Videochats

Videochat con Alberto Collantes, alcalde de Viana

660x400

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero haber respondido a vuestra expectativa. 

  • uno de la provincia

    Mi comentario es respecto a los Planes Provinciales de Cooperación de la Diputación: creo que sería muy positivo modificar las bases de las convocatorias para que los contratos de obra no se adjudiquen siempre al mismo número reducido de contratistas (que ejecutan la mayor parte de las obras), abriendo la posibilidad de nuevas contrataciones a nuevas empresas de la provincia y a nuevos emprendedores, lo que sería en beneficio de las pequeñas empresas de la provincia. Gracias.

    Los Planes Provinciales en el 90% de los casos son los propios ayuntamientos los que solicitan la delegación de los planes y contratan ellos directamente. No obstante, en el resto de actuaciones de planes estamos yendo a procedimientos abiertos aún sin ser obligatorios por la ley de contratos del Estado. Si usted es una de esas empresas diríjase al Área para estar pendiente de las convocatorias y poder optar a licitaciones en libre concurrencia y diríjase también a los ayuntamientos de su zona de actuación.

  • Extramuros

    Buenos días. Vivo en la Urbanización Virgen de Extramuros y me gustaría saber si tienen previsto asfaltar las aceras de la calle Extramuros. Hay un trozo de calle que solo está asfaltada para vehículos y los peatones (niños que van al cole, personas mayores que quieren pasear..) han de pisar el barro o arriesgarse a ser atropellados.

    Contestada anteriormente.

  • SANTIAGO

    Tiene previsto mejorar la iluminación y asfaltado en Extramuros. Gracias

    Sí, evidentemente es uno de los proyectos que tenemos pendientes y necesarios. Estos años de reducción presupuestaria nos han impedido su ejecución.

  • Paco Pahino

    ¿Para cuándo un paseo que una Cochinilla (puente de la vía) con la playa de los 500? Recuperando el terreno para el uso público que nunca debió perder.

    En estos años hemos recuperado grandes zonas de la ribera, desde el 'depo' hasta el actual colegio. Asimismo, la pasarela y la senda del Cega con Boecillo. Seguiremos trabajando en este sentido. Recuperar el uso público de determinadas zonas es más que complicado cuando hubo una dejación por parte de las administraciones pertinentes desde hace más de cincuenta años.

  • Paco Pahino

    ¿Para cuándo la recuperación del Cega? Caudal, fauna y sobre todo la ribera.

    La ribera del río Cega, aunque parezca mentira, es todavía de las que en mejor estado se encuentra. En muchos casos, cuanto menos toquemos la ribera, mejor. Otra cosa es la regulación del caudal, que depende de la CHD y hay que regularlo para evitar crecidas en invierno por todos conocidas y sequías en verano. Y esa regulación se llama embalse en cabecera, aunque no guste. Conozca usted el Adaja y el Eresma, en la misma cuenca, y verá por qué lo digo.

  • Adela

    ¿Tienen recogida todos los pueblos de la provincia?

    Entiendo que se refiere a la recogida de residuos orgánicos. Sí, todos, y en la mayoría de los casos a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente. Recogemos residuos procedentes de obras, papel, aceite, vídrios y envases y recogeremos pilas, neumáticos y electrodomésticos siempre que lo soliciten.

  • Alfonso

    La iglesia de mi pueblo, cada vez está peor. No hecho balones fuera y dígame si van a hacer algo.

    Depende de la iglesia de su pueblo. Es un BIC es la Junta y Patrimonio, en concreto, quien tendría que actuar. Si no es así, la Diputación ha vuelto a poner en marcha el convenio de ermitas e iglesias junto con el Arzobispado y una pequeña aportación municipal, que tendrá solicitarla su ayuntamiento.

  • Vecino de Viana

    Buenos días Alberto, Estoy interesado en saber cuándo se pondrán en marcha en Viana las mejoras en cuanto a transporte de personas para los pueblos del alfoz. Sé que ya se puso recientemente en marcha en algunos municipios, pero poco más. ¿A qué afectará? ¿al coste? ¿mejoras de horarios? ¿algo más? Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo.

