organizan porque resulta un poco caótico. Gracias

    La Casa de cultura está totalmente acaba según proyecto, se han realizado algunos cerramientos para que los trabajadores no tengan problemas de frio en invierno. Entendemos que en Urbanismo y limpieza se funciona correctamente y me orgulloso de lo limpias que están nuestras dependencias municipales y nuestro casco urbano

  • Sergio

    Señor Alcalde: ¿Para cuándo las normas van a ser para todos iguales? Me refiero al señor de la cámara de vigilancia en la fachada de la calle Real, al señor que agrede a los vgilantes municipales, al señor cuya hiedra ocupa media acera en Las Eras, al señor que pone 8 mesas más en la terraza de las que permite su licencia...

    Respecto a las cámaras ya se ha realizado la denuncia correspondiente. No tenemos conocimiento de que haya habido agresión hacia los vigilantes. 

  • Alberto

    Hay muchas quejas en las redes sociales de actos vandálicos en el pueblo, no sé si eso se refleja en las quejas al ayuntamiento. ¿Cuándo vamos a tener policía local que vigilen los fines de semana por la noche? Y otra cuestión , es vergonzoso que haya una señal enorme de prohibido aparcar en la calle Rosa Chacel y tenga que hacer mil maniobras para entrar en mi garaje cuyo vado pago porque está lleno de coches mal aparcados. Más vigilancia para respetar las normas.

    Entendemos que en nuestro municipio por lo general se respetan las normas, aunque hay casos puntuales, que incluso con vigilancia municipal las 24 horas, serian inevitables.

  • Marino Rodriguez

    ¿Qué más hay que hacer para conseguir un arreglo de acera pedido? Llevo más de un año esperando.Gracias

    Si no me especifica que acera, no puedo contestarle objetivamente.

  • Runito

    Hola Señor alcalde. Quiero informarle que la carretera que va del Polígono San Cristóbal, calle Oxígeno, a las calles del pueblo Luis Cernuda y Laguna (Calle Polígono Dos de acuerdo a google maps) es demasiado estrecha, además se ha ido estrechando con el tiempo al desprenderse parte de las zonas laterales por el gran tránsito (a grandísima velocidad por cierto) que tiene. Esto ya ha provocado varios accidentes, salidas de calzada y es un gran peligro para la gente que pasea o va en bici por esa carretera. Tiene previsto ensancharla algunos centímetros o construir aunque solo sea una acera? Créame que es realmente necesario señor alcalde. Gracias

    Ya hemos contestado a esa pregunta y para construir una acera nueva hay que expropiar, porque es un camino rural. 

  • newjash

    Buenos días, quisiera preguntar si la normativa de LA CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA ORDEN IYJ/689/2010, de 12 de mayo, por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León Verbenas y actividades propias de celebraciones populares y que determina que el cierre es a las 03,00 se va a cumplir o como siempre en las fiestas de La Cistérniga se va a hacer caso omiso y se permitirá a las peñas que están situadas en la parte de atrás de La Casa de Cultura que estén durante la prefiesta y en la fiesta, es decir durante una semana completa, con la música a todo volumen que la oyen hasta en Parquesol. Supongo que usted no vive cerca de estas peñas y durante esa semana no madrugará pero mucha gente sí lo hacemos y no poder dormir durante una semana completa se hace muy duro. Entiendo que el fin de semana principal de fiestas se pueda hacer un poco la vista gorda, aunque por normativa no debiera, pero una semana antes de la fiesta el que usted permita tal nivel de incumplimiento de la normativa es injustificable. Quizás una buenas denuncias de particulares puedan resolver esto. Me gustaría que esto no llegara a suceder. Otra opción es llevar a estas peñas con sus casetas de obras al antiguo campo de futbol pasada la autovía, allí no molestarán.

    En las fiestas, es inevitable la diversión de la juventud, ya se les da unas pautas a las Peñas, para que respeten los horarios y el año pasado ya estuvimos pendiente de ello y en gran parte se cumplió.

