Videochats

Videochat con el alcalde de Íscar

660x400

Hasta aquí he respondido a vuestras preguntas que espero os hayan aclarado vuestras dudas. De todas formas ya sabéis que estamos a vuestra disposición en el Ayuntamiento. Gracias por todo y un saludo cordial.

  • jon

    Sr. alcalde, he visitado el parque de Cristo Rey el dia que celebran su fiesta y romeria. No cree que los plásticos que la gente coloca a modo de parcela entre varios pinos, desluce bastante un acto de confraternizacion y resta el aspecto amigable de esta gran fiesta? ...piensa buscar una solucion para los proximos años? un saludo.

    Es cierto que esos cerramientos con plástico no son nada estéticos, pero la gente lo pone para resguardarse del viento dadas las fechas de celebración de la romería. Debería ser la gente la que, por sí sola, se diera cuenta de lo antiestético que resulta.

  • ALFREDO

    He leído en este medio que la Íscar Cup no se puede realizar en Íscar porque ustedes han organizado un torneo de balonmano. ¿Cómo es posible que el año pasado sí fueran compatibles ambos eventos y este año no?

    Este año también hubiera sido compatible si el organizador de la Íscar Cup se hubiera reunido con nosotros para buscar soluciones al problema, ya que al balonmano se le dio el visto bueno cuando la ïscar Cup fue llevada a Medina. El balonmano no era ningún problema o impedimento para que la Íscar Cup se hubiera quedado en Íscar

  • Yo

    ¿Para cuándo se va a aprobar un horario para carga y descarga? Estamos hartos de que el camión de un supermercado en la calle Eras descargue a las 7 o incluso antes de la mañana.

    Estudiaremos esta propuesta que nos hace e intentaremos darla solución lo antes posible.

  • Iscariense

    Buenos días, quería preguntar respecto a la escombrera/vertedero que se encuentra detrás del antiguo matadero, que incluso trabajadores del Ayuntamiento limpian allí las barredoras de calle, y la gente echa numerosos desperdicios, ¿se va a intentar solucionar este problema? Tanta suciedad trae numerosas ratas a los vecinos de la zona, y además esa zona es de paseo para mucha gente con perros y niños, muchas gracias.

    Se limpiará y se intentará adecuar para cambiar la estética de esa zona y puedan pasear por ella más tranquilamente.

  • Uno cualquiera

    Buenos días, ¿tiene pensado el ayuntamiento algún concierto de algún grupo o cantante de cierto nivel-fama como, por ejemplo, el de Morat en Cuéllar? Hace tiempo que no hay nada parecido en Íscar, y la verdad es que es una pena que con la plaza de toros que tenemos solo se aproveche para los 5 días de las fiestas de agosto.

    En breve tendremos un festival de rock en el cual participará algún grupo con cierto nombre-. Estudiaremos la posibilidad de traer algún concierto de más caché.

  • iscariense

    Eres una persona que casi todo el mundo aprecia, pero no dejes que te mande el señor Alfredo pues no le quiere casi nadie, cosa que hace cosa que estropea.

    No estoy de acuerdo con usted. Alfredo es una persona que mira mucho por Íscar, pero se puede equivocar como todo el mundo. Nadie manda sobre nadie en nuestro grupo. Intentamos trabajar todos de la mano para sacar los proyectos adelante. Cada uno tiene su cometido.

  • Manuel

    ¿Seguirá Íscar apostando por el deporte de la pelota? ¿Se jugará el Campeonato de España de niños allí?

    El Ayuntamiento apuesta por todas las opciones deportivas que nos solicitan y colaboramos con todas las federaciones que así nos lo piden

  • chema

    ¿Por qué la Policía Local no sanciona a los propietarios de perros que no recogen los excrementos de la calle? En el pueblo hay parcelas sin vallar que dan asco, por ejemplo en la C/ Huelva esquina C/ Cádiz.

    Quiero pensar que la Policía Local no multa esas acciones porque no las ven directamente. Es muy difícil sancionar algo que no ves. El vallado de parcelas en casco urbano se requiere a los propietarios que las desbrocen y actúen sobre ellas, ya que son propiedad privada.

  • Alber

    ¿Por qué se está dando más publicidad e importancia al museo Mariemma que a cuidar el castillo de Íscar? Hierbas al lado de los escudos, no meter algo de mobiliario de esa época y visitas muy pobres sin iluminación por la noche desde hace 2 años. El museo Mariemma en vuestro programa electoral era inviable, ahora es viable. Gracias

    Se está mirando la forma para quitar las hierbas que han surgido en las paredes de la torre y estamos pendientes de solucionar unos problemas técnicos para poder iluminarle. En cuanto al mobiliario, estudiaremos esta posibilidad que nos dice. 

