El Norte de Castilla
Videochats

Deja tus preguntas para el alcalde de Pedrajas

660x400

Muchas gracias a todos por vuestro interés y espero haber aclarado vuestras dudas. Un saludo. SILLU

  • Victor

    Como se presentan las fiestas de san Agustín en temas de orquestas , novilladas y encierros y si nos prodria decir si repite la ganaderia de prieto de la cal como triunfadora del año pasado un saludo

    El programa todavía no está cerrado y se irá avanzando. Normalmente en el pleno ordinario de junio se da a conocer.

  • Carlos Matarromera

    Para cuando una mejora en los pavimentos del pueblo y en las áreas infantiles? Creo que este pueblo se ha quedado muy rezagado respecto a pueblos vecinos. Saludos

    Lo estamos haciendo a través de los planes provinciales 2018-19

  • Sergio Pita

    Hola he ido miles de veces al ayuntamiento para que limpies la calle fuente el caño, y sigue estando sucia. Yo pago mis impuestos y parece que la limpieza en Pedrajas brrilla por su ausencia.

    La fuente del Caño se limpia cuatro veces a la semana. es una de las zonas donde el personal de limpieza emplea más tiempo. Es una zona céntrica por donde pasa mucha gente....le recuerdo el anterior refrán

  • Michun

    Buenos días señor alcalde. Vemos en redes sociales que el grupo de la oposición ya ha empezado hace tiempo la campaña. Teme su juego sucio de épocas pasadas que ya estaba en la oposición. Ganar estas elecciones es la única salida laboral del candidato socialista. Irá a por todas. Gracias

    No me preocupa lo que haga la oposición. Es su problema. Igual que cómo se gana la vida el candidato socialista.

  • Ana Isabel Arevalo Llorente

    Hola se podría construir un centro infantil para niños menores de 6 años? Gracias.

    Para menores de 6 años tienen una ludoteca privada que cubren estos servicios.

  • Gonha

    Hola quiero instalar mi empresa (de telefonía móvil) en vuestro municipio. ¿Seria en el polígono, qué tendría que hacer?

    En primer lugar, encantados de que haya emprendedores que quieran instalarse en el municipio. Para toda la tramitación acuda a las oficinas del Ayuntamiento y allí le informaremos de todo.

  • JULIAN

    Desde hace ya bastante tiempo existen unos semáforos a la entrada de Pedrajas sin ningún servicio (apagados). ¿Se van a reparar y con ello dar servicio o se van a eliminar? No tiene ningún sentido que permanezcan sin ninguna utilidad; el que llega al pueblo percibe una sensación de abandono que perjudica la imagen de Pedrajas.

    Pregunte al anterior gobierno socialista por qué implantó los semáforos y al poco tiempo dejaron de prestar servicio.

  • Ana

    Hola mira tengo dos niños y quiero saber si se podía construir un centro juvenil para que los niños se diviertan?

    Hay que distinguir entre niños y jóvenes. A partir de los 13 ya tienen el espacio joven. Con anterioridad se intentan hacer actividades culturales y deportivas para los más pequeños en todas las épocas del año.

  • VECINA DEL PUEBLO

    LA LIMPIEZA DE LAS CALLES DE PEDRAJAS Y LA RETIRADA DE HIERBAS EN LAS CALLES, ¿ES COMPETENCIA DE OTRO ORGANISMO O QUÉ?

    Es competencia nuestra y se hace la retirada de hierbas en los tiempos que corresponde.

  • Alfredo

    ¿Cuánto nos va a costar el nuevo centro de mayores?

    Si sumamos los 200.000 euros que la Junta de Castilla y León invirtió en el taller de empleo para su construcción, los 20.000 euros de las instalación del ascensor y los 80.000 euros en mobiliario, más los 12.000 euros en renovación de la carpintería exterior hacen un total de 312.000 euros.

  • Ciudadano

    Se rumorea que para las próximas elecciones se está intentando formar una lista de Ciudadanos. ¿Qué le parece?, ¿cree que saldrá? Además con antiguos peperos...

    No estoy en estos momentos en esas reflexiones..... No es mi guerra!

  • Ana

    ¿Se podría construir una parada de taxis cerca del instituto?

    Creo que con el tráfico que tenemos en Pedrajas no supone que tengamos que tener una parada obligatoria de taxi, ya que puede moverse por cualquier lugar del municipio.

  • Sergio

    Va a haber muchos cambios de concejales en su lista para el año que viene, ¿ya tiene decidida su lista?

    Sergio, si no tengo decidido si voy a ir yo, ¡cómo voy a tener una lista de concejales....!

  • Nacho

    ¿Qué opina de los políticos sin experiencia profesional privada previa o los que dedican su forma de vida es permanecer de por vida y vivir solo y exclusivamente de la política?

