Videochats

Videochat con Conrado Íscar, alcalde de Matapozuelos

660x400

Gracias a todos y espero haber respondido a vuestras preguntas. Hasta la próxima. Un saludo a todos

  • Provinciano

    Se va a asfaltar alguna vez el camino de Valdestillas?

    Esta es una gran reivindicación por parte de los dos municipios. Recientemente, al haber cambio de alcalde, hemos vuelto a mantener conversaciones al respecto. Nos encantaría que esto fuese una realidad pero a día de hoy no puedo asegurar que esta obra se vaya a realizar

  • marroda9

    Conrado, ¿cómo son las guarderías en Matapozuelos, qué opciones ténéis alli? ¿Cuántos niños de Matapozuelos van a la Casa Cuna?

    Hay una guardería en Matapozuelos, en la cual hay once niños. Como me pregunta en plural decirle que en la provincia de Valladolid, en el programa Crecemos hay 295 niños, incluidos los de Matapozuelos. Gracias al esfuerzo que se ha hecho se han reforzado en muchos municipios las horas diarias. Desgraciadamente no poseemos el servicio de comedor. En la Casa Cuna hay 43 niños, de los cuales màs de la mitad son de la capital, y entre los de los municipios no hay ninguno de Matapozuelos. También informarle, por si lo necesita, que no todas las plazas de Casa Cuna están cubiertas este curso.

  • Sieteiglesias

    ¿Por qué alguien honrado como usted pasa de presentarse como independiente a hacerlo dentro del PP, justo cuando más escándalos de corrupción y recortes estaban haciendo?

    Mi ideología siempre ha sido la misma. Me avergüenzo de todos los escándalos y corrupción que han sucedido no solo en mi partido sino en toda la clase política. Todos los que estamos dentro queremos que toda esta gentuza desaparezca cuanto antes de la vida política y para ello debemos hacerlo desde dentro. También en estos años he conocido a mucha gente honrada y por ello no debemos meter a todos en el mismo saco.

  • Manuel

    ¿Qué acciones tiene previstas la Diputación para luchar contra la pobreza energética ?

    Ya está contestada

  • Mina

    Buenos días Don Conrado: ¿Cuál sería el proceso a seguir para optar a una plaza en las residencias de la Diputación? Requisitos, tiempo de espera, criterios de admisión etc. ¿Dónde podría informarme? Muchas gracias

    Como la respuesta es muy extensa te recomiendo se pongas en contacto con la trabajadora social de su zona para que le pueda informar. También, si necesitase más, me pongo a su disposición.

  • Felix

    Matapozuelos tiene uno de los más importantes órganos de la provincia en su iglesia de Santa María Magdalena. ¿Podrían incluirse dentro de las Rutas Turísticas de Diputación una serie de conciertos de órgano al mismo tiempo que la visita guiada a la iglesia y torre y alguna riqueza cultural de Matapozuelos, que las hay? Gracias.

    Esa idea ya ha sido planteada varias veces. En la actualidad, debido a las obras, tenemos el problema de que el órgano necesita ser reparado. Estamos trabajando para buscar la financiación y poder ponerlo a punto.

  • Olmedano

    ¿Cómo abarcan desde el Ayuntamiento la masiva afluencia de publico el sábado de las fiestas patronales en el que acude gente de todos los rincones de la provincia y en estos últimos años no a habido mas que problemas de peleas y demás...? ¿Alguna solución?

    Está contestada

  • Antonio

    ¿Cómo puede ser que lleve el mantenimiento y las obras eléctricas siempre la misma empresa? ¿Hay algun contrato de permanencia? ¿Se sacan a subasta pública como es obligado? Si es así, ¿por qué se lo lleva siempre la misma empresa?

    Aprovecho este medio para informarle de que en breve va a salir un concurso para la renovación y mantenimiento del alumbrado público. 

  • Valdunquillo

    En sus encuentros con las asociaciones de la provincia, ¿qué le han pedido las personas mayores?

    La verdad que ha sido una experiencia muy grata haber hecho esos encuentro y convivido con las personas mayores. Lógicamente han sido muchas las peticiones pero resaltaría, por encima de todo, la de mejorar el transporte.