  • Davo

    Buenos días. Tiene pensado poner a los vigilantes durante las 24 horas, ya que ahora solo están hasta las 10 de la noche y nunca los fines decsemana

    De momento no, primero porque harían falta 12 vigilantes más de los que ahora tenemos para cubrir ese servicio de las 24 horas. Con el techo de gasto impuesto por el Gobierno Central, es imposible, pues el Capitulo I se incrementaría en 500.000,00 Euros.

  • yoli128

    Buenos días: Quería saber si es posible que el Ayuntamiento organice talleres para los niños que sean más económicos aparte de los de la Casa de Cultura, un estilo a los que hace el Ayuntamiento de Valladolid en los centros civícos, de 11 a 13 y por 1,50 euros. Para los que tenemos 2 o mas niños los de la Casa de Cultura se van un poco de precio. Gracias.

    Gracias por su sugerencia. Me pondré en contacto con Cultura y las plantearé este tema, porque si en algo tenemos prioridad es las actividades con nuestros niños y niñas.

  • PELIGROSIDAD

    Hola, ¿por qué no se amplía el ancho del camino de la Cistérniga al Pol. San Cristóbal? Es un camino muy concurrido, razón por la que se podría ampliar, en el que se circula a grandes velocidades para la estrechez que tiene. Alguna medida se podrá hacer para mejorar la seguridad en este tramo del pueblo. Gracias.

    Es un camino rural y habría que ir a la expropiación para ensarcharle. Creemos que se ha hecho un buen servicio para el municipio y lo que hay que respetar es la velocidad.

  • Quique

    Buenos días Sr.Alcalde, Lo primero darle las gracias por su cercanía, ya que no es raro encontrarsele por la calle y que salude a sus vecinos aunque no nos conozca personalmente. Tengo varias preguntas que hacerle: 1.- ¿Por qué no se recicla en nuestro municipio? Llevaba años separando organico de plasticos e introduciendo cada bolsa en los cubos amarillos y/o marrones. Ahora que nos han "enterrado" la basura (enhorabuena por ello) resulta que ya solo existen los contenedores con la palabra generica "Basura". ¿Por qué no reciclamos en pleno siglo XXI? 2.- Me parece indecente el estado general del parque, por llamarlo de alguna manera, que existe debajo del cerro. Principalmente el parque infantil que es inpracticable. 3.- Por ultimo me gustaría preguntarle por qué nuestro futuro instituto va a ser un IESO y no un IES. ¿Qué sentido tiene hacerlo si al final nuestros niños van a tener que acabar sus estudios en Valladolid?.

    Tendremos que empezar a hacer otra vez campaña para que los vecinos sean  conscientes de la importancia del reciclaje. Los medios están puestos con contenedores diferenciados, tanto de cartón, vidrio, recogida de aceite, etc.. Todos los viernes se realiza una recogida de enseres que se reciclan en el Punto Limpio, por lo tanto es cuestión de comportamiento cívico, el reciclar.

    Por lo que se ha luchado y se sigue luchando es porque la enseñanza obligatorio se realice en nuestro municipio. Ya nos gustaría que hubiera un IES en vez de un IESO, además de Formación Profesional.

  • Javier Pintor

    Hola. Ayer me dí un paseo en bici por el camino que discurre a la derecha del Polígono la Mora y el que sale hacia la izquierda hacia PAMARI. Se está convirtiendo en una escombrera indecente. ¿Se puede hacer algo para terminar con esta imagen deplorable del pueblo? Y si los terrenos de ampliación del Polígono son privados pues se denuncia a los propietarios. Así no se puede seguir.

    Tenemos previsto arreglar todo el camino antes del verano y hacer una limpieza. No obstante apelamos a la responsabilidad ciudadana para que escombros y muebles viejos se depositen en el Punto Limpio de La Cistérniga.

  • MARISA

    ¿POR QUÉ NO SE SOLICITA QUE LOS AUTOBUSES DE AUVASA QUE LLEGAN A LA CISTERNIGA POR LO QUE ADEMÁS PAGA EL AYUNTAMIENTO QUE SEAN MÁS NUEVOS?

    Llevamos tiempo solicitándolo y esperamos ahora que van a adquirir nuevos autobuses, nos los reemplacen por otros más adecuados y nuevos y que a la vez sean más cómodos para los viajeros.

