Videochats

Resuelve tus dudas sobre la compra del Banco Popular

660x400

Ya hemos acabado de responder a todas vuestras dudas. Si necesitan más información pónganse en contacto con la plataforma STOP Cláusulas suelo en nuestra página de Facebook,  en el 665238873, o através del correo stopclausulassuelo@gmail.com y para productos del banco Popular afectadosbancopopularsa@gmail.com. Muchos de ustedes ya nos conocen por nuestras reclamaciones exitosas tanto en preferentes, operaciones subordinadas, acciones Bankia,  y otros productos tóxicos ahora continuamos estando a su servicio para intentar solventar este atropello a los accionistas del banco Popular. 

  • Jose

    Tengo un fondo de pensiones garantizado hasta dentro de 7 años. ¿El Banco de Santander las debe mantener idénticas?

    Hasta dentro de 7 años las condiciones no se podrán modificar, pero no el Santander, si no el Popular. Si dentro de un periodo de tiempo el Santander absorbe o adquiere por cualquier título al banco Popular deberá negociar sus condiciones. 

  • isabelduquecasado@live.com

    Buen día, ¿qué es lo que se necesita justificar de forma individual para interponer la reclamación por la pérdida, según ellos, del valor de las acciones? Isabel

    Nosotros tendríamos que examinar toda su relación contractual con el banco. Y necesitaríamos la siguiente documentación: el contrato de cuenta de valores, el contrato o contratos de adquisición de acciones que haya realizado (órdenes de compra), las ampliaciones de capital a las que haya acudido, contratos anejos a este como posible préstamo que le hayan concedido para comprar acciones, las órdenes de canje o conversión de bonos u obligaciones a acciones y las operaciones de split y contrasplit que realizó el banco Popular, dependiendo de sus acciones tendrá un tipo de documentación u otra. Además si los conserva, también pueden ser útiles los folletos informativos de la ampliación de capital. 

  • Pablo

    Buenas. Mi pregunta es: la pérdida del 100% del valor de las acciones, ¿se considera a efectos de IRPF 2017 perdida patrimonial que se pueda compensar con otras ganancias patrimoniales? Gracias

    Si usted considera que sus acciones tienen un valor de 0, se ha producido una minusvalía que podrá compensar con plusvalías que le hayan generado otros valores o acciones que tuviera en su cartera. De todas maneras, no sea tan pesimista y desde la plataforma le sugerimos que intente recuperar su inversión y sus derechos.

  • aresares4

    Después de que las acciones no coticen y ya lleven varios días sin decir nada sobre ellas, ¿está todo perdido?

    No. Lo que debe de hacer es no conformarse con los hechos consumados y reclamar sus derechos como propietario del banco Popular que tiene un valor, o por lo menos a usted le hicieron ver, que antes del 5 de junio lo  tenía. 

  • Josefa

    Tengo un plazo fijo en Popular, ¿qué riesgo corre?, ¿se hace cargo del plazo el Santander y en las mismas condiciones?

    Si su plazo fijo no está referenciado a ningún producto tóxico (obligaciones subordinadas, preferentes, bonos...) su inversión estará garantizada. Nuestra recomendación es que se informe exhaustivamente de qué tipo de plazo fijo ha contratado.

  • R81

    Tengo puesta una reclamación para que me devuelvan la cláusula suelo.¿ Se va a hacer cargo el Santander de devolvérmelo?

    Como decíamos anteriormente, debe de continuar su reclamación contra el banco Popular. Los únicos y grandes perjudicados de esta adjudicación a día de hoy son los accionistas que en principio y si no lo reclaman perderán todo su capital. Las cláusulas suelo siguen siendo competencia del Popular.

  • Antonio Pascual

    Tengo una cartilla en Popular con ciertas condiciones para no cobrar gastos, ¿si mantengo las condiciones el Santander debe seguir cumpliéndolas? ¿O si no las mantiene debe avisarme para quitar esas condiciones o puede hacerlo unilateralmente?

    Usted tiene firmadas unas condiciones con el banco Popular. El banco Popular sigue realizando su actividad bancaria independientemente del banco del Santander, con lo cual deben de respetarles todas las condiciones que haya firmado con ellos. Si en cualquier momento ve que no se cumplen con lo que habían pactado puede exigirlo judicialmente.

  • francisco garcia

    Soy accionista del Popular. Quería información sobre qué pasos se pueden dar para recuperar algo del dinero perdido.