  • Montillo.

    ¿Cuánto cobra como alcalde?

    Cero euros. Cuando tomé posesión renuncié a cualquier remuneración por parte del Ayuntamiento.

  • Vecino

    ¿Es cierto que las residencias de ancianos pasaran a ser gestionadas por la Junta de Castilla  y León?

    Está respondida

  • Nueva politica

    Como actual diputado provincial responsable del área de Servicios Sociales, me gustaría que me informase sobre los logros que ha conseguido en su etapa como alcalde en este ámbito, ya que aún es pronto para evaluar su trabajo como responsable de dicho área en la Diputación de Valladolid.

    No soy de contar mucho mis logros. Durante estos años me he dedicado en cuerpo y alma a mejorar la vida de mis vecinos. Si usted conoce el pueblo le invito a que compare el antes y el después.

  • Itinerante

    ¿Por qué no explican a los trabajadores de los CEAS, el proyecto para cambiar la movilidad de los trabajadores de la Diputación que existe a través de 1 coche eléctrico por CEAS ¿ se realizará el trabajo con la misma eficiencia que antes?

    Por el proyecto que usted me pregunta ha sido debidamente explicado y presentado a todos los trabajadores CEAS. En los meses que llevamos con este nuevo proyecto, y por los datos que tenemos, el servicio se presta igual que antes.

  • Vallisoletano

    Hola Sr. Conrado ¿Podría decirme si existe lista de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio? ¿Cuánto se puede tardar en tener el Servicio y cuánto hay que pagar? muchas gracias.

    Ya está contestada

  • pucelano

    En la actualidad no hay ninguna entidad financiera en el municipio ¿Cómo puede ser que el ayuntamiento no haga nada a este respecto?

    Efectivamente, este año que hemos dejado se marchó la última entidad financiera que había en el municipio. desde el Ayuntamiento hemos intentado que no fuera así. No lo hemos conseguido. Al ser una entidad privada, como administración no podemos obligarla a que se quede en el municipio.

  • Julia

    ¿Cómo le resulta compaginar su cargo de alcalde con el de diputado?

    Ha sido contestada

  • vecino

    ¿Qué es lo que más le preocupa como alcalde?

    ya ha sido contestada

  • vecino

    ¿Quién decidió que usted fuese diputado?

    La elección de que yo fuese diputado fue tomada por una votación de los concejales de la zona de Medina del campo. Una vez que fue nombrado diputado, el presidente de la Diputación fue quien decidió el cargo que debía desempeñar.

  • kiko

    ¿Cómo se encuentra la situación financiera del Ayuntamiento de Matapozuelos?

    En la actualidad, el Ayuntamiento de Matapozuelos no tiene ningún crédito con ninguna entidad financiera y el día 17 de enero hemos cerrado el ejercicio con superávit. Después de mucho trabajando, la situación es bastante buena.

  • David

    ¿Qué actividades pone en marcha la Diputación de Valladolid dirigidas a las personas mayores de nuestros municipios para la prevención de la dependencia y conseguir que continúen viviendo en sus pueblos con una adecuada autonomía?

    Son muchas las actividades que se desarrollan para tener activo a nuestros mayores y puedan estar el mayor tiempo posible en sus municipios. Para facilitarles mas la información, el año pasado se hizo una guía que fue presentada por zonas en toda la provincia.También hay líneas de ayuda para adaptar la vivienda a sus necesidades.

  • kiko

    En los últimos años la Diputación de Valladolid ha dado ayudas a las mujeres de la provincia para sacar el carnet de conducir. ¿Cómo se puede acceder a estas ayudas?

    La Diputación, cada dos años saca una convocatoria para ayudar a la obtención del carné. La próxima convocatoria será para el año 2018. En la convocatoria del 2016 se han ayudado a 136 mujeres. Pueden acceder a dicha convocatoria todas las mujeres que estén entre los 18 y 60 años y que vivan en municipios de menos de 1.000 habitantes.