  • Hispania

    Señor alcalde, ¿cómo valora su actuación de jefe de personal? ¿Cómo es posible que los funcionarios públicos tengan que pasar por el desagravio de cobrar los trienios bastantes más inferiores que el personal laboral? Los funcionarios son imprescindible en una administración para que funcione, son los fedatarios, los que llevan los dineros, los del orden público. Sin estas tres cosas no habría el resto para que trabaje el personal laboral que siempre puede ser sustituido en la medida que no tienen que hacer informes, expedientes, etc. Sin ánimo de menospreciar a los trabajadores laborales, pero menos a los trabajadores de la función pública.

    Considero que mi actuación es la correcta, pues todas las mejoras sociales que tienen los laborales se las hemos concedido también a los funcionarios y en relación con los trienios, cobran lo marcado por la ley.

  • Chechu

    Señor alcalde, muchas de las rampas de los garajes no cumplen con la elevación que marca la ley, ¿quién ha dado permiso o dio de paso eso?, porque no hacemos más que dejar los bajos o alquilarla en otro sitio teniendo que dejar la tuya.

    Todos los edificios de La Cistérniga están construidos de acuerdo a las normas urbanísticas de cada momento, por lo tanto, cuando se da la licencia de habitabilidad, es porque cumplen con requisitos exigidos por las citadas normas.

  • yoli128

    Buenos días: Quisiera saber si el Ayuntamiento de La Cistérniga puede llegar a un acuerdo con el de Valladolid para que podamos solicitar los bonos sin estar empadronados en Valladolid. Ya que somos muchos los vecinos que diariamente utilizamos el bus varias veces al día. Y lo mismo en el caso de bonobús infantil. Gracias

    No podemos hablar de acuerdos, sino de asumir por el Ayuntamiento de La Cistérniga, todo el coste que suponen dichos bonos, tanto el infantil, como el mensual. 

  • Pedro Pablo

    ¿Cuándo piensa adaptar los badenes del pueblo a la normativa ? La cual dice que tanto la entrada y salida tiene que tener como mínimo 1 metro 50 cm y no superar los 40cm de altura, normas que no cumple ninguno o no pasa usted por ellos y nota los golpes del coche. Gracias.

    Los badenes están para la protección del ciudadano dentro del casco urbano. No hay normativa específica hasta el momento, pero de todas las maneras todos los badenes superan las medidas que usted cita.

  • Jubilado

    ¿Podría indicarnos cuántas sanciones se han puesto el año pasado a propietarios de perros por llevarlos sueltos y/o dejar excrementos por las vías públicas?

    Saben ustedes que tenemos Vigilantes Municipales y todas las denuncias al respecto, han sido tramitadas.

  • Andarin

    Hola, ¿para cuándo recorridos, circuitos, paseos,(indicados e iluminados) -llámelo como quiera- para las personas que nos gusta salir a caminar por el pueblo, por sus alrededores?

    Creemos que el pueblo está perfectamente iluminado y los caminos rurales tendrían un costo inasumible para realizar lo que usted dice. Además, en esta cuestión, el municipio está por encima de lo exigido en la normativa correspondiente.

  • Diego

    Señor alcalde, no estoy de acuerdo para nada en las cesiones y concesiones que hace a la iglesia; no me parece normal meter 5 bandas de semana santa en el auditorio que mantenemos todos con nuestros impuestos menos la iglesia que esté exenta. La Constitución es muy clara y dice que España es un país aconfesional, pero ¿qué más da?, miles de millones anuales para la iglesia católica y además sumamos lo que nos obliga usted también a dar a mayores. ¿No han tenido hasta hace nada el edificio más grande el pueblo?, ¿lo hubieran cedido para representar una obra de teatro?, bien sabe usted que NO. A la parroquia y curas del pueblo se le ha dado ya demasiado, se tuvo que ayudar hace años que si las campanas, dejar una casa gratis para hacer las obras, ceder la Nave para celebrar las misas, entierros y demás, el polideportivo para hacer comuniones cuando la obra. ¿Qué recibe el municipio a cambio?, ¿fé para solucionar los problemas, oración para sanar, sacramentos contra el paro?, NO, caridad de la que la iglesia siempre ha practicado y que vayan en paralelo a nuestras instituciones y cauces de la administración en lo que se supone la lucha por un Estado de Bienestar. Vaya retroceso lo que hemos tenido estos años con la iglesia. ¿Temor a un público potencial que desaparece en cuanto han hecho la comunión y la confirmación?  Aunque también tendría que salir de ojo de la parroquia o de quién lo lleve que no se puede imponer que de nuestros impuesto tengamos que costear ni medio euro. Me voy a hacer budista y voy a pedir lo mismo, tendré auditorio y polideportivo por la cara y encima teniendo banda propia como tenemos, ¿no le parece quedarse ya un poco y permitirlo? No sé quién es más responsable si quién abusa o quién no pone freno con dinero del contribuyente.