    Aunque se ha contestado ya en parte, a corto plazo el nuevo bono metropolitano va a ser una mejora importante en cuanto a precio. También sabemos que hasta el año 2019 no va a haber mejoras en líneas y frecuencias, aunque estamos trabajando para desde el plan provincial de Transporte complementar el segundo cinturón del área metropolitana y eso beneficiaría a Viana.

  • Tomás

    Soy vecino de Morales de Campos y le escribo desde Valladolid xq en mi pueblo no tenemos internet ni nada que se le parezca. ¿qué está haciendo la Diputación para tener internet y TDT en los pueblos? Gracias

    Desde la Diputación se están manteniendo reuniones con la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento, así como con distintos operadores de telefonía. Es una de las preocupaciones más importantes del presidente de la Diputación. En los planes del año pasado incorporamos wifi para que hubiera conexión a internet en muchos municipios y estamos estudiando nuevas fórmulas y propuestas para poder colaborar con nuestros municipios. Respecto al TDT, en el próximo pleno llevaremos la subvención del año 2017 para los municipios.

  • Iván.

    Llevo años con u problema importante. La casa de al lado está en ruinas y está afectando a la estructura de la mía, el vecino no aperece ¿Puede ayudarme la Diputación de alguna forma? ¿dónde tengo que llamar?

    El procedimiento de ruinas es lento y engorroso para los ayuntamientos. No obstante, diríjase al suyo pues a través del convenio de ruinas la Diputación está actuando en muchos municipios de la provincia.

  • G.G.G.

    Desde la Diputación siempre presumen del estado de las carreteras de la provincia, pero sigue habiendo zonas que necesitan arreglos importantes, como por ejemplo la carretera de Valdestillas a Puente Duero. ¿Van a arreglarlo ya o esperarán a que haya un accidente?

    Presumimos porque es cierto que la red provincial de carreteras está en buen estado; no obstante, venimos de unos años difíciles y estamos acometiendo muchas actuaciones de la red de carreteras a través de inversiones sostenibles con el superávit presupuestario año a año.

  • De Viana para Viana

    Dos cuestiones, primero cuándo vamos a tener un espacio para actos culturales en condiciones cuando hay muchos pueblos de menos habitantes que disfrutan de ellos? y segundo el tema de la comunicación, para cuándo la fibra óptica que desde las compañías no hacen más que decir que está al caer? Gracias

    Ambas están contestadas con anterioridad.

  • dani 78

    SERÍA INTERESANTE PODER VIVIR EN ESE PUEBLO PERO EL PRECIO DE LA VIVIENDA ES MUY ELEVADO Y LA MAYORÍA DE LAS CASAS SON ANTIGUAS Y NECESITAN BASTANTE REFORMA. OTRA OPCIÓN ES LA AUTOPROMOCIÓN, PERO EXIGE MUCHO DINERO NO ANDAN LAS COSAS PARA COMO QUE TE PRESTEN LOS BANCOS. HACE POCO ESTUVE MIRANDO Y NO EXISTE POSIBILIDAD DE ADQUIRIR ALGO A PRECIO ASEQUIBLE Y LO QUE TE PIDEN POR LO QUE HAY ES FRANCAMENTE UNA BURRADA (Y TODO NECESITA UNA REFORMA EN PROFUNDIDAD). EN MI CASO PUEDO MIRAR EN OTRO SITIO PERO SERÁ UNAPENA PORQUE LO PRIMERO QUE PIENSO ES EN LA GENTE QUE ES DE ALLÍ Y QUIERA SEGUIR VIVIENDO. ¿TIENEN PENSADO CONSTRUIR VIVIENDAS QUE PERMITAN ATRAER POBLACIÓN JOVEN A PRECIOS ASEQUIBLES? MUCHAS GRACIAS.