    Yo lo tengo muy claro, no me gusta nada. Soy de los que siempre he defendido y defenderé que el estar en un cargo público es un servicio a los demás, no una forma de vida. Por eso soy partidario de que los mandatos tengan una duración determinada. Es un error pensar que se puede vivir de la política de por vida ya que uno de los principios de nuestra democracia es que estos cargos no dependen de nosotros, sino de nuestros votantes que son los que nos eligen o no cada cuatro años.

  • Irena

    ¿Cómo considera que está Pedrajas a nivel de actividades asociativas y culturales?

    ya está respondida anteriormente.

  • Angel

    ¿Qué pasa con la limpieza en Pedrajas?

    La limpieza en Pedrajas, y en todos los sitios, depende de dos factores. Tener personal de limpieza, y el Ayuntamiento lo tiene durante todo el año, es más, en verano se incrementa la dotación de personal, y el segundo factor, y quizá el más importante, es que los ciudadanos intentemos ensuciar lo menos posible y contribuir con ello al mantenimiento de lo que es de todos. Como dice el refrán, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Sería aconsejable que los padres enseñáramos a nuestros hijos este refrán que, de alguna forma, expresa el civismo y el respeto por lo que es de todos. Lo mismo pasa con los dueños de los perros y otros animales que no recogen los excrementos.

  • Lector

    ¿Cuáles son los planes para dinamizar la biblioteca y existen campañas de fomento a la lectura?

    La biblioteca está en perfectas condiciones para su uso. Solo falta que la gente tenga interés en acudir allí. Desde el Ayuntamiento incorporamos nuevas publicaciones, libros y audiovisuales que ponemos a disposición de los usuarios, que nos gustaría que fueran más.  

  • Manuel

    ¿Qué propuestas tiene para el próximo año 2019?

    Las propuestas para el año 2018-19 las hemos establecido en los Planes provinciales de la Diputación de Valladolid y que a grandes rasgos son: pavimentación de calles, renovación  y restauración de los jardines del parque de Castilla, renovación y restauración de cubiertas de edificios públicos, acondicionamiento de locales de la plaza de toros, huertos ecológicos, renovación de alumbrado para instalar luminaria led, calefacción en los vestuarios del campo de fútbol y mobiliario de la segunda planta del centro de Día, entre otras muchas.

  • Pedro

    ¿Tiene usted máster también?

    Jajaja....No tengo máster. Lo que sí tengo es la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Aquí no tengo los papeles, pero si quieres te los envío (es una broma)

  • juanjo

    ¿Qué es los que más le gusta de los habitantes de Pedrajas?

    Somos hospitalarios, alegres y muy trabajadores. Luchamos por Pedrajas siempre y eso es lo que hecho que sea uno de los principales municipios de la provincia de Valladolid.

  • Sebas

    ¿Qué nivel de importancia tienen las asociaciones culturales en su pueblo?

    Son vitales, imprescindibles y son el 'alma mater' de toda la cultura y deporte que hay en Pedrajas. Estoy muy orgulloso de que Pedrajas sea uno de los municipios con mayor tejido asociativo de la provincia.

  • PEDRAJERA

    TRAS TRES AÑOS DE MANDATO, ¿DE QUÉ ESTÁ MÁS ORGULLOSO?

    Es como decir cuál de tus hijos es el preferido. Estoy orgulloso del equipo de Gobierno, de mis vecinos, de mi pueblo...Si que puedo decir que una de las obras que hacía más falta y no se había apreciado aún es la restauración y renovación de la depuradora y la ampliación del colector principal. Con  esta obra se ha reducido considerablemente el riesgo de inundaciones en Pedrajas de San Esteban. Otra acción importante es que en este mandato nuestros escolares de infantil y primaria tienen, por primera vez, todos ellos ayudas para los libros y material escolar.

  • Javier Hurtado

    ¿Sería posible volver a traer a la orquesta Mundial para las fiestas? La calidad musical ha decrecido salvajemente en favor de los festejos taurinos.

    No estoy de acuerdo contigo Javier. La calidad musical se ha mantenido. Una única orquesta no puede ser referente de la calidad musical, han venido otras orquestas y grupos que han mantenido el nivel.  No me imagino las ferias de Valladolid que un mismo artista venga durante ocho años consecutivos, por muy bueno que sea, Hay que dar oportunidades a los demás. La Orquesta Mundial ha dejado también de actuar en otros municipios de la comarca. Aún así, se sigue teniendo en cuenta su presencia en futuras fiestas, siempre y cuando el Ayuntamiento y orquesta lleguen a un acuerdo en el caché y en el calendario. A mí también me gusta la Orquesta Mundial

  • Juanjo

    ¿Cuándo convertirán la sala de exposiciones en un centro de pilates como prometieron en campaña electoral?