  • Esther

    Me gustaría saber qué acciones pone en marcha la Diputación de Valladolid para luchar contra la pobreza energética

    La Diputación posee dentro de las ayudas de emergencia una línea para ayudar a las familias que no pueden pagar el recibo de la luz. En este último año se han atendido casi el 90% de las solicitudes. Además, por una proposición aprobada por unanimidad por todo los grupos, se creó una comisión de estudio y seguimiento para tomar medidas en los hogares más vulnerables.

  • Peter

    He oído hablar del Centro de Integración Juvenil de la Diputación de Valladolid, ¿nos puede decir qué función tiene y a quién está dirigido?

    El Centro de Integración Juvenil es un servicio cuya función es acoger a los niños de la provincia que tienen necesidades educativas diferentes y por ese motivo tienen que desplazarse a la capital. Este centro, en la actualidad, está ubicado en Doctor Villacián.

  • MARCIAL

    ¿Es posible ceder las residencias a la Junta de Castilla y León? ¿Tiene la Diputación algún plan para llevar a cabo esta transferencia?

    Estimado Marcial, las entidades locales no tienen competencia en los centros residenciales y sería conveniente, y por ello se está trabajando, para que esta competencia la asuma la Junta de Castilla y León. Por ello lucharemos, pero como no puede ser de otra mantera y se viene haciendo históricamente, mientras tanto seguiremos prestando los servicios a nuestros mayores.

  • DÉDALO

    ¿Cómo se han mejorado los servicios sociales desde que es usted diputado?

    Los servicios sociales de la Diputación, y no porque esté yo al frente, se han mejorado como no podía ser de otra manera ante la necesidad social que ha habido y hay debido a la gran crisis que ha azotado nuestro país. El incremento económico ha sido exponencial. la Diputación, ante esta necesidad, ha tenido que dejar de hacer otras cosas para poder atender a las personas. Además, es una de las prioridades del presidente de la institución.

  • Esther

    ¿Existe una lista de espera en el Servicio a Domicilio? Sí es así, podría explicarme cuánto se puede tardar en tener ese servicio y el importe que conlleva.

    Desde 1995 no existe lista de espera en la atención de ayuda a domicilio por parte de la Diputación. esto se debe agradecer a la sensibilidad que han mostrado los diferentes presidentes y equipos de gobierno y al tremendo esfuerzo económico que se ha hecho al respecto.Para la prestación de este servicio hay que esperar a la valoración del grado de dependencia, que suele tardar unos seis meses. Una vez obtenida la dependencia, la puesta en marcha en inmediata. En cuanto al coste del servicio va en función de los ingresos del solicitante, siendo las personas que su Iprem no supere los 532,51 euros es gratuito.

  • Yoe

    En relación a la alta repercusión que ha tenido el posible cierre de la E.I. Casa Cuna, dicen que están buscando soluciones para una posible reubicación de los niños, mi pregunta es, las trabajadoras de la escuela también serían reubicadas???

    Como he dicho anteriormente se están analizando todas y cada una de las posibilidades. Como hay muchas preguntas al respecto me gustaría añadir un dato y es que las trabajadoras son empleadas de una empresa de servicios, más concretamente Eulen, y que su contrato con la Diputación por la prestación de estos servicios termina el 30 de julio.

  • Madre_preocupada

    El reglamento de la Escuela Infantil Casa Cuna, recoge que "Los servicios educativos a prestar en la Escuela Infantil constituyen un servicio público cuyo objeto es conseguir el desarrollo integral de los niños/as en su primera infancia, así como contribuir a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral." ¿Cómo justifica que la Diputación de Valladolid, en concreto el Área del que es responsable, se haya llegado siquiera a plantear dejar de prestar dicho servicio? ¿A qué se debe que este proyecto haya dejado de ser interesante para la Diputación?

    Ya fue conestada

  • Vecino

    Habría la posibilidad de peatonalizarla avenida Ramón y Cajal o darla otra imagen ???

    En Matapozuelos, afortunadamente no quedan muchas calles todavía sin pavimentar. Entendemos que todos los vecinos deben tener los mismos servicios y por ello nos encantaría mejorar la avenida Ramón y Cajal, pero debemos terminar de pavimentar las pocas calles que quedan en tierra.