    En el año 2008 firmamos un convenio con la Junta de Castilla y León para realización de vivienda joven en Viana de Cega. La crisis y el no desarrollo del plan parcial donde estaban esas parcelas ha impedido su ejecución. Por otro lado, somos conscientes de que hay un déficit de vivienda joven en Viana y estamos buscando soluciones. 

  • OPOSITOR

    ¿Se tiene previsto sacar plazas de empleo público en su Ayuntamiento?

    Ahora mismo, con la ley de estabilidad presupuestaria y la de racionalización y sostenibilidad de las administraciones no ha sido posible. Tenemos una plantilla de personal muy reducida y sería necesarios ampliarla, pero no es posible.

  • Vianera

    Recientemente se han arreglado varios badenes(reductores de velocidad)que no cumplían la normativa y sin embargo la conexión con la acera sigue siendo penosa dificultando enormemente los desplazamientos de las personas con movilidad reducida. ¿Cuándo va a empezar a apostar su ayuntamiento por la eliminación de barreras arquitectónicas en el pueblo?

    Tiene usted razón. Poco a poco hemos ido avanzando, pero es cierto que lentamente. Tomamos nota de la propuesta.

  • Paula

    Resido en Viana muchas épocas del año y creo que en los últimos años experimento un gran cambio. Que valoración hace y seguiremos esa evolución?

    Hemos trabajado todo lo que se podía y hay muchos proyectos que no se han podido realizar por la crisis, porque hemos vivido los peores años de la crisis.

  • Juan A.

    Teniendo en cuenta que estamos en un estado aconfesional,¿no le parece que el crucifijo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Viana sobra?

    Estamos en un estado aconfesional, pero también nuestra cultura es de origen judeocristiano.

  • Juan A.

    ¿Qué opinión le merece el trato de favor del que goza la Iglesia católica en lo referente al pago del IBI?¿Le parece bien que estén exentos del pago de este impuesto edificios de su propiedad que no están destinados a actividades de culto?¿Se han planteado estudiar la posibilidad de encontrar alguna fórmula jurídica que le permita ejercer su competencia impositiva con este patrimonio?

    No voy a entrar a valorar el convenio Iglesia-Estado que regula esto. Como alcalde, le diré que uno de los principales propietarios de nuestro término municipal son asociaciones o entidades eclesiásticas y en muchos casos nos hemos visto perjudicados y así lo hemos transmitido.

  • Susi

    ¿Qué es lo que más le agrada y lo que más le desagrada como alcalde?

    Lo que más me agrada es el contacto con los vecinos y cuando puedes atender sus demandas y necesidades. Lo más desagradable ha sido estos años de crisis, cuando en muchas ocasiones he recibido a vecinos y amigos a los que no he podido dar una soluciòn desde el ayuntamienot a sus problemas y me ha quedado un gran vacío.

  • Indurain

    Soy muy aficionado al ciclismo y anunciaron este verano alguna acción que se iba a llevar desde la Diputación. ¿En qué ha quedado?

    Este verano se creo la mesa de Seguridad Ciclista en la que estamos todos los grupos políticos de la Diputación y se convocó a clubs, asociaciones y colectivos ciclistas. Próximamente nos volveremos a reunir y esperamos que nos envíen sus aportaciones para ir realizando actuaciones en la red de carreteras y remitir a otras administraciones las propuestas surgidas en dicha mesa.

  • Juan Carlos

    ¿Conoce la red de carreteras de la provincia, sus puntos negros y qué protocolos se siguen habitualmente?

    Evidentemente es una de mis responsabilidades. Pero además, llevo desde los 16 años recorriéndola en bicicleta y moto por afición. Hay que reconocer que ha experimentado un cambio sustancial. Actualmente no existe ningún punto negro en la red provincial. Tenemos un equipo propio que recorre todas las carreteras para su control y los alcaldes nos avisan directamente de cualquier incidencia, en una labor encomiable. Y tenemos una empresa que se encarga del mantenimiento integral.   

  • LUIS

    En 2015 votó a favor de una proposición presentada en Diputación para limitar a dos legislaturas el ejercicio del cargo de Presidente en Diputaciones Provinciales. ¿Estaría dispuesto a trasladarlo también a los ayuntamientos? ¿Cuántos años lleva como alcalde? ¿Tiene la intención de volver a presentarse? Muchas gracias.