    Lo primero que tiene que hacer es informarse sobre su caso, para lo cual estamos en la plataforma STOP CLÁUSULAS SUELO a través del teléfono 665238873, o en el correo plataformastopclausulasuelo@gmail.com y para los productos del banco Popular afectadosbancopopularsa@gmail.com. Después, proceder a reclamarlo, si no lo hace seguro que pierde el 100%.

  • Víctor

    Tenía cláusula suelo con el Popular e iba a denunciarles porque no me querían devolver el dinero. ¿Sigo con la acción legal o espero a ver qué dice ahora el Santander?

    Continúe con la reclamación legal ya que el banco popular sigue con su personalidad jurídica propia y ya es doctrina pacífica de los Tribunales que la cláusula suelo del banco Popular es una cláusula abusiva, por lo que usted podrá recuperar siempre que acuda a los tribunales todos los intereses que ha pagado de más.

  • PEPE

    Nuestras acciones no valen nada, pero Banco Santander ha comprado por 1 euro las acciones de alguien. ¿Cómo puede ser que nuestras acciones no valgan pero las de otros sí?

    Como ya hemos explicado, el banco de Santander la noche del 6 al 7 de junio, con nocturnidad y no sabemos si con alevosía, a través de la JUR, que es el mecanismo ejecutivo de la MUR ,(organismos creados recientemente en la Unión Europea a los cuales se les ha otorgado una capacidad de decisión inapelable con posibilidad de confiscar acciones y productos tóxicos), en este caso las acciones del banco Popular con la anuencia del Banco Central Europeo y del FROB. Con este mecanismo a los accionistas se les ha dejado totalmente indefensos y han padecido una dramática expropiación de sus acciones sin posibilidad, en un principio, de poder defenderse pero creemos que ante este atropello, los accionistas del Popular no deben quedarse quietos y deben exigir tanto al órgano europeo expropiador, como a la entidad que se las ha adjudicado y al propio banco que se les resarza del valor de sus acciones.     

  • Leonardo

    Si la señora Botín no quiere perder a los clientes del Popular. ¿Cómo evitará que 300.000 accionistas huyan del Popular y posiblemente por castigo del Santander?

    El banco Popular estaba valorado en bolsa el 5 de junio, un día antes de la confiscación, en 1330 millones de euros, el banco Popular tenía 1700 oficinas, 12000 empleados y un millón y medio de PYMES que operaban con el banco. Todo esto, en la noche del 6 de junio le fue adjudicado al banco del Santander por 1€ y un compromiso de aportaciones de fondos de un máx. de 7000 millones de euros, p0r lo tanto si usted es uno de esos 300.000 accionistas y se ha visto despojado de todo su capital no nos extraña que quiera exigirle al banco Santander que le compense de forma justa su inversión. 

  • Charo

    Yo tengo la hipoteca con el Banco Popular y tenia cláusula suelo, solicité que me la quitaran y me hicieron firmar un papel en el año 2014 o 2015 el cuál me la quitaban durante cinco años, y que renunciaba a no pedir los atrasos, solicité la revisión y me lo han denegado. Quisiera saber si tengo alguna opción de conseguir que me lo devuelvan por vía judicial.

    Usted tiene todas las opciones de recuperar el dinero desde el inicio de la firma de su hipoteca ya que la cláusula suelo es nula con independencia de que usted haya firmado cualquier documento con la entidad financiera. Si usted ha actuado como consumidor es nula cualquier renuncia que le hayan hecho firmar en la entidad financiera, usted tiene libre y expedita la vía judicial para reclamar los intereses que le han cobrado de más por la aplicación indebida de la cláusula suelo.

  • CESAR

    Buenos días. Tengo contratado un Fondo de Inversión en el Popular (gestora ALLIANZ) que está participado un 19% por el Grupo Popular. El fondo es garantizado. ¿Se verá afectado por esta situación?

    Si es un fondo de inversión garantizado no debe de tener ningún temor sobre la recuperación en el momento en el que se cumplan las condiciones de recuperación del capital. Es posible que usted no perciba ningún tipo de rendimiento de este producto ya que está refereciado en parte, al grupo Popular, pero si es garantizado lo recuperará.

  • Montse

    El dia 6 di la orden al Banco Santander para que se transfiriera una cantidad de dinero que estaba en cuenta corriente en el Banco Popular. A día 14 todavía el dinero se encuentra en el popular y no se ha efectuado la transferencia ¿Qué puedo hacer para que el dinero pase a la cuenta del Santander? ¿Por ley qué plazo hay para que se haga la transferencia?