  • José María

    Como diputado y alcalde a la vez, ¿qué le parece el empeño de algunos partidos en eliminar las diputaciones? ¿no sería esto el comienzo del fin del medio rural, y de los pueblos?

    Estimado José María, como alcalde siempre he sido un gran defensor de las diputaciones. De hecho, no entiendo el mundo rural sin ellas y como bien dice, considero que la supresión podría suponer el comienzo del fin del medio rural.

  • July

    Qué pasará con la escuela infantil "Casa Cuna "?? Podría ser que los dos proyectos compaginará perfectamente? Porque espacio hay para los dos proyectos allí hay unos 4000 m2. La pregunta es,¿hay fuerza de voluntad? O nos da igual el personal del centro, los niños y las familias. Desvestir a un santo por vestir otro.

    Ya está contestado. No se cierra la Casa Cuna como guardería

  • vecino

    ¿Tiene pensado algún tipo de actuación en el entorno de Sieteiglesias? Es una zona histórica que debería de darse más a conocer.

    En la zona del entorno de Sieteiglesias se está trabajando desde hace años en mejorarla y potenciarla. Si usted va habitualmente habrá comprobado que cada año se invierte en infraestructuras. Nos gustaría ir más deprisa, pero tenemos que adaptarnos a los recursos que tenemos en el Ayuntamiento.

  • vecino

    ¿Cómo surgió la idea del festival Matazarock? ¿Qué nivel de participación tiene el Ayuntamiento en el evento?

    Este festival surge por un grupo de personas del municipio que pretenden, a través de la música, recaudar fondos para destinarlos a fines solidarios. Se lleva celebrando ya seis años. El Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones donde se celebra.

  • 44niñosenlacalle

    En su papel de diputado provincial está manejando ceder las instalaciones de la escula infantil Casa Cuna a la Fundación Personaa dejando a 44 niños sin la posibilidad de seguir en este centro con su proyecto educativo. ¿Cómo lo justifica?

    Ya ha sido contestada

  • Mercedes

    ¿Por qué no se incide más en fijar población, que aunque las estadísticas que dicen en otra pregunta digan que es la población con menos paro, el nivel de empleo en el pueblo es nulo? En vez de tanta feria y tanto promocionar bares y restaurantes, ¿no se podria incentivar la industria y el empleo? Que siempre el beneficio va para los mismos.

    En cuanto a la primera parte de la pregunta, me gustaría decirle que, en la actualidad, sí que hay empleo en el municipio. de hecho, en el año 2013, el número de parados en el pueblo era el doble que el de ahora. En estos años, gracias a ampliación de negocios y empresas que se han instalado en el municipio, se ha conseguido que muchas personas hayan podido encontrar trabajo. La segunda parte de la pregunta ya ha sido contestad anteriormente.

  • vecino

    ¿No cree que es un atraso el asunto de las subvenciones a los municipios? Muchas veces se pierden o las cuantías son escasas, además de las limitaciones a la hora de en qué pueden emplearse. ¿No sería más lógico dotar a cada municipio con una partida presupuestaria en función de población y servicios y que cada municipio lo gestione como crea conveniente?

    No comparto su opinión. El hecho de que se saquen las subvenciones a través de convocatoria, en la mayoría de los casos, facilita a los ayuntamientos y más concretamente a los pequeños, el poder realizar dichas actividades. Por lo tanto, considero que en muchas de las convocatorias y subvenciones son acertadas de la forma en la que se están gestionando.

  • vecino

    ¿Cómo compagina la labor de alcalde con la de diputado provincial? ¿Cree que la diputación hace todo lo que puede/debe para con los pueblos?

    Aunque de alguna forma ha sido contestada, decirle que con mucho esfuerzo, ilusión y por supuesto organización, sacrificando bastante a mi familia.

  • vecino

    ¿Cómo lleva la relación con los diferentes alcaldes de los pueblos limítrofes?

    la relación es y ha sido siempre excelente, al margen de la ideología del alcalde. Entre pueblos cercanos siempre hay buen entendimiento.

  • Silvia

    ¿Pretendéis controlar de alguna manera el macrobotellon que se organiza durante las fiestas de Matapozuelos?