    Mire usted, cualquier Asociación que nos solicite el uso de la Casa de La Cultura para un bien social sin ánimo de lucro, este Ayuntamiento siempre ha colaborado, y no hacemos distinciones. No nos gusta hablar de caridad, sino de solidaridad.

  • Cesar

    Señor alcalde, ¿qué se tiene pensado para el camino hondo? Es un foco de peligro y falta de higiene tremendo,¿qué dice la empresa responsable de ello?, ¿no sería mejor que en vez de gastarse tanto dinero en defenderse de demandas (sonido, trabajadores, empresas, vecinos) se invirtiera en exigir el cumplimiento a responsables de ese estado e intentasen hacer las cosas bien para que no estar pagando tanto juicio y defensa? También le sugiero que se adecente el mural de Sierra que hay a la entrada del pueblo, da muy mala imagen de dejadez y más de un artista reconocido, no deja de ser como un desprecio a su obra. Dar también la enhorabuena de los festivales y actuaciones de la Casa de Cultura, que tienen un nivel estupendo y que los artistas de Valladolid cada vez hablan más y mejor de nuestro auditorio y de la buena política cultural que se está haciendo.

    En cuanto a la 1ª parte de la pregunta, no hemos tenido ningún juicio, lo que hemos hecho ha sido ejecutar todo el aval, para adecentar la zona, tapar todos los huecos posibles para que nadie entre en ese bloque de viviendas sin terminar, ya que el Ayuntamiento no es el propietario y por tanto tampoco obligado a mantener y conservar el inmueble. Tenemos conocimiento que desde hace unos días, el nuevo propietario es la Sarebb.

    En cuanto a la 2º pregunta, en la próxima Semana Cultural, se reparará todo el mural.

    Me agrada que le haya gustado nuestro programa cultural. Muchas gracias

  • Juanma

    Buenos días. ¿No cree que se podría hacer una buena conexión por carretera entre la carretera Soria, La Cistérniga y Laguna de Duero cruzando la carretera Segovia ?

    Creemos que todas las conexiones son buenas para nuestro municipio, de hecho, el camino que es 100% propiedad de La Cistérniga, se asfaltó para conectar con la ampliación del Polígono San Cristóbal y el otro camino que creemos que es del que usted habla, el 30% es propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, y por lo tanto no podemos decidir por nosotros mismos. De todas las maneras se está estudiando esa posibilidad.

  • Juan Carlos

    Señor alcalde, yo ya no sé ni lo que hace ni lo que deja de hacer, pero que ha tenido un gran acierto con el Community Manager que tenemos en las redes y navegando. El facebook es el que me cuenta lo que se hace, el que crea pueblo e identidad, nos "mima" a los vecinos, escribo aquí porque el post del día del padre como otros muchos emociona, te hace sentir que formas parte del pueblo y que el ayuntamiento tiene alma y no es algo frío e inaccesible. También gusta cuando se ponen serios con alguna pintada o cuando se dice atento luego no te enfades o no digas que no te has enterado, ¡enhorabuena por una inversión tan amortizada!, y por haber actualizado la página web y creado la app. Todo lo que nos mantenga en contacto crea pueblo ya que nos hemos convertido en una ciudad dormitorio. También muy elocuente los me gusta y lo que comparten los miembros de la corporación municipal, la difusión es imprescindible en estos casos y mucho dice de la dejadez o el pasotismo de muchos miembros.