  • María

    ¿Seguirá el gobierno de coalición con el Partido Socialista después de que no apoyaran en un pleno ordinario una moción para obtener mejoras en el centro médico de Íscar, y que posteriormente fue aprobada en un pleno extraordinario ? ¿ Su decisión para aprobarla en un pleno posterior fue por intereses políticos en los cuales dio mayor favoritismo al interés propio en vez del bienestar de los ciudadanos , por desconocimiento?

    Esa moción se dejó sobre la mesa hasta que todos los grupos tuvieran conocimiento de la misma para poder sacarla adelante. De hecho, fue aprobada posteriormente, en pleno extraordinario por unanimidad.

  • Fernando Alonso

    Hola Luis María. Hace tiempo que se está arreglando la calle Ronda, pero no veo que se avance. Cuándo va a terminar. Gracias.

    Se abrirá en breve, como ya he dicho y después de Semana Santa se asfaltará.

  • JT

    Los plenos realizados durante estos años han sido caóticos en cuanto a intervenciones. Ya que llevan dos años en el gobierno, ¿podrían aprenderse las normativas de las intervenciones y ejercer de presidente de estos plenos para que los ciudadanos que acudimos a los mismos nos enteremos de algo?

    Creo que se hacen unos plenos abiertos y dando todos los turnos oportunos a todos los miembros de la corporación que lo solicitan.

  • Irene

    El pueblo cada vez está más y más sucio. Siempre nos dice usted o su segundo que va a haber más gente para limpiar, pero eso no llega nunca. ¿Cuándo van a limpiar bien el pueblo?

    Nosotros ponemos todos los medios a nuestro alcance para mantener el pueblo limpio, pero de nada sirve si todos nosotros no nos concienciamos de colaborar en su limpieza no tirando todo al suelo. Utilicemos las papeleras y contenedores.

  • Andres

    Hace ya tiempo han dicho que van a hacer una valla en el punto limpio. Todos los días hay gente llevándose los frigoríficos viejos que llevamos allí, para después dejarlos tirados en los pinares. Solucione esto ya de una vez

    Se empezarán los trabajos de vallado en breve plazo.. Se hará un vallado con bloques, con la altura necesaria para evitar estos actos de vandalismo.

  • Manuel

    Cuándo se va a abrir la obra de la "Báscula" en la calle Ronda esq con calle Eras. Lleva cerrada desde el mes de diciembre y según está ahora la dirección del tráfico hay un cruce MUY PELIGROSO justo al lado de la puerta de urgencias del centro de salud.

    Se abrirá en los próximos días al tráfico y después de Semana Santa procederemos a su asfaltado.

  • Jesús

    El muro de la Iglesia Santa María cada vez está peor. Al final cuando se caiga la iglesia lo lamentaremos todos. Ya llevamos un año y medio esperando a que lo arreglen. ¿para cuándo? ..... de verdad

    Esta pregunta ya está contestada anteriormente.

  • Nieves

    Van a recuperar por fin el control del castillo ahora que se acaba el convenio de turismo?

    Ya está contestada

  • José Lopez

    ¿Es cierto que ha obligado a gente del pueblo a vender terreno al Ayuntamiento porque los ha amenazado con anularles el suministro de productos a la residencia de ancianos?

    El Ayuntamiento no ha comprado ningún terreno. Se comentó con el propietario una cesión para poder hacer todas las obras en la calle Ronda al mismo tiempo y no tener que afrontar otras obras posteriormente. 

  • Rosa

    Han arreglado "4" calles desde que es usted alcalde. ¿Por qué no arreglan más, porque dinero sí hay?

    Se han arreglado cuatro calles y está previsto arreglar algunas más, según el proyecto que tenemos.

  • María

    Queda menos de dos meses para que finalice el Convenio Turístico del Castillo de Íscar. ¿El Ayuntamiento de Íscar va a redactar otro nuevo convenio o va a prescindir de él? En el caso de que redacten el nuevo convenio, ¿no se generaría un conflicto de intereses debido a que la concejal de Cultura trabaja en la Cervecera?

    Cuando finalice el convenio estudiaremos esas posibilidades. Lo que SÍ está claro es que la concejala de Cultura trabaje en la Cervecera no influye para nada en la realización de estas actividades.

  • Alejandro

    ¿Es cierto que la charanga de la que usted forma parte y que es privada, ensaya de manera gratuita en un local público?

    La charanga ensaya en el local de la AMI (Asociación Musical Iscariense) como se lleva haciendo toda la vida.

