Videochats

Deja tus preguntas para Cecilio Vadillo, candidato a las primarias del PSOE de Valladolid

660x400

Agradecemos a todos los participantes en el videochat sus preguntas, que me han dado la oportunidad de explicar mis propuestas y aclarar algunos aspectos que les podrían interesar. Espero que nos podamos ver en otro momento.

  • HONRADEZ

    Si usted hubiera aceptado participar en un viaje, nada menos que a Japón, organizado por una empresa que a su vez estaba construyendo una gran obra que usted les había adjudicado..., y resulta, que dicha obra, evidentemente el Meseta Sky, pasa de costar de 4 a 13 millones y además acaba parcialmente demolida... ¿Pediría usted disculpas a la ciudadanía? ¿Dimitiría de su cargo asumiendo la responsabilidad politica? ¿Qué le parece que el Sr. Centeno no lo haya hecho, aún "librándose" de uno de los posibles delitos que se le atribuían por que había prescrito?

    Tenga la seguridad y el convencimiento de que nunca tendría que pedir disculpas y nunca dimitiré de mi cargo porque nunca me voy a encontrar en una situación de este tipo. La corrupción es el cáncer más importante de la política en nuestro país y, por lo tanto, desde mi posición, tolerancia CERO con ese tipo de comportamiento. La honradez tiene que ser uno de los valores esenciales de los políticos.

  • maholboy

    Si el afiliado dice una y otra vez que no quiere tenerle en la dirección del partido, ¿cuándo le va a oír? Y no vale la excusa de los avales, todos sabemos cómo se consiguen

    Hemos conseguido los avales de manera transparente, y siempre he escuchado a la militancia, no como otros que no integran a mayorías importantes del partido. Yo voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho, aportando todo lo que puedo desde mis opiniones, que evidentemente pueden ser equivocadas, y desde la lealtad al partido. He trabajado en todas las campañas electorales, desde Felipe González, Alfredo, José Luis y Pedro Sánchez, participando siempre de manera muy activa y aportando lo mejor de mí mismo para que ganaran las elecciones.

  • María

    ¿Qué hará si pierde las primarias cuando la otra candidata ya ha dicho que no contará con usted porque desconfía?

    No contemplo la posiblidad de perder, pero me considero muy afortunado porque tengo un trabajo que me apasiona como es la educación. Me dedicaría a mi centro y a mis alumnos, pero como digo, creo que después haber conseguido los avales tenemos muchísimas posibilidades de ganar este proceso.

  • Manuel

    Si gana las elecciones, ¿no habrá una fractura con la Alcaldía de Valladolid y también con el grupo socialista en la Diputación? Tanto Puente como López no son de su cuerda

    Ya he explicado que mi proyecto es unir al partido, por lo tanto mis compañeros responsbles en las instituciones contarán con mi total apoyo y lo que haremos será trabajar conjuntamente para ofrecer alternativas de progreso a los ciudadanos y como digo, consolidar el partido en la provincia y mejorar los resultados.

  • Mariano

    Si pierde este congreso, ¿competirá luego en el local contra Puente?

    Creo que se está haciendo una buena gestión en el Ayuntamiento de Valladolid, que no es el momento de cambiar de candidato y que, como ya he dicho anteriormente, deseo que para el próximo proceso el candidato sea Óscar y podamos gobernar con un número mayor de concejales que nos permitan desarrollar nuestro proyecto político.

  • Luis

    ¿Qué puede usted aportar desde su experiencia vital (tanto profesional como personal) a la política?

    Creo que en política la experiencia es un valor. Yo he tenido la suerte de ser concejal, diputado provincial y subdelegado del Gobierno. Creo que eso me ayuda a tener una visión global de la sociedad y de la provincia de Valladolid. Creo que conozco muy bien el medio rural y la ciudad, sus problemas y qué propuestas podemos aportar a los ciudadanos. Creo que puedo aportar la ilusión, el trabajo, el compromiso y, a todos mis compañeros, a pesar de que no me apoyen en este procesos, generosidad y humildad.

  • ESCIPIÓN

    ¿Qué opinión le merecen las descalificaciones de Teresa López el día de su presentación? ¿Sigue ofreciéndole integrarla en su ejecutiva si gana?

