Videochats

Videochat con Arturo Fernández

660x400

Arturo: Al público de Valladolid no se le puede aconsejar de teatro porque es el que más sabe. Lo que eme siento muy orgullo es de estar a partir de las 20:30 en el Zorrilla donde estaré con 'Alta Seducción'. Cuando uno entra con un éxito se entra diferente en la ciudad. Y Gracias, mil gracias por admtirme.

  • Mari

    ¿Cuál es tu secreto para estar así de bien?

    Arturo: Procurar ser feliz y no preocuparme de aquellas cosas que no tienen importancia, solemos preocuparnos mucho de ellas y cuando viene las importantes nos acordamos de:' ¿De que me quejaba yo'? Sí, soy un hombre feliz.

  • Ana

    ¿A qué personaje de su carrera tiene más cariño?

    Arturo: Es una buena pregunta. En realidad le estoy agradecido a todos los pesonajes interpertados, hasta aquellos que me han dado fracasos. A casi todo los personajes les tengo un gran respeto y les guardo agradecimiento powque han sido personajes que han ido a mi forma de interpertar. Mi primer éxito fue 'Quien soy yo', de Juan Ignacio Luca de Tena. De todas maneras, este mismo que estoy intrepretando en 'Alta Seducción' me encanta. Es divertidísimo y me lo paso bien. El primero que se divierte soy yo.

  • María José

    La de veces que te he visto en el teatro Lope de Vega.siempre me has encantado

    Arturo: te lo agradezco, ¿y sabes que ocurre?, yo todo lo que soy se lo debo al público. Siempre procuro que mi próxima obra de teatro sea mejor que la anterior, lo que si puedo asegurar es que las personas no salen defraudas, al menos por el interés o la presentación de decorado. Te lo agradezco, muchas gracias.

  • María José

    Es cierto que cuando sales a escena con una mirada sabes las entradas vendidas?

    Arturo: jamás quiero saber como va el teatro en la taquilla, porque si va regular tu moral baja un poco y si va bien ya te enteras cuando suba el telón. Nos enteramos por el murmullo que hay en la sala. Aunque te advierto que yo hago la función exactamente igual con el teatro lleno que con muy poca gente. La hago igual, soy incapaz de mirar al público por lo cual no sé cuanta gente hay. Me parece una constumbre feisima los actores y actrices que miran al público.

  • D.D.

    ¿Qué futuro esperan con esta obra?

    Arturo: 'Alta seducción' es una alta comedia, muy auteética, muy realista. El tema es tan real que le puede ocurrir a cualquier espectador que la esté viendo. Es ingeniosa, elegante, tiene todo lo que desea la alta comedia: elegancia, divertimento, glamour...soy fatal para describir aquella comedia que estoy interpretando. Solo puedo decir que el público que viene a verla es el primero en recomendarla, ese es su valor.

  • Corazón de Pucela

    ¿Qué relación les une a Valladolid?

    Arturo: Valladoloid es la cuna del teatro siempre que estreno una comedia en Valladolid lo hago con mucho respeto, como en todas partes, por  supuesto. Siempre digo que la funcuón que estrenes en Valladolid si no gusta no te presentes con ella en Madrid.

  • Javier Ureta

    Una preguntita para Arturo, ¿tiene fecha de retirada o hasta cuándo va a seguir actuando?

    Arturo: Bueno, verás tengo la suerte de pertenecer a una profesión que te retiras cuando tú quieres o mejor dicho, cuando el público  lo desea y tú tienes que tener la suficiente sensibilidad para saber que no te quieren ver. Tengpo un a profesión que me gusta por encima de todas las cosas y no sé hacer nada si no estoy encima de un escenario.  A mis añois, que son 88, ya tendría que estar jubilado. El escenrario te da una fuerza que no sabes de donde viene, por ahora no entra en mí retirarme.

  • Daniel González Gasca

    Hola buenas, ¿qué dificultades os habéis encontrado a la hora de interpretar vuestro papel?

    Arturo: Siempre hay dificultades al interpretar a un personaje, pero yo sé perfectamente los personajes que me van a mi forma y entonces no encuentro ningún problema, incluso la comedia procuro adaptarla a mi manera a mis 'ticks', cuando las comedias están bien escritad, tan inteligentemente sus diálogos, no hay dificultad. Lo difícil es cuando tienes que tirar de la palabra que ha escrito el autor, de ahí viene el fracaso.

  • Jorge

    Arturo, ¿cómo compagina ser director, productor y actor de la misma obra?

    Arturo: Creo que es bastante fácil, yo llevo siendo empresario de mi propia compañía durante 57 años. Las comedias que elijo van muy bien a mi forma de interprertar. Eso me facilita la dirección y hasta ahora las obras que voy eligiendo son obras de autores muy preparados para el teatro y su diálogos son muy inteligentes, lo que quiere le público de mí es lo que a mí me gusta, por lo cual no tengo ningún problema en ser empresario, dirigir e interpretar.

  • Alvaredo

    ¿Hay algo de Carmen o alguno de tus personajes en esta obra?

    Arturo: Yo creo que Carmen es una maravillosa actriz y este personaje le va bien a su forma de actuar y a su físico. Este personaje está muy escrito para ella.

  • Juan Ignacio

    Bertín Osborne se queja de que ya no se permite hacer chistes sobre ciertos colectivos, ¿le pasa lo mismo a piropear a una mujer? ¿Por qué cree que pasa?

    Arturo: Hay una campaña sobre el piropo a la mujer. Siempre que el piropo sea agradable y lleno de admiración a mi me parece que la propia mujer lo agradece. Una cosa es la grosería pero nadie creo que sea grosero piropeando a una mujer.

  • Malaguita

    Tengo muchas ganas de ver su obra, ¿dónde más se va a poder ver la función?

    Arturo: pirmero aquí en Valladolid, estamos desde el día al 6 pero dada la gran demanda lo prorrogaremos hasta el día 17. Parsaremos al teatro Amaya en Madrid y estaré hasta que la gente lo solicite. A parti del 19 de septiembre.

  • azucena

    Más que una pregunta te quería decir a Arturo Fernández que gracias por ser un actor de los pies a la cabeza, y que tus obras son un deleite. El viernes estaré ahi para aplaudir a rabiar qué seguramente sea un éxito como todo lo qué haces. Enhorabuena

    Arturo: Te lo agradezco, muchas gracias. Es una satisafacción para mí. Llevo muchos años encima de un escenario