  • J.M. T.

    ¿Me gustaría saber en qué fase se encuentra la Auditoría que se realizó en el Ayuntamiento de Íscar? ¿Al final la fiscalía la tramitó para juicio?

    Está toda la documentación en Fiscalía. Son ellos los que tienen que decidir.

  • J.M. T.

    Debido a la falta de información por parte del Ayuntamiento de Íscar sobre el torneo Íscar Cup, ¿nos gustaría conocer las razones por las cuales no se ha celebrado este Torneo de Fútbol? ¿Por qué no se ha notificado nada? ¿Tal vez por la mala relación entre la directiva del Torneo y el Ayuntamiento?

    Como he dicho antes, la Íscar Cup es un torneo organizado por un particular. No es un acto organizado por el Ayuntamiento y creo que las explicaciones las debería de dar el organizador. Nosotros hemos hecho todo lo posible por contestar a todos aquellos que nos han preguntado directamente. Si fuera posible que estas explicaciones las diera el organizador nosotros estaríamos en la misma mesa que él para aclarar la situación.

  • Astucias

    ¿Piensa hacer algo para evitar que Íscar siga siendo el pueblo más feo de toda España? Muchas gracias.

    Efectivamente, en Íscar no tenemos monumentos. Lo poco que hay debemos cuidarlo entre todos. Si todos tenemos conciencia ciudadana y miramos por nuestro pueblo, intentando mantenerlo limpio y cuidado, el pueblo tendría mejor aspecto. Os animo a que denunciéis los actos vandálicos que se producen y que cuestan mucho dinero rehabilitar.

  • Alvaro.

    Buenos Ddías alcalde. Como vecino de Íscar y taurino me gustaría saber por qué no hacen una corrida de toros el Día de los Mártires o fechas de ese tipo, cuantos mas espectáculos más nivel para la plaza y más dinero para el municipio. Estudie la propuesta con la empresa por favor. Saludos.

    Haremos llegar esta propuesta a los empresarios taurinos que conocemos por si están interesados en realizar tal evento.

  • jose

    Hola Luis María, ¿por qué no se hacen más espectáculos taurinos en la localidad de Íscar puesto que tiene una de las mejores plazas de toros de toda la provincia?

    En ïscar tenemos las fiestas de agosto y algunos años se han hecho toros también en septiembre. Es un tema, como sabes, muy caro y que requiere de mucho papeleo y seguros. Intentamos mantener lo que tenemos y mejorarlo dentro de nuestras posibilidades. La plazas de toros también es utilizada para otros eventos, no solo los taurinos.

  • Comerciante

    Buenos días Sr. Alcalde. En mi comercio tengo un consumo de 0,80€ de agua y saco 1 bolsa de basura pequeña a la semana (que reciclo de papel). Pago unas facturas de 80€ de Aqualia, de los que unos 60€ son de basuras. ¿Sería posible revisar y reducir el impuesto de basuras que pagamos los comerciantes o locales? Gracias.

    Son unas tasas establecidas de hace tiempo. Estudiaremos esta propuesta que nos hace para ver si es posible su rectificación.

  • CHG

    Señor Alcalde, me gustaría transmitirle la necesidad de un contenedor de envases junto a los contenedores de reciclaje que hay en la calle Principal con plazuela Barba. Y creo que un pequeño contenedor para aceite tampoco vendría mal. Gracias y buenos días.

    Tomo nota de ello y haremos los trámites oportunos para llevarlo a cabo.

  • Javier

    ¿Cuándo van a arreglar el derrumbe de la muralla de la Iglesia de Santa María?

    Ya he contestado a esta pregunta anteriormente. Intentaremos hacerlo lo antes posible.

  • CABREJAS

    No le parece un ejercicio de cinismo haber criticado como ha criticado su grupo cuando estaba en la oposición todo lo relacionado con el Museo Mariemma, hasta el punto de plantear su cierre, y ahora casi se pasan el día contando las maravillas de este y hasta se dan codazos para salir en las fotos. Por favor un poco de coherencia no estaría nada mal.

    En ningún momento se dijo que el Museo de Mariemma se cerraría. Sí que dijimos que había que darle más utilidad y potenciar las actividades realizadas en el mismo. De hecho, hace pocos días, hubo una actuación en el Auditorio donde se reunieron más de 1.200 personas que acudieron a Íscar para ver dicho evento. Creo que todo lo que se haga para atraer a gente a nuestro pueblo debería ser bien recibido por todos los vecinos.