    Ya está respondida

  • Alicia

    Desde nuestra entidad  estamos muy agradecidos por la labor que haces dentro de la Diputación, sobre todo por lo participativo y la implicación con los más desfavorecidos. ¿Cómo vais a incentivar el empleo en el medio rural? Gracias por tu trabajo.

    Desde la Diputación es grande el esfuerzo que se está haciendo en materia de empleo. Son muchas las medidas para este fin. Cabe recordar la importancia y la repercusión y los puestos de trabajo que ha generado el Plan Impulso. De todos modos, para que tenga usted más información, le aconsejo se ponga en contacto con la Diputación, al teléfono del emprendedor (900 474 747)

  • ctorre

    ¿Se ha pensado usted bien (como diputado), la decisión de cerrar la Casa Cuna de Valladolid? ¿Usted cree que no hay otras opciones que no perjudiquen a trabajadores y familias?  ¿No cree que esta decisión arbitraria le lleva a que consideren que es usted insensible. O, lo que es peor, un incompetente con pocas luces? Gracias.

    En primer lugar, como lo he hecho durante estos días, me gustaría hacer un llamamiento a la calma. Sí aclarar que en ningún momento se ha hablado de cerrar Casa Cuna. Desde la Diputación, y ante una necesidad, como es las personas con discapacidad, estamos estudiando desde el pasado mes de febrero la posibilidad de ubicar en un edificio en desuso de la institución provincial un centro de atención para personas con discapacidad, un centro que pretende albergar a unas 150 personas y que daría cobertura a las personas desde que nacen hasta que mueren. desde la Diputación, y dando cumplimiento a una competencia que es nuestra, como son los servicios sociales, hemos detectado desde hace tiempo el crecimiento de niños y personas en nuestros pueblos con problemas de discapacidad, que apenas tienen posibilidades de ser tratados. Por supuesto, en el estudio de esta  decisión se han analizado todos y cada uno de los escenarios posibles mirando por encima de todo por las familias

  • Hendryx

    Desde que es diputado hemos notado que está poco en el pueblo. ¿Está dejando un poco de lado a sus votantes? ¿Quién es su persona de confianza?

    En la anterior legislatura compaginaba mi trabajo con la alcaldía porque nunca he vivido de ser regidor. Ahora, compagino mi trabajo como diputado con la alcaldía, por lo tanto la situación o el compromiso con el pueblo es el mismo, salvo con una diferencia, que mi trabajo diario era en Matapozuelos y en la actualidad es en Valladolid. Mis personas de confianza son todos y cada uno de los concejales que hay en el Ayuntamiento, que sin ningún tipo de remuneración compaginan su trabajo y su vida familiar con el Ayuntamiento.

  • Marcos

    Se está apostando mucho por la gastronomía, no me parece mal, pero creo que sería mejor tener empresas, fábricas o industrias. ¿No cree?

    Desde el Ayuntamiento se apuesta por cualquier actividad que genere empleo y potencie la economía local. Por supuesto, dada la oferta gastronómica que tiene Matapozuelos es más visible y más rápida en la hostelería.

  • Torpedo

    ¿Cómo se hacen las contrataciones temporales en el pueblo? Se puede comprobar que siempre trabajan los mismos en verano.

    las contrataciones que hace el Ayuntamiento en verano se hacen a través de convocatorias del Ecyl. Estas convocatorias tienen unas bases que fijan qué personas pueden optar a dicho puesto de trabajo. El Ecyl es quien nos manda a los candidatos y sobre estos datos es cuando el Ayuntamiento tiene autoridad de poder decidir. Solo como dado, en los años que llevo de alcalde se habrán contratado aproximadamente a unas 120 personas. De ellas, habrán repetido unas cuatro.

  • Lucas

    El botellón sigue siendo el problema de este pueblo en fiestas. ¿Le parece normal que gente del pueblo se vaya en fiestas para no aguantar la noche del sábado?

    Ya he contestado anteriormente.