    De momento no vamos a hacer un centro de pilates. Lo que sí hemos hecho durante estos tres años es , aparte de seguir con las exposiciones, hemos incluido actuaciones de jazz a través de JazzArt, se han hecho presentaciones de libros y charlas. Con estas iniciativas hemos conseguido que el número de visitas a este sala haya aumentado considerablemente.

  • Ángel Martín

    ¿Se van a volver a repetir batidas para ahuyentar a las palomas del pueblo o se van a utilizar medios menos propios de "Los Santos Inocentes"?

    De momento no vamos a hacer ninguna acción con las palomas del pueblo y se estudiarán otros medios menos dañinos, aunque hay que tener en cuenta que en Pedrajas de San Esteban hay una plaga de palomas y a veces hay que adoptar soluciones drásticas.

  • Juana

    ¿Para cuándo una reforma y mejora de la casa de cultura y sobre todo de la biblioteca y los ordenadores de la misma?

    La reforma y mejora de la casa de cultura se va a realizar este año pintando de nuevo todas las aulas, quitando humedades, y también restaurando parte de la cubierta. Los ordenadores en estos años se han ido reponiendo, y así seguiremos.

  • Oliver

    ¿Se podría construir una pasarela que comunicara Pedrajas con Íscar?

    Por poder....claro que se podría. Pero de momento no es viable y creo que tampoco necesario.

  • Juan

    Cómo se presentan las elecciones del año que viene dado que su candidatura ganó por menos de 50 votos. Ve viable repetir?

    Quedan todavía 13 meses y me parece  una falta de respeto para mis vecinos que esté más preocupado por si me voy a presentar que por resolver los problemas en este tiempo que queda. Aún no tengo pensado si voy a repetir.

  • mario

    ¿No piensan solicitar una circunvalación nunca a la Junta? ¿Cuántos camiones de gran tonelaje circulan a diario por las dos travesías que tiene la localidad? ¡Es una auténtica vergüenza!

    ¿Mario, dónde vives? Entre Pedrajas e Íscar hay una circunvalación, que es la CL-602, cuyo firme fue reparado hace dos años por la Junta de Castilla y León. Es cierto que lo que es la travesía de Pedrajas no se puede hacer una circunvalación ya que habría que destruir gran parte de los pinares del municipio, que son fuente de riqueza, y ahí viene que tengan que pasar por esa zona camiones de gran tonelaje.

  • pedrajero

    ¿Qué opina de las ideas de Ciudadanos de eliminar las diputaciones?, ¿cómo afectaría a pueblos como Pedrajas? ¿cómo se coordinan ustedes con pueblos de la comarca?

    Es  una idea nefasta. Las diputaciones en el entorno rural son imprescindibles, y si no fuera por ellas muchas pequeñas poblaciones tendrían serios problemas para proporcionar los servicios mínimos a sus vecinos. Creo que Ciudadanos, por lo menos en lo que respecta a la provincia de Valladolid, se está dando cuenta que la Diputación es muy necesaria para todos los municipios. Entre Íscar y Pedrajas, por ejemplo, estamos llevando a cabo un proyecto conjunto de instalación de una antena de TDT con el fin de abaratar costes y dar servicios a nuestros respectivos vecinos. Otra forma de coordinarse entre los diferentes pueblos es a través de las mancomunidades.

  • Mario de la Mota

    Se podría construir un centro juvenil. Para que los jóvenes puedan disfrutar de actividades culturales, en vez de hacer botellones. gracias.

    Creo que Mario de la Mota no vive en Pedrajas. tenemos un espacio joven desde hace bastantes años en el cual se realizan diversas actividades para la gente joven de Pedrajas. Aparte de este espacio joven, hay multitud de actividades culturales y deportivas para la gente joven de la localidad.

  • Sergio Pita

    ¿Para cuándo un polideportivo más grande? Gracias.

    Opino que el polideportivo que tenemos tiene una capacidad suficiente para albergar todos los eventos deportivos que se pueden realizar allí. Lo que sí estamos haciendo es restaurar la cubierta ya que hay goteras y hemos instalado calefacción de biomasa para que la temperatura en el invierno sea más agradable.

  • Rosa

    ¿Se va a construir alguna superficie comercial?

    En un principio no tenemos oferta de ninguna empresa y el Ayuntamiento no tiene planteado crear una superficie comercial.

  • Alex

    Me encanta la propuesta de la radio, ¿va a durar o solo es corto?

    Como he comentado anteriormente espero que continue muchos años.

  • ESCUCHANTE

    Me parece excelente la gestion de la emisora de radio. no tiene nada que envidiar a ninguna .Suena muy seria ..e incluso los anuncios...Continuará en el tiempo?

    Estoy de acuerdo contigo, la radio municipal, en esta nueva etapa está trabajando muy bien, con gente que ama la radio y por supuesto que continuará en el tiempo.