    Siempre he defendido la limitación de mandatos para los cargos públicos en general, cuando perciban un suelo de una administración. En el caso de los municipios, la situación es muy distinta. Los alcaldes y  concejales trabajamos, en el 95% de los casos, en nuestros trabajos particulares. Podríamos encontrarnos pueblos en los que, si limitamos los mandatos, no tendrían candidatos. Llevo casi 10 años como alcalde. Mi compromiso es acabar este mandato y luego ya se verá.

  • Eutiquio

    Recientemente he heredado una casa en un pequeño pueblo de la provincia. Tiene la diputación algún tipo de ayuda para su arreglo?

    Precisamente en el próximo Pleno de la Diputación se aprobarán las ayudas para la rehabilitación de viviendas en pueblos de menos de 1000 habitantes, por lo que le animo a estar atento a la publicación de la convocatoria. Las ayudas afectan a todo lo que tiene que ver con restauración, conservación, cubiertas, calefacción y eliminación de barreras. Creemos que es una línea muy importante porque colaboramos en la revitalización social y demográfica. 

  • Jorge Martin

    Desde el ayuntamiento, ¿se conoce si hay planes de instalar fibra óptica en el pueblo próximamente?

    En primer lugar, dependemos de los planes de expansión de los operadores. Telefónica está en estos momentos dando cobertura a los municipios de más de 5000 habitantes y ha anunciado que en el 2020 llegará hasta los de 1000 habitantes. No obstante, desde el Ayuntamiento hemos mantenido conversaciones con otro operador que estaría interesado en prestarnos servicio, previa autorización del Ministerio. 

  • Vianera

    A sabiendas que no es competencia local,¿qué opina de la eliminación por parte de la Consejería de Educación de veinte plazas o más de profesores especialistas en AL(Audición y Lenguaje)en diferentes colegios públicos? Teniendo en cuenta que estos recortes afectan directamente a nuestro colegio,ya que según la nueva distribución el especialista de AL sería compartido con otros tres pueblos, ¿qué medidas ha tomado o piensa tomar el ayuntamiento a este respecto?

    Ya lo he contestado anteriormente. No estamos de acuerdo y esperamos ser recibidos por la Dirección Provincial de Educación.

  • Dory

    En cuanto a temas como: recortes de profesores en el colegio, recortes en atención sanitaria, el río, el tren, las ubost, ... ¿No es hora de posicionarse más cerca de sus vecinos y no de su partido? Gracias.

    Tanto mis concejales como yo, siempre hemos estado al lado de nuestros vecinos de Viana por encima de cualquier otra consideración. Así lo hemos demostrado en diferentes cuestiones, y cuando hemos tenido que hacer quejas, sugerencias, mociones, alegaciones o incluso denuncias, lo hemos hecho.  Pediría en estas cuestiones, más responsabilidad y más apoyo a la oposición, y que se deje del "yo lo vi primero".

  • Isabel

    ¿Por qué en este pueblo prima más los coches y los aparcamientos que las zonas verdes y árboles ? ¿Qué podemos hacer con la gente que tiene perros y dejan que sus cagadas llenen las calles de Viana?

    No comparto su opinión en el tema de los coches. En Viana priman las zonas verdes y el arbolado, y no hay más que ver sus riberas y sus pinares. Tenemos jardines naturales. Por otro lado, es un casco urbano muy amplio, como ya he señalado, y eso genera mayor dependencia del vehículo. En verano, que el clima lo permite, verá que los vecinos se mueven mucho en bicicleta.  En cuanto a los perros, tiene toda la razón. Hemos hecho muchas campañas desde el Ayuntamiento, incluso regalando bolsas para recoger las deyecciones,  pero lamentablemente y aunque lago hemos mejorado, no hemos conseguido el total civismo de muchos de los dueños.