  • Naturalista

    Mucho criticar antes de estar en el gobierno la inutilidad de la caseta de madera del parque de Cristo Rey y anunciar la creación de un aula de interpretación de la naturaleza, pero todavía no hemos visto ni el más mínimo interés por darla utilidad y menos aún por hacer algo relacionado con la naturaleza y el medio natural que nos rodea. Me da que su equipo es igual o peor que el del anterior alcalde.

    En esa caseta ya se ha realizado alguna actividad, como fueron unos talleres de danzas tradicionales de la región. Y SÍ está previsto seguir dándole más utilidad y se está trabajando sobre la utilización de la misma para exposiciones o talleres de naturaleza.

  • Carlos

    ¿Cuándo va a disponer Íscar de fibra óptica?

    Según las  conversaciones con Telefónica, empezarán muy pronto con la instalación de fibra óptica. Ya nos han hecho llegar un plan de trabajo por donde tienen previsto comenzar. Empezarán desde la calle Palomares, que es donde está ubicada la central, e irán extendiéndose según el Plan Director que presentaron.

  • MADRE

    ¿Es tan difícil o costoso organizar una cabalgata de Reyes como Íscar se merece? Lamentable ya me parecía con el anterior alcalde, pero vergonzosa me parece desde que ha llegado usted a la Alcaldía porque no ha variado en nada. Podía darse una vuelta ese día y copiar de cualquier otro pueblo como lo hacen pues a poco son mucho más atractivas, vistosas y participativas que la de Íscar.

    No estoy de acuerdo con usted, pues estos dos años creo que se ha mejorado, si bien es cierto que podrían ser muchísimo mejores, pero tenemos que hacer las cosas con arreglo a nuestras posibilidades. de todas formas, como he dicho antes, en el Ayuntamiento estamos abiertos a cualquier sugerencia al respecto que ustedes nos puedan hacer llegar.

  • Jaime

    En su programa decía que iba a impulsar la creación de programas de intercambios europeos para el fomento del uso de idiomas. Se han pasado casi dos años y todavía estoy esperando si se organiza alguno. Se podía fijar un poco como lo hace el pueblo de al lado.

    Seguimos trabajando en ello, pero las cosas requieren su tiempo. Espero y deseo que entre todos podamos llevarlo a cabo. Estamos abiertos a cualquier sugerencia de cualquier vecino que quiera comentar con nosotros ideas o proyectos.

  • Bachiller

    ¿Vamos a tener por fin esa anunciada extensión de la Escuela Oficial de Idiomas o vamos a tener que seguir yendo a Cuéllar o Valladolid?

    Hemos tenido reuniones con la Administración y estamos a la espera de que nos den la contestación, que será en estos próximos meses. de momento, no han dicho que NO. 

  • SANTIAGO

    ¿Para cuando ese Centro de Día anexo a la residencia de la tercera edad que decia el programa electoral de CI-CCD cuya lista usted encabezó?

    En nuestro programa, efectivamente, decíamos que estudiaríamos la posible ubicación del centro de Día junto a la residencia. Es una idea que no está en el olvido, pero que hay que estudiar muy detenidamente para poderla llevar a cabo.

  • Estrafalario

    ¿Cuándo se va a dar comienzo al asfaltado de la calle Calvario, se encuentra en esa situación porque hace honor a su nombre? Muchas gracias de parte mía y de mi coche que es el mayor sufridor de ese "calvario".

    Esa calle es travesía y pertenece a la Junta, con lo cual nosotros no podemos actuar sobre ella. Estamos en conversaciones con la Junta para que nos ceda la travesía, pero ya arreglada porque de lo contrario  el Ayuntamiento no lo podría asumir debido a su alto coste.

  • Iscariense

    Buenas tardes, quería saber si tienen algún plan para fomentar el empleo para el colectivo de personas con estudios universitarios y formación en general en la localidad. Gracias.

    Hay un plan de empleo y estamos en contacto con Cámara de Comercio, Asociación de Empresarios de Íscar e instituciones para intentar fomentar todo el empleo posible en nuestro pueblo. De hecho, hoy mismo, a las 20:00 horas de hoy hay una reunión con estas instituciones que he mencionado anteriormente para hacer cursos de formación y otras acciones encaminadas al mismo objetivo.

  • RODRIGUEZ

    Veo que el actual Ayuntamiento de Íscar parece interesado últimamente en saldar deudas históricas con algunos personajes destacados que nacieron o vivieron en la villa dandoles a conocer y reconociendo sus meritos como Alejando Carnicero o Jaoquin Maldonado, ¿cuándo se va saldar la deuda histoórica de Íscar para con Nicolás Rodríguez Martín?