    Creo que fueron un error y que ayuda muy poco a la imagen del propio partido, pero a pesar de eso, como ya he dicho, para mí lo importante es recuperar la unidad del partido y, por supuesto, mantengo mi oferta para que ella esté en mi ejecutiva y participe con personas de su sector en la construcción del futuro del PSOE de Valladolid.

  • Isa

    ¿Qué tiene pensado hacer para que el PSOE vuelva a ser un lugar para debatir los problemas de los ciudadanos, y hacer que algunos socialista dejen de salir tanto en los medios descalificado y dando una imagen del PSOE que no ayuda a creer en ustedes?

    Creo que las descalificaciones no ayudan. Para mí lo importante es recuperar la sede del partido como lugar de encuentro y de debate y de propuestas. Para eso dentro de las secretarías de área quiero fomentar los grupos de trabajo en la que participe militantes y no militantes que aporten sus ideas y sus propuestas y nos permita recuperar la iniciativa política. La sede del partido tiene que ser un espacio abierto a todos los ciudadanos como lugar de apoyo y de asesoría para los problemas que puedan tener. Estamos al servicio de la sociedad y la sede tiene que estar abierta a todos.

  • roberto

    Para usted, ¿cuántas naciones tiene España?

    Dentro de los valores de la izquierda está defender un proyecto común para todos los seres humanos. Yo no soy nacionalista y defiendo los valores culturales y sobre todo los valores sociales y los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan. Los socialistas defendemos el diálogo y tenemos la Declaración de Granada donde defendemos un proyecto claro para España donde caben todos los ciudadanos y todas las autonomías.

  • Víctor

    Me parece usted una persona seria y sensata, con sensibilidad social y una profesión y trayectoria que lo demuestran. ¿Qué proyecto tiene para el partido en la provincia?

    Muchas gracias por los comentarios. En primer lugar, creo que es fundamental y necesario recuperar la ilusión de los militantes y de los simpatizantes y que entre todos recuperemos la confianza de los ciudadanos. Básicamente, mi proyecto se basa en tres ejes: Orgánico, político e institucional. Tenemos que profundizar en la democracia interna del partido haciendo que los candidatos a procuradores sean elegidos en listas abiertas por todos los militantes y que los diputados provinciales sean elegidos por los concejales y alcaldes elegidos en las listas del partido socialista. En este caso no comparto la propuesta que se establece  en la ponencia en la que los militantes de la capital, que no dependen de la diputación, tengan la capacidad de elegir a los diputados provinciales. También quiero potenciar la formación que prácticamente ha desaparecido en el partido, favorecer la transparencia en la gestión económica  y en la contratación de personal, favorecer el respeto y la tolerancia a las diferencias de opinión dentro del partido, favorecer la cohesión interna y territorial del partido potenciando las agrupaciones locales y su coordinación en las diferentes comarcas, potenciar el trabajo con las organizaciones sociales para que la sede del partido socialista también sea su casa y convirtiéndola en la verdadera casa del pueblo en la que quepan todos los militantes y todos los ciudadanos. La sociedad necesita un partido socialista fuerte para que sea una alternativa real de Gobierno y Pedro Sánchez el futuro presidente.

  • Medinense

    ¿Cómo valora la trayectoria política de Teresa López?

    Tengo una valoración positiva de la trayectoria de Teresa López. Desde que empezó como concejala en el Ayuntamiento de Mojados, siempre la apoyé y la acompañé y además cuando surgió la posibilidad de que se presentara a alcaldía de Medina la aconsejé que lo hiciera, porque como le dije en ese momento, creo que podría ser muy positiva para ella. Son muchos los pregones de las fiestas de Mojados que pasé a su lado cuando yo era el único que la acompañaba en ese momento. Para mí es una persona que tiene capacidades pero considero que con todos los cargos que tiene no puede asumir la Secretaría General. Tenemos mucho trabajo por delante, hacer una ejecutiva muy implicada con la sociedad que trabaje con las asociaciones y colectivos sociales, que tenga un conocimiento profundo de la provincia y que ofrezca alternativas a los ciudadanos. No puede ser como ocurre en este momento, que los propios militantes no conozcan a la mayoría de los integrantes de la ejecutiva. Planteo un sistema de trabajo en el que los responsables de las áreas, desde la formación de la ejecutiva, presenten un proyecto con objetivos, actividades, propuestas y temporalización del trabajo que van a a desarrollar. Por ejemplo, la secretaria de política municipal tendrá tres vocalías que se dividirán el territorio para ofrecer a nuestros alcaldes y concejales un asesoramiento profundo a nivel político y legislativo. También potenciaremos la formación y la participación dentro del partido. Como pueden observar, tenemos mucho trabajo por delante. Eso necesita de mucho esfuerzo y de mucha dedicación.