  • Nani

    Me gustaria saber para cuándo Viana tendrá un salón de actos donde se puedan realizar actos culturales,conferencias, poder hacer obras teatrales como tienen otros pueblos... Gracias

    También he contestado ya anteriormente

  • Alfonso

    ¿Qué opina de que en la nueva ordenación territorial aViana le toque con Boecillo y La Cistérniga? Puesto que La Cistérniga no tiene las infraestructuras, instituto, centro de salud...

    Ya he contestado anteriormente

  • Ana I.

    En caso de no ser reelegido, ¿cuál sería su futuro profesional?

    Desde los 20 años me he ganado la vida con mi trabajo, unas veces compatibilizándolo con los estudios, y otras con la actividad política, en la que creo que estamos de paso. Si mañana dejo de ser alcalde, función por la que nunca he cobrado una  nómina, seguiré trabajando como siempre.

  • Ana I.

    Dentro de los presupuestos municipales tienen planificadas ayudas a familias desfavorecidas, como: ayudas en material escolar, familias con personas discapacitadas o de movilidad reducida... etc..?

    En materia de Servicios Sociales, el Ayuntamiento mantiene una relación muy directa con el CEAS de la Diputación, por lo que los servicios están cubiertos. Ya sabe que la atención a los más frágiles es una de las prioridades del Equipo de Gobierno de Jesús Julio Carnero.  Cuando no ha sido así, y a petición expresa del CEAS, hemos puesto en marcha las ayudas que se han considerado necesarias. Además, junto con la Diputación de Valladolid también subvencionamos material escolar y ayudas a la vivienda, tanto para el alquiler como para la eliminación de barreras arquitectónicas.   

  • Ana I.

    ¿Para cuándo un salón multiusos en Viena?

    Ya la he contestado anteriormente

  • manolo

    La Junta ha recortado en educación y en Viana ha desaparecido la plaza del AL, que tiene pensado el Ayto. en cuanto a medidas para recuperar la situación anterior y no se produzcan más recortes en personal.

    En Viana teníamos media plaza de AL, compartida con Boecillo. Tras la reestructuración de la Consejería, hemos solicitado una reunión con la Dirección General de Educación, acompañados de la dirección del colegio y de los representantes de los padres. Estamos pendientes de fecha. 

  • Pepe

    En el mapa de ordenación del territorio a Viana le corresponde con Boecillo y La Cistérniga. 1º De qué manera afectará esta ordenación en los servicios de salud y educación que utilizan actualmente. 2º El estar incluidos con La Cistérniga, no incumple uno de los requisitos para formar unidad básica, como es ser colindantes? ¿Qué medidas legales tomará el Ayto?

    Los servicios no se van a ver afectados y seguiremos con Laguna de Duero. El resto, ya lo he contestado anteriormente. 

  • Jorge

    Debido al problema de que, al menos, el el primer tramo de calle Cardiel algunas personas incívicas se aparcan en las salidas de los garajes contacte con el ayuntamiento. Estaba previsto cambiar el lado de apartcamiento del principio de calle Cardiel. ¿Hay algún avance al respecto?

    Está comprometido para ejecutarlo con los presupuestos de este año y así va a ser. No se ha hecho antes porque el invierno no es el momento propicio para modificar la señalización horizontal. 

  • vecino descontento

    ¿Cuándo se mejorará el transporte de viajeros en Viana? Tenemos tren y un proyecto de corredor Palencia/ Medina con muy poca inversión y no hay indicios como Ayuntamiento, ni como Junta de acometer y desarrollar el mismo. Por otra parte cada vez hay menos trenes y más dificultades con los horarios de los autobuses, donde esta previsto potenciar el transporte del área urbana con Valladolid y no termina de llegar. Solo promesas en época de elecciones, luego nos olvidamos.

    Ya he respondido antes a la parte de transporte ferroviario. En cuanto al transporte por carretera, sabemos que hay un déficit y estamos trabajando desde el Ayuntamiento y desde la Diputación de Valladolid, con su Plan de Transporte, para intentar corregirlo. Seguramente en breve tendremos noticias al respecto. No obstante, en el 2019 acaba la Ley de Concesiones de Transporte por Carretera y ese será el momento de un cambio cualitativo en el transporte metropolitano.  