  • Amparo

    Qué tipo de contrato se ha hecho con el restaurante de la plaza para montar ese armatoste fijo y tenerlo ahí todo el año ocupando y desfigurando media plaza? ¿Tanto merece la pena para estropear la plaza mayor y tenerla ocupada aun sin usarla en ocho meses?

    En la actualidad, en Matapozuelos, hay una ordenanza fiscal que regula la ocupación de espacios públicos. En este caso es la que se aplica para esta instalación provisional.

  • Perdiz

    ¿Será el próximo presidente de la Diputación?

    Como he dicho en la anterior pregunta, en la actualidad, con mucho orgullo, soy el alcalde de Matapozuelos, y en la Diputación tenemos a un presidente que es Jesús Julio Carnero.

  • El galgo

    ¿Se ve usted como el próximo candidato del PP en Medina del Campo?

    En la actualidad soy, porque así lo han querido los vecinos de Matapozuelos, su alcalde. Quien deba ser el candidato de Medina del campo por el PP es una cuestión que en primer lugar deberán decidir los simpatizantes y afiliados del PP en la villa medinense.

  • Jesús Rodriguez

    Estimado Conrado, algo que preocupa mucho a los vecinos: fiestas patronales y la cantidad de botellones indiscriminados que se hacen y que luego el pueblo está como está. ¿ Crees que se podría controlar eso y volver a tener unas fiestas como las que eran las de hace 20 años, unas fiestas sanas y tradicionales? Un saludo desde Valladolid

    Estimado Jesús, las fiestas patronales y concretamente el botellón es una de las mayores preocupaciones que tenemos desde el Ayuntamiento. Por supuesto, estamos trabajando para reconducir esta difícil situación. De hecho, en estas últimas fiestas, la afluencia de público y botellones ha sido menor, pero desgraciadamente queda mucho para volver a las fiestas patronales que conocíamos todos.

  • CAMPANILLA

    Como usted sabe Matapozuelos destaca desde hace años por su turismo gastronómico de primer nivel (La Botica, Mesón de Pedro…) albergando durante los fines de semana y festivos a decenas de personas. Muchas de ellas aprovechan su estancia en el pueblo para visitar su floreciente torre o su rehabilitada iglesia donde luce el retablo recientemente inaugurado. Desde mi punto de vista el visitante se queda solo con la gastronomía pero la villa es capaz de albergar otros tipos de turismo como el enoturismo, turismo de naturaleza, turismo histórico, turismo religioso… ¿Desde el ayuntamiento se está programando alguna iniciativa en materia turística para dar a conocer estos tipos de turismo? ¿Se han planteado acciones con la Diputación de Valladolid o con otros organismos regionales o interregionales para su difusión? ¿Sería posible plantear al visitante una visita fusionando todos los tipos de turismo en un día? Gracias.

    Por supuesto que se está trabajando y planteando esas medidas a las que usted se refiere con diferentes organismos para potenciar los diferentes recursos que tiene el municipio.

  • calais

    ¿Quién lleva el fútbol en Matapozuelos y por qué está creciendo tanto en Matapozuelos  a nivel deportivo como al magnífico cambio que han dado sus instalaciones? Enhorabuena desde Valladolid.

    El fútbol en Matapozuelos está gestionado a través de una asociación , la cual desde aquí me gustaría agradecerles públicamente la labor que llevan realizando durante estos años. En cuando a las instalaciones, el Ayuntamiento, y en cumplimiento del programa a electoral, ha hecho un esfuerzo para en esta temporada el campo sea de césped.

  • Peleon

    ¿Qué ven en Conrado los vecinos de Matapozuelos para que sea reelegido por mayoría absoluta?

    Como decía en la pregunta anterior, esta pregunta se debería hacer a las personas que depositaron su confianza en mí.

  • Peleon

    ¿Cómo se consigue que un alcalde reciba el voto a favor incluso de la oposición?

    Esta pregunta debería responderla la oposición. Lo único que puedo decir es que lo que hago y lo que he hecho siempre es trabajar por y para mi pueblo

  • Peleon

    ¿Cómo has conseguido que Matapozuelos sea el pueblo con menor desempleo de la provincia?