  • Centro

    ¿Por qué le adscriben siempre al sector crítico? Al final todos los partidos quieren el pensamiento único. Eso parece.

    Yo no me siento adscrito a ningún sector crítico. Milito en el partido socialista porque pienso que es un partido donde se respeta la diferencia de opinión. Yo siempre intento defender mi criterio, siempre dentro de los principios y los valores socialistas. Estoy absolutamente en contra del pensamiento único porque creo que las diferencias de opinión, el debate y la crítica enriquecen al partido. Por esa razón creo que necesitamos potenciar los grupos de trabajo en el partido en el que participen militantes, simpatizantes y ciudadanos para que podamos recuperar la iniciativa política perdida en los últimos años. El partido socialista es un partido que aspira a gobernar, debe liderar la opinión pública con aportaciones en materia de sanidad, educación, infraestructuras, políticas socialistas, seguridad, lo que creo que hemos perdido en los últimos años. La ejecutiva debe tener un conocimiento profundo de las necesidades de la provincia y poder aportar propuestas, ideas y sugerencias que beneficien a la sociedad y al conjunto de los ciudadanos.

  • Delicias

    ¿Echa de menos su sillón de subdelegado del Gobierno?

    No. No lo echo de menos porque tenía muchas ganas de volver a la enseñanza, aunque tengo que decir que tengo que agradecer mucho al partido socialista la oportunidad de ejercer ese cargo, porque a pesar del esfuerzo y del trabajo, ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida laboral y profesional, en la que aprendí mucho de los demás y tuve la satisfacción de poder ayudar y de servir a los ciudadanos.

  • Afiliado

    ¿Por qué votarle a usted y no a Teresa López?

    Una de las razones fundamentales es que creo que no se pueden acumular tantos cargos orgánicos e institucionales, porque eso hace imposible que se pueda dedicar el tiempo suficiente a la Secretaría General. Además, como ya he dicho, no se puede excluir a una parte importante del partido. Y por último, una de las razones por las que decidí presentar mi candidatura fue porque Teresa López, en su primera intervención, me descalificó como posible alternativa y posible candidato, y eso me convenció de que las cosas en el partido socialista se deben hacer de otra manera.

  • Pedro

    ¿Cree que el actual secretario provincial del PSOE ha integrado a todas las familias? ¿Qué opina de su gestión?

    Creo que en los últimos años se ha producido una fractura importante en el Partido Socialista de Valladolid y, por esa razón, mi objetivo principal y fundamental es recuperar la unidad del partido. Para eso, antes de iniciar este proceso, hemos ofrecido la posibilidad de diálogo para hacer una ejecutiva unitaria e integradora. Para eso ofrecimos una lista pactada de delegados para el último congreso autonómico donde se ratificaba la Secretaría General de Luis Tudanca. Creo que ayuda muy poco a la integración y a la unidad que la otra candidatura vete a personas para el futuro proyecto. Creo que tenemos que contar con toda la militancia para el futuro proyecto del partido socialista en Valladolid.

  • Pedrajas

    Si gana las primarias, ¿optará a ser candidato a la Alcaldía?

    No contemplo esa posibilidad. En este momento el alcalde de Valladolid es Óscar Puente y cuando sea secretario general contará con todo mi apoyo y deseo que la gestión sea muy positiva y podamos obtener un buen resultado en las próximas elecciones, recuperando los cinco concejales que hemos perdido en los últimos procesos electorales. En términos generales, comparto la gestión que se está haciendo y, por lo tanto, mi candidato va a ser Óscar y contará con todo mi apoyo en ese proceso.