    El Ayuntamiento ha apostado y sigue haciéndolo por las nuevas tecnologías. La página Web, donde se puede consultar hasta los gastos y facturas, porque nos importa mucho la transparencia y la App que también tiene carácter informativo de todo lo que pasa en el Ayuntamiento y en el municipio, junto con el Facebook, una red social que tiene carácter interactivo, forman un trio para hacer de La Cistérniga un pueblo vivo y dinámico.

  • Carlos

    Señor alcalde, ¿cómo definiría su política de personal en estos años que lleva?, ¿qué actuaciones ha llevado a cabo para una plantilla que cogía usted en condiciones de desigualdad, sin cursos de formación, sin RPT, con unas desigualdades salariales tremendas por los trienios que no es justo que los funcionarios los cobren por debajo de los laborales?, ¿qué piensa de la funcionarización de la plantilla ante que sólo quiso hacer funcionario a un trabajador y no de oficinas que tiene la responsabilidad de manejar expedientes y aprender constantemente programas y leyes nuevas?. Es para temer que se vaya usted y deje el asunto peor que lo ha cogido porque ya se arrastraba desde su compañero de partido, pero con usted ¿no se ha incrementado el problema y dejado los deberes sin hacer?, ¿qué herencia dejará? o va a servir aquello de quién venga detrás... le quedan dos años para continuar de brazos cruzados, si ahora se va a la Diputación que no sea la excusa perfecta para no solucionarlo.

    La política de personal que se ha realizado en este Ayuntamiento, es que los interinos pudieran sacar la plaza para personal laboral. Todos los recortes que ha hecho la Administración Central en lo social, en La Cistérniga no se han aplicado, La RPT, es cosa del Equipo de Gobierno y de los trabajadores y estamos intentando por todos medios llegar a acuerdos. En este Ayuntamiento no hay desigualdad salarial, pues todos los trabajadores con la misma categoría reciben el mismo salario. Los trienios de los funcionarios son los que la ley marca. 

  • Ali

    Buenas! ¿Me gustaría saber para cuándo está previsto abrir la residencia de ancianos y quien llevará su gestión? Muchas gracias. Un saludo.

    Estamos preparando un pliego para adjudicar la finalización de la obra y la gestión de dicha Residencia, pues al Ayuntamiento le ha sido imposible terminarla, ya que la Ley Montoro no nos deja invertir ni un euro en este este tipo de infraestructuras. La empresa que lo llevará será aquella que gane el concurso. Todo este expediente calculamos que durará un año, hasta que se inaugure la Residencia.

  • Ricardo

    ¿Para cuándo está previsto asfaltar algunas calles del polígono La Mora?

    Este verano realizaremos algunas reparaciones en los viales.

  • Charo

    ¿Cuando nos arreglará el acceso a la urbanización El Paramillo?

    Este acceso tienen que urbanizarlo los vecinos de El Paramillo y me consta que el proyecto está muy avanzado, lo cual quiere decir, que en breve se arreglará dicho camino con conexión al Polígono de La Mora.

  • José Carlos

    Señor alcalde, ¿cuánto nos ha costado una RPT encargada a una empresa privada y guardada en un cajón? ¿Cuánto cobran las funcionarias de este ayuntamiento?, porque se habla de unos sueldos desorbitados y más para un pueblo. ¿Antes de terminar la legislatura va a abordar el problema como jefe de personal?, ¿en función de qué se cobra si no se recoge lo que se hace y las responsabilidades que se tiene? Y no se trata solo de sueldos si no de trato, de desigualdades laborales que mantiene desde hace 7 años más o menos que lleva de jefe de personal. Buena herencia va a dejar, si es que no se presenta como afirma, a quien venga detrás.

    La RPT no está guardada en un cajón, está viva y se está negociando con los delegados sindicales. Y repito, en este Ayuntamiento no hay discriminación salarial, misma categoría, mismo salario.