    Nosotros, desde el Ayuntamiento, como bien dices, intentamos destacar todos los personajes nacidos en Íscar que hayan tenido relevancia. Si tienes documentación sobre Nicolás Rodríguez Martín, te agradecería que te pusieras en contacto con nosotros para intentar sacarlo adelante.

  • Juan

    Te presentarás a las siguientes elecciones?

    No sé, todavía queda mucho tiempo.

  • Angel

    ¿Cuándo van a asfaltar la calle Carricuéllar? Ya tenemos nuevos vecinos y en verano se levanta mucho polvo y hay demasiada suciedad. Un saludo.

    Se estudiará el estado de la calle y se intentará sacar una partida presupuestaria para solucionar el problema.

  • Yo

    ¿Por qué, levantando todo el pueblo en obras, en la calle Eras hay un portal sin bolardos? La gente aparca hasta la puerta y no deja casi salir a los vecinos. ¿En caso de atropello el Ayuntamiento será el responsable del mismo por no ponerlos? Claro está que de todo Íscar es el único portal que no tiene proteccion al salir a la calle. Gracias

    Los bolardos se ponen donde pensamos que puede haber un peligro para los peatones, ciertamente miraremos si en ese portal son necesarios y si es así los colocaremos.. En cuanto a aparcar en la acera, nosotros lo único que podemos hacer, y de hecho se está haciendo, es multar a los infractores, y en caso de atropello hay que ver las causas y motivos de como se han producido. El Ayuntamiento no es responsable de todo lo que pase en el pueblo por parte de los particulares.

  • y yo

    Un evento como el de la Íscar Cup que se haya tenido que ir a Medina del Campo... Da que pensar si el Ayuntamiento no podía haber hecho más que lo que ha hecho para que este evento de NIVEL MUNDIAL se quedase en Íscar.

    El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande para que se quedara en Íscar, pero al final el que tenía la última palabra era el organizador y se la ha llevado a Medina, pero no por culpa del Ayuntamiento.

  • DIEGO

    Ahora hace un año nos presentaron el resultado de la tan anunciada auditoria que iban a realizar sobre la gestión de los anteriores equipos de gobierno, ¿Me puede decir para qué ha servido, aparte de para generar un gasto de no se cuántos miles de euros?

    La auditoría se hizo para marcar un antes y un después desde que nosotros asumimos la alcaldía. Toda la documentación está en Fiscalía y ahora depende de ellos las medidas que tengan que tomar.

  • BENJAMIN

    ¿Por qué ha permitido el Ayuntamiento que un evento deportivo de categoría internacional como la Íscar Cup se celebre este año en Medina del Campo?

    El Ayuntamiento no ha permitido nada, ha sido el organizador quien se lo ha llevado a Medina. Nosotros, desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los medios posibles a su disposición para celebrarlo en Íscar. El organizador dijo que no se hacía en Íscar por motivos de infraestructuras hoteleras, que todos los equipos debería estar alojados en el lugar donde se jugaran los partidos, pero aún así, en Medina tampoco van a estar juntos, sino distribuidos en cuatro o cinco sedes diferentes.

  • LUIS

    ¿Por qué no se arregla el muro derrumbado de la iglesia de Santa María? ¿Qué pasa en su interior para que esté cerrada ahora al culto?

    Esa obra no depende del Ayuntamiento. Es del Obispado e interviene también Patrimonio. Llevamos muchas conversaciones y reuniones con ellos y el problema, como siempre es el económico, porque hasta ahora los únicos que hemos puesto dinero encima de la mesa para la obra hemos sido nosotros. De todas formas, si vemos que esto se demora mucho intentaremos arreglarlo por nuestra cuenta, al menos en lo que respecta al muro. Y está cerrada al culto porque no hay calefacción porque está estropeada.

  • ABUELO

    Este año se cumplen cincuenta años del traslado de las fiestas de septiembre a agosto, ¿Van a hacer algo especial para conmemorarlo?

    En principio se va a hacer todo igual, lo único que intentaremos, como siempre, hacer unas fiestas lo más completas y mejores posibles.

  • David

    Hola. Hace unos días escribí por correo electrónico para solicitar que en la glorieta de la entrada de Villaverde faltaba iluminación en las farolas y también en las marcas viales de la carretera. He visto que han vuelto a colocar bombillas, lo cual quería agradecer públicamente. También que han pintado marcas viales en la zona de la plaza de toros. ¿Van a continuar pintando hasta el cruce de la carretera cl-602 ? Un saludo

    Gracia por la pregunta. Como has visto y dices, se ha iluminado la rotonda de Villaverde y en cuanto a la pintura, seguiremos pintando según el proyecto que tenemos.