  • Rondilla

    Usted apoyó a Susana Díaz pero en Valladolid el apoyo fue para Pedro Sánchez. ¿Considera que tiene opciones reales en estas primarias?

    Sí, absolutamente como ya he afirmado, hemos conseguido 450 avales y también he explicado que es un proceso absolutamente diferente, que Pedro Sánchez es mi secretario general y que en mi conversaciones tanto con militantes hay muchos que votaron a Pedro Sánchez y ahora están decididos a apoyar mi candidatura, porque saben lo que se están jugando en Valladolid. Saben que Valladolid necesita un secretario general con una amplia dedicación y con mucho tiempo para el partido, y que algunas propuestas como la elección de diputados provinciales perjudican considerablemente al medio rural y eso tenemos que cambiarlo en el próximo congreso.

  • Pablo

    ¿Cree que su candidatura contribuye a mantener la escisión en el PSOE?

    Como ya he afirmado, mi objetivo es unir al partido y puedo decir que, a los que se decidan por mi opción y voten mi candidatura, no les decepcionaré.

  • rubengonzalez

    Me parece usted unos de los pocos socialistas fiables que quedan en el mapa político actual

    Yo pienso que en el Partido Socialista hay muchos militantes que creen en los principios y los valores del socialismo, como la libertad, la fraternidad, la democracia, la solidaridad... y que trabajan y colaboran como organizaciones que trabajan por lo demás y ayudan a los demás y lo hacen y son socialistas en su trabajo, en su entorno, y que realmente luchan por hacer un mundo mejor. Y la verdad es que me siento muy a gusto con todas estas personas que creen que un mundo mejor es posible.

  • Ramon

    ¿Por qué el PSOE no tiene un mismo criterio como es en el tema de la independencia de Cataluña y no apoya al gobierno en un asunto de Estado tan importante?

    En este tema creo que la oposición de Pedro Sánchez es clarísima, de apoyo al Gobierno de España y al estado de derecho.

  • Estudiante 2017

    ¿Se plantea dejar por segunda vez en su carrera la docencia para dedicarse íntegramente a la política?

    Tengo que decir que la docencia es compatible con la Secretaría General, cosa que no ocurría con el cargo de subdelegado del Gobierno. No sé si la persona que plantea la pregunta sabe que mis dos pasiones son la docencia y la política. Yo estoy muy contento en el instituto de Olmedo. Muy satisfecho de la labor que desarrollo como director del centro y la verdad es que me gustaría seguir con las dos cosas, pero quizá la persona que hace la pregunta no sabe que pronto me podré jubilar y es verdad que pienso que la secretaría general del PSOE de Valladolid en este momento necesita mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha dedicación para poder recuperar la unidad del partido, la ilusión de los militantes y profundizar en la democracia interna, en la formación y en la transparencia. Por esa razón he presentado mi candidatura, porque pienso que en este momento una persona no puede compatibilizar tantos cargos institucionales y tantos cargos orgánicos en el partido. Como sabéis, siempre he estado en contra de la acumulación de cargos orgánicos y cargos institucionales, y creo que debo de ser coherente en este sentido.

  • Jose LUís

    Has perdido siempre que te has presentado. ¿Si pierdes esta vez seguirás en tus trece?

    Yo la verdad es que esta pregunta, no sé a qué se refiere, supongo que a los procesos internos del partido. Yo me siento satisfecho dentro de la trayectoria política dentro del Partido Socialista. Tengo que recordar que en Pedrajas de San Esteban cogí al partido con 675 votos y los llevé hasta más de 1.000 votos, que supone un incremento de más del 50% en los votos y yo creo que son pocos los que puedan tener la satisfacción de trabajar con el partido, tanto en cargos orgánicos como en cargos institucionales. Y hay una cosa, que creo que en este caso no vamos a perder, sino que estoy convencido de que vamos a ganar. Hay mucha gente que pensaba que ni siquiera íbamos a conseguir los avales. Por eso utilizaron el 20% en lugar del 3% como se aprobó en el último congreso federal, y estoy seguro de que era más difícil conseguir 400 avales que 1.000 votos. Creo que vamos a ganar este proceso para el bien del partido socialista y para el bien de los ciudadanos.