  • Marta

    Señor alcalde, este ayuntamiento ya tiene fama de demasiados juicios y la gran mayoría perdidos. ¿A cuánto asciende el gasto que soportamos los vecinos?, ¿no sería mejor tener una gestoría o un asesoramiento jurídico de calidad que seguramente ahorre esto y acabe con esta pésima gestión? Hay casos como para enmarcar como la multa por el sonido en el que el propio ayuntamiento se tiró al pozo contestando que no tenía competencias sobre el mismo, ¿quién asesora de esas barbaridades que tanto deja en evidencia que la ley la hago yo como me da la gana que ya lo resolverá el dinero de los vecinos en sede judicial y previo pago? Ya no solo es el dinero (que sí), si no la imagen dictatorial de la ley es mía y aunque sea me la invento.

    No se dé donde ha sacado usted estas informaciones, pues el Ayuntamiento no ha tenido ningún juicio por ruidos. Esas palabras que usted dice nunca se han manifestado en este Ayuntamiento. No es cierto que tengamos demasiados juicios, sino, todo lo contrario, no son tantos y la mayoría los hemos ganado.

  • pepe

    Es verdad que en las próximas selecciones va a ir como diputado ?????

    No es verdad

  • Nacho

    ¿Qué opina usted y qué va hacer con la mala imagen que da la finca de toxicómanos que tiene entre el polígono La Mora y La Cistérniga? ¿Qué genera eso al pueblo?

    Estamos en contacto con la Delegación del Gobierno y está controlando por la Guardia Civil, como otros tantos lugares, y no nos consta que esa finca sea un lugar de toxicómanos.

  • Golondrino

    EL año pasado, hace 12 meses ya, le pregunté que cuándo iban a urbanizar la N-122. Usted me contestó que en verano. Pasó el verano, el otoño y a punto de entrar en primavera le vuelto a preguntar otra vez lo mismo: ¿cuándo URBANIZAN la N-122?

    El verano pasado empezamos con el expediente para la adjudicación de la obra y si usted vive en La Cistérniga, verá que las obras ya han comenzado.

  • 1997

    Hola.Llevamos años que suben los autobuses más deteriorados y antiguos de Auvasa. ¿Cuándo va a mejorar esto? Ahora que hay mejor relación entre ambos partidos (PSOE La Cisterniga-Valladolid) imagino que habrá mejor entendimiento. Gracias. Reciba un fuerte saludo.

    Ya hemos respondido a esta pregunta, pero le diré lo mismo: Hemos solicitado y esperamos que con los nuevos autobuses que va a comprar Auvasa, nos los reemplacen por otros más nuevos y más cómodos. 

  • Dani

    Señor alcalde, ¿se va a hacer policías a los vigilantes municipales? Yo este servicio no lo entiendo más que nada porque no sé qué servicio están dando. ¿Necesitamos que sean policías con lo que supone eso de incremento en sueldo, armas y todo? ¿Por cuánto nos sale este "cuerpo"? A ver si nos enteramos ya y dejamos todos de hablar sin saber que un servicio de vigilanci 24 hrs. es imposible mantener, con la particularidad de que no les vemos en las cosas más importantes de masificación. Demasiado gasto a soportar con lo poco rentable que es. Se podían poner a trabajar en los caminos seguros a los coles como tienen otros pueblos sin vigilantes ni policías, o por ejemplo cuando hay festivales escolares que se lo comen sus compañeros del poli y de la casa de cultura, etc.

    Se está tramitando una ley desde la Junta de Castilla y León y si al final esta ley se aprueba, como no puede ser de otra manera, este Ayuntamiento se ajustará a la misma.

  • María

    Señor alcalde ¿le parece poca la financiación del Estado de 11.000 millones a la iglesia católica para que los vecinos y vecinas de La Cistérniga tengamos que portar más por imposición? Me parece que la religión se practica en la iglesia (que por cierto tampoco pagan IBI) como para que encima usen las dependencias municipales y se les vaya echando una mano en lo que pida el cura, pero de nuestros bolsillos. Así también hago yo caridad. La administración tiene sus formas de canalizar las ayudas con profesionales y baremos, ¿tiramos piedras también contra la administración subvencinando programas paralelos y más que cuestionados en como hacen su caridad que para la administración es reparto de la pobreza?, la caridad era de antigüamente de las ricas señoras de la caridad. Me parece el colmo ya lo del auditorio para bandas de procesiones de calle que no hay dios que meta eso en un local, que lo hagan en el campo, que este sonido es para la calle y que nosotros no tenemos que pagar un auditorio para el uso de la iglesia católica, si mañana se lo piden los evangelistas que hay también muchos, ¿se lo cede?. Parece mentira que con la buena política cultural que se hace en este municipio año tras año caigan en el mismo error y con el agravante que tenemos una Banda Municipal que muy gustosamente subvencionamos y también le hacemos de menos, cuando actúan ya se está de bandas hasta la coronilla. Mal por varias bandas.

