Videochats

Deja tus preguntas para Teresa López, candidata a las primarias del PSOE de Valladolid

660x400

 

Gracias a todos por vuestras preguntas y nos vemos en otra ocasión. Ya sabéis donde encontrarme. 

  • Sara

    No te parece paradójico que puedas ser secretaría general del PSOE después de aceptar las propuestas de tu partido que tu adversario rechazó. ¿Crees que en tu elección habría algo de justicia poética?

    Me parece que te refieres al rechazo de Cecilio Vadillo a encabezar la candidatura a la alcaldía de Medina del Campo en el año 2011. Me cuesta mucho creer en la justicia como para creer en la justicia poética.

  • Marco Antonio

    Hola, soy de Medina del Campo y te deseo mucha suerte. ¿Vas a seguir de alcaldesa si sales elegida?

    Sí, sin duda.

  • Tordesillas

    Si resulta vencedora en las primarias ¿cambiará la relación del PSOE provincial respecto al PSOE de Tordesillas? La relación actual no es buena, como todos sabemos, y la invitación a dimitir a nuestra compañera y diputada provincial María Teresa Campos de Lozar no ayuda al entendimiento.

    Mantengo una excelente relación con los compañeros de Tordesillas, con todos ellos. Y respecto a la dimisión de la compañera, le rogaría que hablara con ella para que le clarifique los motivos de su dimisión estrictamente personales y relacionados con su formación académica.

  • Medinense 72

    ¿Para cuándo una circunvalación en Medina del Campo? La plaza de Santiago y la calle Apóstol Santiago soportan muchísimo tráfico en horas punta. En esta citada calle hay momentos en los que se para el tráfico cuando coinciden dos camiones, dos autobuses, camión y bus, etc. He visto subirse coches a la acera para dejar pasar camiones o autobuses en las zonas más estrechas. Espero que no te olvides de nuestro pueblo por el hecho de aspirar a secretaria provincial de tu partido. Un saludo y muchas gracias

    Os pediría,a mis vecinos de Medina, que las cuestiones referidas al Ayuntamiento me las hagan llegar a mí o cuando hagamos otro videochat en mi condición de alcaldesa. Gracias de cualquier forma.

  • Medinense

    Como alcaldesa de mi ciudad, ¿me podría decir que se puede hacer ante la suciedad y mal olor en las calles? Pagamos nuestros impuestos, por cierto altísimos, y no lo vemos reflejado en el estado de la Villa.

    Le voy a contestar, aunque este no es el objetivo del videochat de hoy centrado en la candidatura a la secretaria general del PSOE provincial.  La limpieza en Medina del Campo ha dejado de ser la principal reivindicación de los vecinos. que por primera vez en muchísimos años Medina está limpia. Respecto al mal olor en las calles, salvo en épocas puntuales, como puede ser ahora por la falta de lluvia o porque se empieza a abonar las tierras de labor con basura, no existe ninguna queja debido a los malos olores.

  • Cecil

    ¿Puede aclarar dónde vive realmente, dónde está censada y dónde paga sus impuestos de vehículos?

    Estoy empadronada en Medina del Campo, vivo en Medina del Campo, duermo en Mojados.

  • RAMONCHUPUCELA

    No dudo de su capacidad, pero ¿cómo se puede aspirar a ser alcaldesa de Medina del Campo, portavoz de su partido en la Diputación y secretaria general, ¿no va contra los principios del Partido Socialista?, ¿es que no hay gente preparada en su partido?

    Reitero y justifico nuevamente mi actividad política. Para la Diputación, necesariamente se debe ser concejal o alcalde, y la portavocía de la Diputación, que no es  en absoluto incompatible con la secretaria general te da una cercanía y un conocimiento necesario para ser un buen secretario general. 

  • ISMAEL BARRAGAN

    Buenas tardes. En esta campaña a secretari@ general para el partido socialista de Valladolid hemos oído ofrecer a Cecilio Vadillo que usted forme parte de la ejecutiva si él ganase. ¿Usted haría los mismo? Y si no es así, ¿Qué entiende por unir el partido?

    Unir el partido es integrar en él a todas las sensibilidades, no pasa por un nombre u otro, pasa por respetar a quien no piensa como tú, pero con una única condición: LEALTAD. Por eso sé que no integraría en mi ejecutiva a Cecilio Vadillo, pero sí formarían parte de mi equipo de trabajo parte de esos compañeros que le avalan, le votan y le siguen.