  • orlando

    En su opinión como alcalde, cuál puede ser el motivo del incumplimiento de los compromisos de la Junta con Viana de Cega, respecto a obras e infraestructuras.

    La Junta ha cumplido casi todos sus compromisos con Viana: Colegio, EDAR, ETAP, Variante CL600, por poner solo los ejemplos más importantes. El único compromiso pendiente es la supresión del paso a nivel al que ya me referí antes. 

  • Rodrigo

    ¿Qué medidas tomáis para evitar los macrobotellones durante las fiestas patronales de Viana de Vega? ¿Habéis pensado cómo afectan esas medidas a los ciudadanos?

    Evidentemente a los vecinos de cualquier pueblo que sufre el fenómeno del botellón les afecta esta situación. En Viana, sin magnificar, es solo una noche de las fiestas y, desde hace dos años, se ha ido reduciendo gracias a las medidas tomadas, como mayor seguridad, vallados, fuerzas de orden público, transporte, y cambios de horarios en el programa de festejos. Por otro lado la Diputación de Valladolid viene colaborando con Viana y otros municipios que sufren este fenómeno a través del programa +cabeza -alcohol presentado por Jesús Julio Carnero y que recientemente ha sido premiado por el Plan Nacional Contra las Drogas y la FEMP.   

  • FELIPE

    ¿Qué balance hace de las fiestas de invierno recién terminadas? ¿Hay retorno que compense el gasto que supone incluir encierros?

    El balance es muy positivo, como se ha podido comprobar con el gran número de personas que han acudido a ellas. Medir retornos en cultura, deportes y festejos en un pueblo como el nuestro es muy difícil. Pero si no hacemos este tipo de actividades, nos convertiríamos en un pueblo dormitorio y si personalidad propia. 

  • Antonio

    Buenos días. Vivo en la urbanización Coto del Cardiel de Viana y llevamos más de treinta años pagando la luz, limpieza, mantenimiento, infraestructuras, etc. Pagamos todos los impuestos municipales, grandes cantidades por IBI que recauda y disfruta el Ayto., y que nada reporta a la urbanización. ¿Cuándo está previsto resolver esta extraña situación? Muchas gracias.

    El Ayuntamiento recauda por los servicios que presta y el IBI depende del tamaño de las parcelas. Partimos de que hace 50 años el Coto no realizó las cesiones urbanísticas legales, siendo un tema complejo y de muy difícil solución, en el que estamos trabajando, una vez más, para dar una respuesta beneficiosa para todas las partes. Pero siempre dentro de la ley.

  • Cati

    Buenos días. Veo que frecuentemente hay averías y reparaciones en las redes de agua y de saneamiento. ¿A qué se deben? Muchas gracias.

    Ya la he contestado anteriormente

  • Luisi Hdez

    Hola. Quería saber si está previsto arreglar los entronques de la variante de Viana CL600 con las entradas al municipio ya que están francamente mal, peligrosas y muy mal mantenidas.

    Desde la inauguración de la Variante en el año 2008 hubo un antes y un después para Viana. Desde aquel momento hemos venido reivindicando el correcto mantenimiento, limpieza y señalización de los entronques. la última vez, la semana pasada. 

  • Carmen Mateo

    Vivo en un municipio del alfoz de Valladolid. Mis vecinos de parcela tienen dos perros que no paran de ladrar por la mañana, tarde y noche. El hablar con ellos de forma educada explicándoles las molestias, mo me ha dado una solución favorable. ¿Qués es lo que puedo hacer? ¿Me puede ayudar el Ayuntamiento?

    En primer lugar, el Ayuntamiento es el competente y tendría que realizar una ordenanza de convivencia ciudadana. Para ello, el Servicio de Asesoramiento de la Diputación de Valladolid puede colaborar con el Ayuntamiento, además de poner el servicio de detección de ruidos para poder dar una solución municipal. Por otro lado, hemos lanzado recientemente el Servicio provincial de Mediación, Prevención y Resolución de Conflictos, al que puede dirigirse a través de su Ayuntamiento para intentar encontrar una solución.