    Desde este Ayuntamiento no se da ningún tipo de subvención a la Iglesia. Solamente hay una subvención de compra de alimentos para familias necesitadas. Repito, el auditorio se deja para asociaciones sin ánimo de lucro, quiere decir, que el dinero de la entrada, va destinado a fines sociales y a todas las asociaciones se las trata de igual manera. Repito como en una pregunta anterior: caridad no, solidaridad SÍ.

  • Juan

    Hola alcalde, hay varios coches mercedes SLK  que impunemente aparcan o mal o en doble fila molestando reiteradamente... ¿Cuándo se les va a multar? Llevan mucho tiempo haciendo y nadie parece llamarles la atención.

    Sabe usted que hay un servicio de Vigilantes Municipales, que cumpliendo con su obligación, multan a quien infrinja las leyes de tráfico dentro de nuestro municipio y no tenemos conocimiento que se hagan excepciones personales.

  • Ciudadana

    ¿Cuándo van a salir las listas de La Bolsa de empleo de auxiliar administrativo? Gracias

     

    Saldrán en breve y el listado provisional se publicará en nuestra página web.

     

  • Felipe

    Señor alcalde, ¿cuánto nos estamos gastando en abogados, juicios y demás cuestiones jurídicas de nuestro ayuntamiento y a qué se debe? entendemos que la figura de asesor jurídico existe en todos los ayuntamientos de España, de ahí los secretarios, ¿en nuestro pueblo qué pasa para qué ya sea conocido en esta sede judicial?, ¿cuánto se lleva pagado en abogados?, ¿quién se inventa las leyes en nuestro ayuntamiento?, déjeselo a los profesionales que para eso tienen su plaza y no nos meta en más líos que pagamos el contribuyente y no usted.

    La leyes en este ayuntamiento no se las inventa nadie y todos estamos expuestos a que nos presenten demandas, pero mire, le voy a decir, que desde que yo llevo de alcalde, las demandas que hemos tenido se han ganado en un 95%, por lo tanto, entiendo que usted no está bien informado

  • Sergio

    Señor alcalde, le doy la enhorabuena por el empujón que se ha dado respecto a las nuevas tecnologías y relación con la ciudadanía, la página web que tan necesaria se hacía, la otra ere de la edad de piedra, la app que está realmente bien y más que nada el facebook, nuestra mejor carta de presentación en redes, la información, los textos tan cuidados ya sea para anunciar una fiesta o darnos un "tirón" de orejas, es vivo, divertido y contesta rápido. ¡Una pasada! Pero no le voy a decir que bien a todo, no me parece normal que por ejemplo en los festivales de los colegios no aparezcan los vigilantes municipales y el caos que se prepara porque vamos todos en coche no sea que nos cansemos y sean o el de deportes o la de cultura quienes se lleven todas las malas contestaciones, quejas y de todo, ¿dónde se meten estos señores, hay que poner multas esa hora? No entiendo para qué tenemos este cuerpo o servicio que tanto nos cuesta y tan poco servicio dan si no son policías y cuando sean policías, ¿les ponemos un trono y ya no aparecen?, ¡el colmo!

    Gracias por su enhorabuena con respecto a la apuesta que este Ayuntamiento hace por las nuevas tecnologías, a través de las cuales, el ciudadano está informado al momento de todo lo que sucede en el municipio.

    Siempre que hay un evento están los vigilantes municipales, eso sí, hay que ser responsables y no desplazarse con el coche para distancias cortas, y así evitar que no se produzca ese caos que usted dice.