  • HONRADEZ

    Si usted hubiera aceptado participar en un viaje, nada menos que a Japón, organizado por una empresa que a su vez estaba construyendo una gran obra que usted les había adjudicado..., y resulta, que dicha obra, evidentemente el Meseta Sky, pasa de costar de 4 a 13 millones y además acaba parcialmente demolida... ¿Pediría usted disculpas a la ciudadanía? ¿Dimitiría de su cargo asumiendo la responsabilidad politica? ¿Qué le parece que el Sr. Centeno no lo haya hecho, aún "librándose" de uno de los posibles delitos que se le atribuían por que había prescrito?

    No puedo contemplar la hipótesis porque nunca acompañaré en un viaje a ninguna empresa adjudicataria de ningún contrato. Solo viajo con mis amigos y viajes oficiales, unos me los pago yo y los otros salen de la partida de protocolo del Ayuntamiento. Nunca pasaré de un presupuesto de cuatro millones a 13 sin que existan todos los trámites legales administrativos y de toda índole que lo permitan. Y si lo hubiera hecho, claro que dimitiría.

  • Jose

    ¿Cómo es posible que tenga dedicación exclusiva como portavoz en la Diputación y a la vez siga ejerciendo su profesión de abogado sin solicitar la compatibilidad?

    No ejerzo la abogacía. Aún tengo pendientes algunos procedimientos de la época en la que la ejercía y que evidentemente tengo que continuar, pero mi dedicación en estos momentos es a la política, a tiempo completo.

  • Mari

    Te crees capaz de integrar y representar a todos, después de lo que dijiste en la presentación de tu candidatura. Los principios del PSOE son otros que creo que hay que tener para representar, hay mucho que aprender.

    Claro que me veo capaz. El PSOE afortunadamente es mucho más que Cecilio y Teresa López. El grupo socialista en la Diputación es un claro ejemplo de integración, trabajo en equipo y lealtad entre todos sus miembros. Está formado el grupo por diputados pertenecientes a las distintas sensibilidades del partido, pero todos trabajamos al unísono en la defensa de nuestros municipios.

  • jesus

    ¿Si gana la elección para secretaria de su partido se marchará por fin de Medina? Si es así le deseo mucha suerte a pesar de ser amigo de Cecilio.

    No es incompatible ser alcaldesa de Medina con ser secretaria general. No me voy a marchar de Medina.

  • Cabernas

    Tiene trabajo suficiente para vivir de él o puede decir que vive actualmente de la política?

    En estos momentos percibo un sueldo que me permite vivir, evidentemente, por ser portavoz de la Diputación de Valladolid. Nada más.

  • C.L.D

    Hola, ¿me gustaría saber si mantendría como alcalde o alcaldesa en su partido a alguien que se inventa una subvención para ponerse un sueldo? ¿Qué haría al respecto?

    No se exactamente a que se refiere, y sin datos ni conocimiento es imposible dar una respuesta. A priori, y tal y como está formulada la pregunta, es imposible que nadie conteste de forma afirmativa a la pregunta.

  • Isaías

    Sra Alcaldesa. ¿Le consta que su rival para la secretaría provincial, el Sr Vadillo, pidió a Susana Díaz que dimitiera de todos sus cargos para poder dirigir el PSOE cuando se presentó a dicha candidatura?

    No solo no le pidió que dimitiera de todos sus cargos para poder dirigir el PSOE, sino que la ponía de ejemplo de lo que debía de ser el modelo de Secretaria general del PSOE, una mujer que gana elecciones, que dirige su comunidad, que tiene una gran valía intelectual y que, además, como valor añadido es mujer. ¿Qué me falta a mí de todas esas cualidades?

  • PAco

    ¿Qué opina de la situación actual de Cataluña?, ¿le preocupa?

    Muchísimo. Es el resultado de la inoperancia, la irresponsabilidad y la poca altura de miras de dos políticos que deberían de haber dimitido hace tiempo: el señor Rajoy y el señor Puigdemont.

  • García

    ¿No cree que tiene ya demasiados cargos? El señor Vadillo criticó ayer en este videochat su 'acumulación de títulos'.

    Creo que mi gestión en la alcaldía de medina y los resultados en las ultimas elecciones han puesto de manifiesto que estamos haciendo una buenísima gestión. Mi portavocía en la Diputación me permite tener una visión global del mundo rural, de las necesidades de los municipios y también un conocimiento profundo de la capital, dos elementos esenciales para ser secretaria general. En todo caso, si Vadillo quería un secretario general a tiempo completo debió  apoyar a Pedro Sánchez y no a la presidenta de Andalucía, que evidentemente acumula varios cargos.