    Los ayuntamientos no somos los que generamos empleo. Estos buenos datos son gracias a la apuesta de esas empresas y autónomos que deciden invertir y montar su negocio en Matapozuelos. Desde el Ayuntamiento, lo que hacemos es, dentro de la legalidad, ayudarle para que pueda instalarse en el municipio y darle todas las facilidades.

  • Peleon

    Tienes algún plan para fijar empleo en el medio rural?

    Hace unos días, concretamente en este periódico, salieron publicados los datos de la población de los pueblos de la provincia. Afortunadamente en Matapozuelos había crecido en 24 personas. Desde el ayuntamiento, estamos obligados, y en ello estamos, trabajando para mejorar los servicios y fomentar el alquiler de viviendas. Debemos agradecer a la Diputación ese esfuerzo que hace en las ayudas al respecto para los jóvenes de la provincia.

  • Pucelanasara

    Buenos días alcalde... mi familia y yo somos visitantantes asiduos de Matapozuelos... exactamente del Mesón de Pedro... En general, Matapozuelos tiene una gastronomía increíble... ¿Cuál es el éxito según usted y qué hace el ayuntamiento para que este potencial gastronómico siga adelante? Gracias

    Me alegro que visite habitualmente nuestro municipio y el éxito fundamentalmente es por el buen hacer de los profesionales hosteleros que hay en el municipio.

  • Chema

    ¿Se podría ampliar la oferta gastronómica de Matapozuelos, para aprovechar el tirón que tenemos en la actualidad? ¿De qué forma? ¿Se podría ofertar con excursiones y poniendo medios de transporte en convenio con la Diputación?

    Desde hace años, por parte del Ayuntamiento, de la mano de los hosteleros, se está trabajando para aumentar y fortalecer la gran oferta gastronómica que tiene Matapozuelos. Son muchas las actividades que se realizan al respecto y por dar un dato , en la actualidad estamos recibiendo una media de unos 25 autobuses de la comunidad de Madrid. Y por supuesto, aprovechamos todas las ayudas y medios de transporte que posee la Diputación en la provincia vallisoletana.

  • El rey

    ¿Qué es lo que le preocupa a usted como alcalde?

    Cualquier problema que pueda afectar a los vecinos y al municipio, por muy pequeño que sea.

  • adm

    Hola, ¿qué tal las asociaciones deportivas y culturales en su pueblo, crecen o disminuyen,van a mas o están estancadas? Un saludo.

    En Matapozuelos, como en la mayoría de los pueblos de la provincia de Valladolid, sería impensable el convivir sin las asociaciones, porque gracias a ellas llenan de vida y actividad nuestros pueblos. En estos años que llevo de alcalde, el numero de asociaciones de la localidad ha crecido.

  • Harinera y silo

    ¿Existen planes públicos o privados para poner en valor el patrimonio industrial de la localidad?

    Como bien dice, en la actualidad se está trabajando para fomentar la industria en Matapozuelos. De hecho, en estos últimos años han sido muchos los proyectos que se han desarrollado. Cierto es que han sido proyectos agrícolas y ganaderos.

  • Cuatrocientos cuarenta

    Bonita estación la que tienes detrás. Sé que el servicio ferroviario es cosa del Ministerio de Fomento, pero... ¿Qué acciones tiene pensado llevar a cabo el ayuntamiento para conseguir una mejora en el servicio? Hay muy pocos servicios, sobre todo desde Valladolid. ¿Hay planes de hacer un carril bici y peatonal entre la estación y el pueblo? No es mucha distancia pero hoy en día ir caminando por un arcén no es muy seguro.

    Desde el Ayuntamiento es y ha sido una gran preocupación el tema del transporte y sobre todo el ferroviario. Han sido muchas las medidas y reivindicaciones adoptadas al respecto para que no se eliminaran las frecuencias. En la actualidad formamos parte de una plataforma para un proyecto denominado el corredor de Palencia-Medina del Campo, en el cual se está trabajando para mejorar la frecuencia de los trenes de cercanías y concretamente, el día 30, tenemos una reunión. En cuanto al carril bici es uno de los proyectos que llevamos en el programa electoral y estamos trabajando para que antes de que concluya la legislatura sea una realidad.