  • Cuatrocientos cuarenta

    Mi pregunta es similar a la realizada previamente: ¿Qué planes hay en Viana para conseguir que el Ministerio de Fomento mejore los servicios ferroviarios y de la propia estación de tren?

    Estamos moviéndonos actualmente con el estudio realizado por CC.OO. del Corredor Medina del Campo - Valladolid - Palencia. Es una apuesta importante y muy viable. Pero haber estado sin gobierno durante un año ha supuesto un freno que esperamos poder superar en estos momentos.  

  • José

    Buenos días. Me gustaría preguntar al alcalde de Viana cuál es el motivo de que haya tantas averías en las conducciones de agua y desagüe. Muchas gracias

    Hay dos cuestiones. Vivimos en un municipio de muy amplia extensión, con muchas viviendas unifamiliares, y esto hace que tengamos redes de saneamiento y abastecimiento muy extensas., y las conexiones a la EDAR y a la ETAP han supuesto cambios sustanciales. Y por otro lado, heredamos un mal mantenimiento de dichas redes durante muchos, muchos años. 

  • CALAMBRES

    ¿Qué valoración hace de la inclusión de Viana en un área urbana junto a Boecillo, con el que siempre hemos tenido relaciones de vecindad, y con La Cistérniga, con la que ni siquiera limitamos?

    Compartir servicios entre ayuntamientos vecinos es muy positivo. La Unidad se llama Monte Escudillas, que es el que une Viana y Boecillo. Respecto a la inclusión de  La Cistérniga en dicha Unidad hemos hecho las alegaciones oportunas y hemos mostrado nuestra disconformidad. Seguiremos.

  • Nacho

    ¿Cómo se puede compatibilizar la Alcaldía con su responsabilidad en esta legislatura de diputado de Área?

    Siempre he compatibilizado la Alcaldía con mi trabajo profesional y ahora lo que estoy haciendo es compatibilizar mi responsabilidad como alcalde con mi trabajo dando servicio al resto de alcaldes y municipios. Lo que he hecho siempre, quitando tiempo a mi familia.

  • MARCOS

    En Viana tenemos muy buenas dotaciones deportivas pero la Casa de Cultura tiene muchas limitaciones para poder tener en ella conciertos musicales o actuaciones teatrales. ¿Cuándo se va a construir algo para ese tipo de actividades?

    Es un antiguo deseo de todos el tener un centro multifuncional y, teniendo dinero para ello, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la crisis nos han impedido hasta ahora poderlo realizar. La intención que tenemos es incorporar los remanentes de este año e iniciar su contratación y ejecución.

  • FON

    ¿SE PODRÍA CONSEGUIR QUE EL AUTOBÚS DE AUVASA QUE LLEGA AL PINARILLO, LLEGARA A VIANA ? SON 3 KM, Y DARÍA AL PUEBLO UNA CONEXIÓN CADA HORA A VALLADOLID.

    Por desgracia, no se puede conseguir por la normativa de transportes de la Junta de Castilla y León. Viana tiene su empresa concesionaria y, por lo tanto, AUVASA no puede llegar al término municipal.

  • mario

    ¿Qué me recomienda para ir a conocer su pueblo?

    La senda del Duero y la pasarela, la ribera del Cega y todos los pinares del entorno del antiguo Núcleo Forestal. También su hostelería. Y como no, el buen ambiente de los vecinos de Viana.

  • aguila roja

    Mi pregunta es sobre el paso a nivel... ¿cuándo va a desaparecer? Gracias.

    Hay dos partes; una, la supresión del paso a nivel en el que existe un proyecto de la Junta del año 2009 de dos millones de euros. Lógicamete por su cuantía no se ha podido acometer. Por otro lado, estamos manteniendo reuniones con Adif desde el año 2008 periódicas para conseguir la peatonalización de dicho paso para mejorar seguridad de los viandantes, sin éxito hasta ahora.