    La transferencia debería estar ya realizada. Sabemos que días anteriores al 6 de junio hubo problemas de liquidez, pero estos problemas según manifiesta el MUR y el JUR (Junta Única de Resolución) han sido solventados sobre la marcha por lo que en ningún momento ha tenido problema de liquidez. Si no le han hecho la transferencia vaya a su banco y pídale explicaciones. De todas maneras puede estar tranquila porque el fondo de garantía interbancario responde de todos los depósitos hasta 100.000 euros.

  • Juan Francisco

    ¿Por qué los accionista del Popular no tenemos derecho preferente en la próxima ampliación del Santander? Sería una consideración ante uno de los colectivos más perjudicados.

    Esa es una cuestión que pertenece al Santander, los accionistas del Popular son los grandes perjudicados de esta confiscación y el banco de Santander debería una sensibilidad especial no solamente con los accionistas que compraron en la última ampliación si no con todos. De todas formas, usted tiene unos derechos como propietario de unas acciones que de la noche a la mañana le han confiscado. Ese derecho lo debería de defender.

  • Rubén García

    Buenos días, si el producto que tengo en el Popular son los "bonos preferentes", ¿puedo recuperar algo del dinero invertido? (hasta el viernes pasado podía ver su valor en el acceso web, pero a partir de este lunes su valor está a cero). Gracias.

    Los bonos preferentes o bonos convertibles, o bonos subordinados, o de cualquier otra mención, son productos denominados como tóxicos, complejos, sometidos a una legislación muy rigurosa en su contratación están formulados para inversores a los que se le exige, por un lado una preparación determinada y por otro deben recibir por parte de la institución financiera una información exhaustiva, clara y veraz sobre los riesgos que este tipo de inversión conlleva, es el banco quien debe comprobar si ha realizado esa información. Usted podría recuperar su inversión si lo reclama vía judicial.

  • Jaito

    Acabo de consultar mi cuenta de valores en una caja. Me aparece un cargo de 7 euros por "amortización". No he recibido comunicación alguna de la caja ni de organismo oficial alguno. a) Si yo no he cursado orden alguna ¿a qué se debe el cargo? b) Cuál es la legislación aplicable a esta "¿incautación?, ¿confiscación?, ..."¿

    Tal y como formula la pregunta, no conocemos la razón por la cual le quitaron ese dinero de su cuenta (cantidad muy pequeña). Más que una amortización será una comisión que le han cobrado sin motivo. Si usted cree que no tiene pactada esa comisión, hable con su banco y que se la devuelva. 

  • Dorotea

    Tenia 250.000 euros en bonos en el Popular, esos bonos no eran cocos. Que probalidad tengo de recuperar.

    La adjudicación al banco de Santander del Popular se ha hecho por el MUR (Mecanismo Único de Resolución), que es un mecanismo muy novedoso que se aplica por primera vez a una entidad para "salvar a una entidad bancaria". El MUR lo que ha adjudicado o confiscado son las acciones y los productos que como usted llama son los 'cocos'. Si usted como dice tiene bonos que no son cocos puede recuperar su inversión sin ningún problema. Le aconsejaríamos que sin más tardanza acudiera a nuestra plataforma donde gustosamente reclamaríamos la recuperación del importe invertido en sus bonos, que en su caso sería: recuperar el principal, más los intereses legales de ese principal, menos los dividendos que haya recibido de esos bonos.

  • macarena

    ¿Cómo va a afectar esta compra a los empleados directos/indirectos de Banco Popular y en qué plazo aproximadamente?

    El banco Popular por el momento mantendrá su personalidad jurídica propia y diferenciada del banco Santander, por lo que en un primer momento no debe de ocurrir nada en relación con el personal. Otra cosa son los planes del banco Santander y el Popular, de mantenerlo como negocio separado o absorberlo.

  • Lorenzo

    Buenos dias, me he quedado pillado con 3000 acciones del popular, que ahora no valen nada. Puedo hacer algo?

    Lo que no debe de hacer es quedarse quieto, la recuperación del capital del invertido en acciones del banco Popular se puede recuperar, todo dependerá de la fecha en que haya adquirido las acciones. Si  sus acciones fueron adquiridas en la ampliación de capital de junio de 2016 las posibilidades de recuperarlas son muchas, ya que esa ampliación se realizó sobre la base de unas cuentas y unos balances que no se correspondían con la realidad económica y contable de la sociedad, incluso desde el banco Santander se están lanzando informaciones sobre un tratamiento especial de esta ampliación de capital. Si las acciones fueron adquiridas en otras fechas, también se puede intentar recuperarlas ya que usted las ha mantenido en su cartera de acciones confiando en un banco que tenía unas cuentas que no eran reales.